Hola a todos, la bici que quiero está en negra y en blanca. En negra me gusta mucho más pero he pensado que los desconchados de las piedras se notará mucho menos en la blanca. ¿Qué opinais, creeis que habrá mucha diferencia o las pinturas suelen ser buenas? La bici es una GT avalanche 4.0 Y por último haber si podéis darme algunos consejos sobre como cuidar el cuadro etc, he visto que venden como unos adhesivos para protegerlo, si conoceis cosas así o algún consejo os lo agradezco. Un saludo.
Esto es como con el coche, el primer arañazo te duele, luego ya pues es cosa normal, y mas en una bici que esta pensada para lo que esta pensada. Yo tengo protector del tubo diagonal (venia de serie), y aunque me ha librado de unos cuantos arañazos, el resto del cuadro/horquilla,bielas, pedales, no se han librado. Al fin y al cabo son "cicatrices de guerra" algunas de las cuales tienen hasta anecdota. Mi bici tambien es blanca y negra, y los desconchones en las zonas negras se ven mucho menos que en las blancas.
Yo tengo una blanca y otra negro mate, el problema de la negra, que tenerla limpia es mucho mas dificil, se le ve toda la porqueria.
Cómprate la que más te guste y no te preocupes que golpes se llevará cualquiera que compres y en realidad será buena cosa, ya que querrá decir que le estás sacando partido. Aquí tienes una foto de la mía, como ves se ensucia rápido, pero luego agradece mucho un pequeño lavado...
Para protegerla mirate el bikeshield...y blanca o negra da mas o menos igual, la mia es negra y una vez que la lavas queda como nueva
Si es de aluminio se te notara menos en negra como te han dicho, la mia es blanca de carbono y claro si salta la pintura se ve el carbono que es negro y se nota mas pero luego retocas con un pincel o si es mucho el desconchon y quieres dejarlo fino usa masilla celulósica con endurecedor, lija al agua y pintura.
la mia ess negra y los golpes de las piedras se notan pero como dicen arriba solo los nota uno mismo.Un retoque con pincel o con rotulador negro indeleble y ya esa para otra. En cuanto a la suciedad logicamente la negro se mancha más en general pero como limpiar hay que limpiar las 2 que más da. Lo que más teguste por este sentido que al final lo importante es pedalear.
a un colega le han cobrado, por pintarle el cuadro, ponerle las pegatinas, 150€ en un taller de chapa y pintura
Hola. Yo he preguntado en una tienda de bicis y por imprimar y pintar me han dicho 100€, color negro mate.
Una opción que me planteo es anodizar el cuadro en negro. He de ir a pedir precio, ¿alguien tiene referencias de cuanto podría costar? Gracias.
lo de anodizar no es tan sencillo, no todas las aleaciones de aluminio cogen el color igual, a veces el color no queda bien, mejor probar primero con una pieza pequeña. y también pueden afectar al tratamiento térmico que tienen los cuadros para templarlos.
Hola. Gracias por el apunte. Consultaré acerca de la compatibilidad anodizado-aleación-tratamiento térmico.