potencia de carbono y manillar de aluminio ... problemas

Tema en 'Mecánica' iniciado por aterpe, 21 Dic 2009.

1. aterpe

aterpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he leido que el conjunto potencia de carbono y manillar de aluminio da problemas por holguras e incluso roturas de la potencia ¿sabeis algo?
    un saludo

2. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ese mismo problema no deberia darlo con manillar de carbono y potencia de aluminio? estare en peligro? no no creo.

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    La primera noticia que tengo de esto.

Lo único que se, es que normalmente para manillares de carbono se debe usar una pasta para que "resbale" el carbono al apretar los tornillos y que no se gripe(se quede pegado a la potencia)

4. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    hola, con el carbono hay que tener cuidado con dos cosas principalmente, primero que la medida sea la correcta para que encaje bien y el mucho más cuidado con el apriete y sobre todo apretar los tornillos poco a poco y propolcionalmente.
    Yo llevo una potencia de aluminio y manillar de carbono así como la tija, uso una pasta que me regalaron y vale para esto, que además de reducir el par de apriete, evita ruidos, es algo así.
    Es como una pasta de pulimentar fina, de esas de carrocerías pero no estoy seguro.

saludos

5. aterpe

aterpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mekanicles, tu llevas potencia de carbono y manilar de aluminio ¿que tal?

6. rallyxc

rallyxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien sabe si esta pasta viene cuando compras el manillar y la potencia??????
    Si no viene en el paquete, habrá que comprarla a parte, da igual la marca?????
    Alguna marca que sepais que funciona correctamente????

Gracias.

7. PROTECH

PROTECH Señor del Chimano

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo manillas de carbono y potencia de aluminio. En esa misma bici con cuadro de carbono llevo tija de aluminio. Si que noto ruidos en la tija en los baches.

8. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    La bolsita de la pasta viene dependiendo de la marca, de todas maneras cuesta poco y la suelen tener en todas las tiendas. Da igual la marca, basicamente son todas iguales.

9. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo llevo manillar de carbono y potencia de aluminio y ningún problema, lo de la pasta no lo sabia, si que es verdad que hice el apriete muy poco a poco y sin pasarme, pero a pesar de no echarle pasta, hasta ahora nada de ruidos ni cosas raras.

Compartir esta página