Hola, ¿Qué puede valer cambiar un radio? Se me ha roto un radio y lo he llevado a cambiar. Dice el tendero que eso le lleva tiempo y que tardaría dos o tres días, que tenía que desmontar rueda entera, piñones, etc. Me ha dejado acojonao, ¿Por cuento me puede salir la broma? Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
10 euros mas 1 euros por radio roto y centrada. Por lo menos eso me a costado ami cambiarlo en la de DH, que he petado 2 radios en un cortado. Un saludo
Hola. Supongo que tendrá mucho trabajo y no se podrá poner con ello en cuanto se la lleve, porque como le cobre por hora de mano de obra se va a arruinar. ¿Dos o tres días para cambiar un radio? Quiero pensar que se tarda bastante menos en hacer esa operación. Me reitero en lo que he comentado al principio: tiene mucho trabajo y no se va a poner con ello hasta dentro de dos o tres días. Éso ha querido decir. Buenas noches.
En el peor de los casos es un radio de la rueda trasera, del lado de las coronas. Hay que sacar la rueda, extraer el casete, desmontar el radio roto (una parte a mano y la otra a rosca), desmontar cámara y cubierta, sustituir el radio y volverlo a montar todo. Total, 5 minutos. Entonces hay que volver a centrar la rueda. Si solo has roto un radio no estará muy descentrada y en otros 5 minutos debería estar hecho. Cobrará lo que quiera cobrar.
A mi me cobraron el otro dia 6 euros por un radio de una rueda trasera. (le lleve solo la llanta al tendero)
En mi caso fueron 5€ el radio, aunque también es verdad que aproveché para más cosas (cadena, pastillas de freno...) y la mano de obra quizás sea menos o incluso por el total de la cuenta haya algún descuentillo.
mi tendero me cobro por la rueda de delante 3 euros por cambiar un radio y centrarla. y en la de detras por cambiar 3 me cobro 6 euros eso si yo le llevo solo las rueda, sin cubiertas ni nada
Como bien te han dicho no te debe de cobrar mas de 10 € de mano de obra y el radio en cuestión. No se que llanta será pero ten cuidado si es una Mavic ya que tengo entendido que no suelen vender radios sueltos. Saludos
gracias por todas vuestras respuestas. No es que la operación le fuera a llevar dos o tres días, sino que me dijo que en estos días estaba muy liado, solo y que la reparación, al ser la rueda trasera, que tenía que desmontar coronas, etc. Por otra parte, la rueda tiene también otro radio suelto, pero lo que tiene roto es el anclaje del radio en la llanta. Dice el tendero que no tiene arreglo, que habría que cambiar toda la llanta. Esa avería la llevo ya más de seis meses y no me ha dado mayor problema por lo que gastarme en una rueda entera no me hace ninguna gracia. Saludos,
Eso aqui en Jaen son exactamente 25 euros, 5 euros el radio y 20 euros de mano de obra, aunque tarde 5 minutos, es asi de triste
Ayer mismo pagué 4 euros por cambio de radio, eso sí, le llevé la rueda "limpia", sin piñones ni cubierta y tampoco disco de freno. Vamos de los más normal y económico, creo. Saludos.
aqui en bilbao 17.50€ los 0.50 del radio el resto mano de obra, lo mejor es aprender a hacerlo uno mismo, como todo en la bici.saludos
Madre mía... menudas clavadas que meten algunos. Mi tendero por poner un radio y centrar la rueda, cobra 5 euros. Si es solo centrar la rueda cobra 3 euros.
Hola, Ya la he recogido. Me ha cobrado 14 eur por cambiarle el radio, volver a echarle líquido tubeless, echarle un repaso general y lavarla, que estaba hecha un asco No lo veo mal. Saludos, :biker.
*****, 5 minutos quitar camara, cubierta, piñones, volverlo a poner, centrar, no he visto a un profesional trabajando, pero me parece un poco rápido eso.