Precio bicis de segunda ¿realidad o ficción?

Tema en 'General' iniciado por euronymous, 3 Abr 2018.

1. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.781
    Estoy haciendo un barrido por el foro en el mercado de segunda mano y puedo afirmar que alguno pone el precio más con el corazón que con la cabeza, no me extraña que el mercado de segunda tenga poco movimiento. Que opináis?

Un saludo

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Pues es lo de siempre. Un tema ya bastante comentado en el foro:
    http://www.foromtb.com/threads/¿la-gente-que-pone-anuncios-en-compra-venta-quiere-vender.998467/

Muchos piden demasiado, y al final esta claro que lo que se vende, siempre es lo de quien pide lo razonable.
    De todas maneras, la gente suele pedir de mas, pues siempre se acaba regateando, y tiempo hay de bajar los precios.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    es un tema delicado,si compras bien puedes vender bien, quien vende quiere vender caro y quien compra barato,lo que si digo es que muchos compradores buscas pepinos de 2 años de 9mil a precio de risa y eso tampoco es.

4. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.781
    Ya se que se ha hablado, pero es curioso que pasados los años la gente siga vendiendo como si la bici fuese nueva, si ha salido de la tienda, ha salido al monte , ya vale menos, si ha pasado un año, ya vale mucho menos y así progresivamente...pero bueno

5. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.781
    Cierto, aunque yo pienso que muchas de las bicis de altísima gama son tiendas, porque no me cuadra que alguien se compre un pepino de 9000 euros y la venda al año...

6. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Que en todos los foros dedicados pasa lo mismo, da igual sea de bicis, que de coches, que de moviles etc...

Intenta mirar un precio de un coche, en un foro dedicado a ese modelo, el precio es siempre bastante superior a lo que vayas a encontrar en las paginas de clasificados normales.

7. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Si busco algo de segunda mano comparo el producto si aun esta en venta con el nuevo o al menos algo similar... si me compensa me intereso si no... pues no... supongo que todos podemos ponernos en ambos lados y cada cual es libre bien de vender al precio que le parezca o bien de comprar, intentar negociar o seguir buscando... desde mi punto de vista no hay debate e esto.... el mercado encuentra su camino... bi wote may frenz...:D

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.027
    al año o a los 2 dias o no si quiera estrenadas, hay de todo.

9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Al final es logico que se pida de mas, con la cultura al trueque y del regateo, al final tienes que inflar el precio para sacar un poco lo que realmente quieres.
    Da igual el precio que pongas, siempre te lo van a regatear... y a parte luego, vender de segunda mano se esta convirtiendo en un suplicio de narices... .
    Hace poco lei a un chico que puso los diferentes tipos de gente que pregunta por tu anuncio (que no comprador):

• 1.- El listo,La puede conseguir a estrenar por mucho menos dinero de lo que tu anuncias la tuya usada.
    • 2.- El preguntón,Te pregunto todo. Año, componentes, talla, extras, color, pulgadas, kms, uso, etc etc etc a pesar de haberlo puesto tu ya previamente en el texto del anuncio.
    • 3.- El toca huevos.Lo mismo que el punto 2 pero te añade al final:- "ok, te digo algo si vendo la mía "
    • 4.- El regateador Te ofrece dinero muy por debajo del precio de tu anuncio. Póngas el precio que pongas, le da igual, nunca la comprará aunque aceptes.
    • 5.- El Cambiador.Te ofrece un cambio por tu bici . Ya sea un mueble, un caballo o una pecera. El tema es deshacerse de cualquier cosa de su casa para conseguir lo que anuncias.
    • 6.- El cambiador 2.0 Es el que te ofrece su bici de 5 años por la tuya con un año aludiendo a que la suya le costó más de lo que tu pides por la tuya.
    • 7.- El obsoleto. El que tiene una bicicleta de 26" y ahora en 2018 se da cuenta de que quiere una de 29" y te la da como parte del pago como requisito indispensable y obligatorio.
    • 8.- El que ni se fija ni se esfuerza en saber.Tu anuncias una Specialized Epic 2017 con rs1 y cambio di2 y te pregunta si es de 29"?
    • 9.- El etiquetas.Etiqueta a su amigo para que vea tu anuncio y el amigo pasa de el, de la bici y de la vida en general
    • 10.- El desguaces Sólo te pregunta si la vendes por piezas. Ya sean las ruedas solas o un timbre que lleves en el manillar.
    • 11.- El Sherlock Escudriña todo tu anuncio palabra por palabra y tan sólo te pregunta por el dato que no hayas podido especificar o se te haya escapado poner. No está interesado pero, ****, no lo has puesto y él lo necesita saber.
    • 12.- El casualidad El que casualmente mañana mismo va a por ella por que busca precisamente lo que anuncias ya que pasa cerca de tu lugar residencia pero que se la tienes que dejar en x euros menos por que ha visto la misma en la otra parte de España al precio que te propone
    • 13.- El "Lástima" Es el comprador que pongas la talla que pongas comenta:"- Que pena que no sea una talla más que si no me la quedaba"
    • 14.- El "Lástima v.2" Es el mismo que el n.13 pero se diferencia en que a ti como vendedor se te ha olvidado poner la talla y cuando le contestas a su pregunta diciendole la talla te dice:"-Lástima gasto una más" o una menos, da igual tampoco te la va a comprar.
    • 15.- El Calzones Es el que te dice, después de haberte mareado en el tiempo y que te ha estado friendo a pregutas y regateos, que al final su mujer no le deja comprársela. Que mi mujer me mata o cualquier frase de excusa con la palabra "mujer" en ella.

• Me Gusta Me Gusta x 21
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 3 Abr 2018
  10. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Hay gente, que le compensa cambiar anualmente de bici para perderle menos valor, y poner algo de pasta todos los años que hacerlo de golpe.

