Hola chicos !! pues me comprado una horquilla nueva con mando de bloqueo y no me atrevo a quitar la vieja y poner la nueva.. ¿sabeis que precio tiene ese tipo de mecanica? es para hacerme una idea del precio a la hora de preguntar en tiendas.Un saludo
Ni preguntes.... Cambiar una horquilla se hace con una llave allen, un martillo, un destornillador y un cortatubos...o en su defecto una sierrilla de metal... Vas a perder mas tiempo en ir y venir de las tiendas, y volver a llevar la bici que en hacerlo tu. No tiene ningun misterio ni ninguna complicacion, solo tendras que comprar una araña para la direccion, cortar el tubo de la horquilla nueva, meter la araña y poco mas. Hay miles de tutoriales. Y sino en mecanica rapida seguro que cualquiera te resuelve las dudas (o yo mismo vamos) Un saludo!
No es muy complicado. Hay muchos tutoriales en Internet. Quizá lo más difícil sea colocar la araña para que quede derecha dentro del tubo de la horquilla.
Buenas. Cambiar una horquilla, por tiempo y complejidad no debería costarte más de 15-20€. Y la mayor dificultad que puedes encontrarte tú por no tener herramienta específica, es la de sacar la pista de la dirección, si es que vas a utilizar la misma del cuello de tu horquilla vieja. Con un destornillador plano, y haciendo palanca poco a poco, la sacas en un santiamén. Y luego la pones en la nueva, utilizando para encajarla una llave inglesa lo suficientemente ancha como para abrazar el tubo de la dirección y poco a poco, a base de golpecitos, hasta llegar abajo. Si tienes que cortar tubo xq te sobra, no te pases de primeras cortando, que para dejarla justa luego siempre tienes tiempo. Y para meter la araña nueva, roscas tres o cuatro vueltas el tornillo de apriete y a base de golpecitos (rectos, para que no se cruce), en la cabeza del tornillo, adentro lo suficiente como para poder roscarlo después entero.
Ejem. Bueno es fácil, pero como yo no tenía nada para cortar el tubo (y acababa de ser padre, no tenía opción de ponerme con las manos en la masa), la lleve al tendero de confianza (nada de grandes tiendas con mucho márketing) y por 20€ me montó la horquilla, los espaciadores de carbono, la cortó y puso la araña-tapón de carbono nuevos, yo le llevé todo el material.
muchas gracias chicos..pero lo veo un poco compricado..voy a quitar la rock shox xc30 de mi wrc pro xt y poner una reba rl y nose si la tengo que cortar o no...que hago la mido con mi antigua horquilla la distancia de los tubos para cortarlo? he preguntado en una tienda cerda de donde vivo y me an dicho que 30 euros y en el decathon son 40 euros creo..caro al verdad..
40 pavos montar una horquilla... y en el Decathlon. Desmonta tu horquilla, mide bien desde el principio del tubo cuánto mide (y en caso de duda, déjalo largo, que siempre puedes poner separadores por cima de la potencia), córtala y móntala tú mismo. Te vas a ahorrar tiempo y dinero.
y si la liò y me quedo sin horquilla?¿ para cortarla...que la mido comparando el tubo con la vieja horquilla? saludos
Visto que no tienes ni idea (yo tampoco las tengo) es mejor pagar a un profesional que meter las manos y terminar rompiendo algo con su posterior doble gasto.Intenta ver como lo hace y así aprendes un poco.
Ya le hemos dicho un par de foreros lo que puede o debería costarle. Efectivamente . Comparas y cortas. Y en caso de duda, mejor longitud de más que de menos, por si te da por cambiar de cuadro a uno con más longitud de pipa de direccion. O por querer venderla luego y por corta, no encuentras quien la quiera.
Pues eso. Un precio totalmente lógico para el trabajo, tanto en complejidad como en tiempo de mano que lleva.
Totalmente de acuerdo. No todo el mundo sabe ni tiene el sitio y las herramientas para hacer reparaciones. Nadie se ha acordado de indicarle desmontar los frenos, montarlos de nuevo y centrarlos Por 20 euros m parece barato.
lo llevare a una tienda.Gracias a todo,Lo doy solucionado y el precio sera entre 15a 30 euros..mas cerca de los 30 pero me quito de rollos.Saludos
Que vayas al taller porque no tienes las herramientas y/o te da pereza hacerlo tu mismo lo entiendo. Pero vamos, me parece imprescindible tener unos conocimientos y herramientas mínimas para salir al monte. Si el centrado de los discos te parece que es un problema para alguien, yo le plantearía empezar a aprender un poco sobre mecànica.