Precauciones compra Bici segunda mano

Tema en 'General' iniciado por rubhens, 9 Mar 2018.

1. rubhens

rubhens Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenos días,
    pues me encuentro ante este dilema.
    Hasta el día de hoy todas mis bicis han sido nuevas y en tienda física, menos la canyon.

Ahora me veo interesado en una de segunda mano de un particular pero me asaltan dudas.

Hablamos de importes elevados (+2000€)... a nivel documental alguna recomendación?

El chico me entrega factura de compra y de primera revisión , la bici apenas tiene un año y maximo 1300 kms de uso.

Alguna recomendación?

Gracias por adelantado y saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.021
    pues nada lo tipico.
    sobe todo mirar lo que te dice el vendedor que sea correcto y luego por tu parte,mirar bien que no tenga ninguna fisura reparación el cuadro,revisar el descaste de componentes como tranmision pra ver si tiene el uso y mantenimiento que se dice,si te entrega la factura y si esta registrada ya que la garantía solo cubre al primer comprador.

3. rubhens

rubhens Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Y en ese caso de estar ya registrado por qué no cubre a un Segundo propietario ??? Es legal?

4. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Personalmente , si no puedo ver la mercancía en directo siendo de 2a pata no la compro.
    No dudo que hay vendedores legales y honestos pero a veces lees cada caso en el foro que se te quitan las ganas de comprar segunda mano.

5. Simeone

Simeone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Por ley sólo hay garantía para el segundo propietario en caso de compra en tienda, en este caso vas a tener que confiar en que si tienes algún problema el vendedor te lo tramite como si fuese suya todavía, es lo que se suele hacer.
    Yo haría contrato de compraventa y la revisaría bien.

6. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.781
    Desde el punto de vista legal, no tendrías garantía, pero si el vendedor es como debería ser, sería hablar con él y que gestione el cambio.
    Yo suelo hacer bastante compra/venta de bicis, porque hay determinados modelos que no me permite la economía comprarme un bici tope gama nueva y por ahora no he tenido problemas, menos con uno, pero que se solucionó. Lo que intento es hacer compra/ venta en mano, para que se vea el estado, pido/ entrego factura de compra, tickets donde esté reflejado los mantenimiento de suspensiones sobre todo, porque todos dicen que esta revisada y luego te encuentras una sorpresa y si es mucha mucha pasta y carbono sobre todo ,hago una contrato compraventa donde se vena los datos comprador, vendedor, número de serie de la bici e indico que en caso de rotura/ fisura el vendedor se hace cargo del cambio si sigue en garantia. Pero principalmente depende de que el vendedor sea buen tío y no un jeta, que vende y se olvida.

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Primero que el vendedor sea buena gente y si no olvídate del tema.
    Haz un contrato de compra venta privado para demostrar que estás comprando algo "honestamente". Aunque no te lo creas se venden bicis robadas y es delito comprarla a sabiendas (si compras una S-Works por 500€ LO SABES). Eso aparte de ser un hijoputa de comprar cosas robadas, que si el karma existe mereces que te la roben a ti también.
    La garantía a que obliga la ley de garantías en la venta de bienes de consumo en España es de dos años, independientemente de los propietarios que haya habido, ya que la garantía es sobre el producto. En esto las marcas y tiendas mienten mucho.
    Otra cosa es la garantía suplementaria que algunas marcas ofrecen por encima de los 2 años obligatorios. Ahí si cada marca puede poner las condiciones que le dé la gana porque es una atención a sus clientes a la que nadie le obliga.
    El contrato de compra venta es muy útil en el caso de que aparezca una avería (no que rompas la bici) aunque el vendedor no lo supiera. Se llama saneamiento de vicios ocultos y el plazo es de 6 meses.
    También te lo van a pedir si quieres meter la bici en el multirriesgo del hogar (altamente recomendable si tu bici duerme en trastero)

8. rubhens

rubhens Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    La veré en persona y probaré hasta ahí todo bien, el chico parece legal y simpático y él ha sido el primero que me ha dicho que en caso de tener que tirar de garantía el la cursaría sin problemas.

Pero me refiero pues a eso mismo en dejar todo esto escrito en un contrato compra venta y que después tenga algún valor legal.

9. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
  10. rubhens

rubhens Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    La veré en persona y probaré hasta ahí todo bien, el chico parece legal y simpático y él ha sido el primero que me ha dicho que en caso de tener que tirar de garantía el la cursaría sin problemas.

Pero me refiero pues a eso mismo en dejar todo esto escrito en un contrato compra venta y que después tenga algún valor legal.

11. trek4500z

trek4500z Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo he tenido 3 bicis mtb de segunda mano y ningún problema, hay que confiar un poco, la mayoría de este mundillo son buenas personas, así q si te gusta y la ves en buen estado a por ella, tu contrato y listo.... Suerte

• Útil Útil x 1
  12. Simeone

Simeone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Una claúsula en el contrato que lo obligue a tramitarte la garatía aún habiendo dejado de ser propietario sería un fraude a la marca, no creo que eso se sostenga por ningún lado XD, te vas a tener que fiar de su palabra.

Compartir esta página