Por ejemplo, si te gastas 8000€ en una bici, y en un año la vendes por 6000€ estando impoluta, arrimas otros 2000€ y renuevas bici.
    si por ejemplo, esperas a que esa bici, cumpla tres o cuatro años, ya estara mas anticuada, porque te habran cambiado el cuadro y demas, y probalemente la tengas que vender por 3000/2500€, lo cual la perdida es mayor.

11. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.781
    De acuerdo, una bici de 8000 que a los tres cuatro años valga 2500/3000 digamos que son precios razonanles, pero en el foro de esas cuantas se ven? Dos contadas, hablamos dw bicis de 3500 de hace 3 años que las venden por 2000 ahora, estas interesado si, pero como le dices al vendedor que es una tomadura de pelo?
    personalmemte no soltaria 6000 euros a un forero por una bici sin tener el respaldo de una tienda a la que ir a reclamar por x o por y, habra gente que lo hara, pero a mi me da cierto yuyu

Última edición: 3 Abr 2018
  12. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.781
    Y tambien esta el vendedor que te cuenta la pena de murcia, diciendo que es un cuasro superligero, que la horquilla es la mejor, bla bla bla si lo mejor hace 3-4 años y nuevo, no usado.

13. Tuco77

Tuco77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    En mi opinión es al contrario.
    En un foro dedicado siempre te van a ofrecer menos o les va a parecer mas caro, dado que los foreros siempre estamos bicheando, buscando ofertas, comparando y pretendiendo chollos.
    Me ha pasado con todo lo que he vendido y la bici no ha sido una excepción. A través del foro no me contactó nadie y en el post que abri apenas hubo 3 intervenciones en varias semanas. La anuncié en una pagina de anuncios y me duró una semana...
    Saludos.

14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eso ya es cosa de cada uno...
    Yo por ejemplo, o es muy de confianza, o tampoco me dejo 3000€ en una bici con tres años de montaña, pero eso ya es decision de cada uno.

Yo lo hice tres temporadas, y al final pase por dos razones:
    1-Cada vez que la ponia a la venta era un suplicio por la cantidad de sujetos que contactaban conmigo, para hacerme el cambio mas absurdo posible, o el despiece de turno.
    La ultima vez, cuando me ofrecieron un caballo con tres años, y una lavadora(totalmente veraz) desisti.
    2-El año pasado en vez de coger una bici top de marca top. cogi una buena de relacion calidad precio, buenas suspensiones, cuadro carbono/alu, y componentes majetes, y resulta que la disfrute mas que ninguna, no es lo mismo romper un XX1, que te hace la pascua, que un Xt. Desde entonces a no ser que me me sobre la pasta de manera aberrante, no creo que lo vuelva a hacer.

Eso si, pero el vendedor esta en su derecho de pedir lo que quiera, si es caro no lo vendera, ahora bien, no se yo hasta donde llega el derecho de un posible comprador para criticar un precio de algo de segunda mano.

A mi me ha pasado de vender una bici en 3500€ y llegar un notas y ofrecerme 2200€...
    Yo normalmente, si tengo un presupuesto para lo que sea de X dinero, miro cosas por ese X dinero, no me voy a mirar cosas de X+Y dinero, y luego ofrezco menos de mi presupuesto "por si cuela"

Es como decia @scott-ltd , hay gente que por ser de segunda mano, ve un pepino con dos años, y ya parece que se la tienes que regalar, o darsela por 1000€.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Me refiero al precio, no a la velocidad de la salida de la bici.
    En los foros dedicados, todos somos unos "usmias" que vamos al medio centimo mas barato, pero a la hora de vender, queremos vender caro, porque valoramos mas lo que tenemos, porque entendemos.

16. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.027
    eso es,hacen ofertas ridículas,sabiendo lo que son y lo que valen,esta claro que es la oferta y la demanda,pero casos que tela....

17. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.781

Jajaja lavadora y caballo jajajajaja

Pero tú habías puesto un precio de 3500 por una bici que valió en su época mucho más, no? Yo ahora estoy mirando bicis y tengo 2000-2500 de presupuesto y miro bicis acordé ese precio, he preguntado y jo.der es que son algunas bicis de hac3 3 años y e investigas un poco por el foro y han tenido su uso, sus problemas y demás y se suben al guindo pero bien.
    Así que ahora estoy pendiente de que traigan un modelo a una tienda para verla y comprar una nueva, por lo menos sé que lo pago, porque leo cada cosa que no me fío del estado que dicen tener.

18. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    930
    Jajjjaj, esto, junto con lo del caballo y la lavadora, es de lo más gracioso que he leído en mucho tiempo.

La lavadora sería A++ no?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

19. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eso es...
    Si vendes una bici por 3500€ y te regatean 200€ o asi, pues bueno, puede ser normal.
    El que te ofrece por esa misma bici 2200€, no te quiere regatear, te quiere tomar por tonto.

Ya te digo, veridico... pero es que ademas, le dije que no, y el tio inistio al menos dos o tres veces mas. Pero nunca me ofrecio ni un duro mas.

Yo siempre que pongo precios, pongo el precio acorde mas o menos a lo que dicta la oferta y demanda, mas algo para cubrirme en los regateos, que aqui parece que es por ley....
    Yo a la hora de comprar no he regatedo ni un € nunca, si me ha interesado bien, si no, pues nada, pero no se, no sale de mi.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.027
    si eso entra dentro de lo normal,un poco de regateo en ocasion es normal.pero vender una bici de 7mil en menos de 1 año en 4mil y que te digan te ofrezco 2mil es para pillarlo y matarlo como poco.

Compartir esta página