POTENCIA REGULABLE LIGERITA Y/O CARBONO A 35 GRADOS

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Palero2011, 30 Oct 2013.

1. Palero2011

Palero2011 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, llevo poco en esto de la MTB, y acudo a vuestra experiencia, pues estoy pensando comprar una horquilla (Reba Race 2007), bastante economica para mejorar y aligerar algo mi bike, el caso es que en la actualidad tengo montada una Dart 3 con un tubo de 20cm y me va bien, pero la que me ofrecen tiene de tubo 17,5 cm, por lo que me vere obligado a no poner ningun separador y a cambiar de potencia por una mas alta. Mi duda es en primer lugar si meerce a pena el cambio de horquilla ( que se note), si hay potencias a 35 grados o mas en lateriales ligeros y por ultimo si recurro a una regulables o no y si de estas tambien existen ligeritas o si no las recomendais.

En fin estoy hecho un lio y si alguen me puede orientar le quedaria muy agradecido.

Saludos y gracias de antemano

2. Palero2011

Palero2011 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  3. Palero2011

Palero2011 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Venga hombre, no puedo creer que nadie sepa nada sobre esto

4. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    De las regulables olvidate, salvo que tengas algún familiar dentista...para un bici de paseo, aún, para un uso medio serio...NO

5. Palero2011

Palero2011 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias Larrainzar, pues descartadas, entonces tendria qie recurrir a una a 35 grados y poner un manillar de doble altura, sabeis si existen de 35 grados que pesen poco?

6. bergkamp

bergkamp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Palero2011

Palero2011 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas Gracias bergkamp, aunque no informa del peso, parece bastante ligera, de carbono no existen verdad?

8. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Si necesitas una de 35 grados y un manillar de doble altura es que esa bici no es de tu talla.

Sobre los pesos, no recuerdo haber visto ligeras de esos grados, maximo 17 grados creo recordar, pero tambien depende de que consideres ligero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Palero2011

Palero2011 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias Jorg, veras la diferencia de una horquilla a otra son 2,5 cm, no se si eso lo consigo simplemente con un manillar de doble altura o si necesitare tambien cambiar la potencia, la que monto ahora es 9cm 10º

10. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
  11. Lomero

Lomero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
  12. Palero2011

Palero2011 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchisimas gracias!

13. Nbaste

Nbaste Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    ¿Descartar la potencias regulaes por que?

Si es porque se puedan aflojar los tornillos, no mas que cualquier otro de la bici.
    En mi canyon llevo una potencia regulable, que antes llevaba en otras bicis, y jamas me ha dado ningun problema ni susto, jamas se ha aflojado, ademas que me permite jugar con distintas inclinaciones en fucnion de la ruta que vaya a hacer.

14. Palero2011

Palero2011 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo no las he usado y para mi seria una solución, salvando el que pesen mas, pero siempre que sea seguras

15. Nbaste

Nbaste Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    LA mia es una B-Pro, esta que te adjunto, pera unos 230 gramos, algo mas que las normales.

16. Palero2011

Palero2011 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Greacias Maquina!!

17. EPIC RIDER

EPIC RIDER Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no lo haria.
    Ligeritas no lo seran seguro, a parte de ser inseguras.
    Sin contar en que esteticamente perdera mucho tu bici. Mal menor depende de ti pero yo no me la pondría.
    y alguna potencia con menos grado y un manillar con más altura seria una opción.

18. EPIC RIDER

EPIC RIDER Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A parte son mucho más fragiles! Si no hay más remedio que ponerla utiliza un fijador de tornilleria para que no se desatornille con facilidad.
    Pero reptio te la acabaras cambiando en poco.

19. Nbaste

Nbaste Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Te agrdeceria que te explicases a que te refieres con lo de fragiles e inseguras, me interesa saberlo porque llevo una regulable desde hace años y jamás me ha dado problemas, si es cierto te agradecería que dieses muestras de por qué lo son.

Ligeras cierto es que no lo son, pero tampoco pesan mucho mas que una normal.

Repito que soy el primer interesado al llevar una, desde hace años, y si me lo demuestras la cambio echando leches, pero he de añadir que solo se me ha roto una potencia una vez, de las antiguas de acero, hace ya tiempo..., se rajó como una lata de refresco con la consiguiente *****, pero con la regulable ni un solo problema.

En cuanto al fijador de tornillería, salvo que el propio fijatornillos que suelen llevar de origen haya desapareido de poner y quitar la potencia y/o el manillar si sería recomendable, pero sería aplicable a cualquier potencia, no solo a las regulables, y a cualquier tornillo de la bici.

20. EPIC RIDER

EPIC RIDER Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Te comento.
    La potencia no es que se ta vaya a romper, es difícil que lo haga, depende del uso que le des. Eso si, es más solida una potencia fija no regulable. Se pierde rigidez en las partes móviles. Por lo que hace el fijador de tornilleria es una pelicula que hace entre el tornillo y la hembra que cuando se seca aporta rigidez para que con las vibraciones no se vaya desaflojando. Para volver a sacar el tornillo o desaflojarlo esa pelicula se rompe. Es decir que tienes que volver a poner fija tornillos para hacer la operación de nuevo cuando lo vuelves apretar.
    No me preocuparía mucho si no haces un uso muy fuerte o haces bajadas constantemente.
    Pero si haces un uso intenso ya no te planteas llevar estas potencias.

Compartir esta página