Potenciómetro INPEAK

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RUBIO, 29 Nov 2022.

  1. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.460
    Me Gusta recibidos:
    1.012
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Hola a todos, recientemente y aprovechando las ofertas de estos días, unos compañeros y yo hemos decidido comprar el potenciómetro INPEAK dual para bielas Sram XX1.

    He mirado y no he visto ningún post relacionado con este tema, por lo que iremos poniendo opiniones, dudas y curiosidades sobre este potenciómetro.

    Si alguien tiene referencias sobre estos dispositivos, carretera o montaña, os ánimo que dejéis vuestros comentarios.

    Un saludo.

    Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
     
  2. Axeri1

    Axeri1 Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me uno, que estoy por poner un potenciometro.
     
  3. KesmarK

    KesmarK Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2021
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Bierzo
    A ver si la gente los empieza a probar y poner opiniones...yo no me atrevo a ser conejillo de indias, de momento tiro por lo probado jeje
     
  4. Christian Santos

    Christian Santos Novato

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas,

    Yo he puesto el Custom en la izquierda en unas bielas xx1 y de momento muy bien. Las puedes “compensar” a través de movil y, a mi personalmente, me marcan bastante estables, con muy poca diferencia con el rodillo Wahoo y el inpower que tengo en el de carretera. Me atrevería a decir que es incluso más instantánea que éste último.

    Un saludo.
     
  5. Jordixv

    Jordixv Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Vilafranca del Pdès.
    Hola

    Refloto este hilo porque no creo que haya necesidad de crear otro sobre lo mismo, copio la información del hilo sobre medidores de potencia para que quede la información más ordenada.

    No hay mucha información sobre el potenciómetro de biela Inpeak, (aunque lo poco que hay es positivo) aun así me decidí a comprar uno de una sola biela hace un par de semanas, mi experiencia con el aparato de momento es positiva.
    Lo pedí un sábado, lo enviaron el lunes y llegó el jueves, que teniendo en cuenta que viene de Polonia no está mal, bien embalado y presentado tal y como describe su página web.
    En cuanto a su funcionamiento y en comparación a un par de Favero assioma, un Duo y un Uno, que tengo en las bicicletas de carretera nada que destacar, de funcionamiento impecable, sin cortes ni picos ni mediciones estrañas, exactamente igual que los Favero. Solo los he probado en una salida de 4 horas pero la impresión inicial es buena.
    Las mediciones todavía no las he comparado con los Assioma pero así a "ojímetro" dan la sensación de marcar aproximadamente lo mismo, sin muchas diferencias. Sólo marca potencia, nada de dinámicas como los Assioma u otros, al menos en las aplicaciones que utilizo. Lógicamente también calcula la cadencia de pedaleo, nada negativo que decir al respecto.
    La aplicación de Android, Inpeak Manager, tiene lo básico, registro, actualizaciones de firmware, calibración, nivel de batería y compensación de la medición, APP practica y fácil de utilizar, sin florituras. Cuando lo puse en marcha por primera vez me solicitó realizar una actualización de firmware.
    Lo utilizo con un ciclocomputador Bryton S800, conectó a la primera y de funcionamiento impecable.
    El potenciómetro viene con un manual, una junta adicional para la tapa de la batería, una batería CR2032 (en mi caso una Duracell) y un par de adhesivos, uno de ellos lo coloque en la biela del plato como se puede ver en la foto. (Aunque significativamente más grande que el adhesivo original de la biela izquierda, es solo estético, pero por lo menos podrían ser iguales.... ¿?).

    Inpeak1_1.jpg

    Inpeak2_2.jpg

    Inpeak3_3.jpg

    Inpeak4_4.jpg

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Jordixv

    Jordixv Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Vilafranca del Pdès.
    Hola

    Ayer salí a realizar las primeras comparaciones del Inpeak de una biela Shimano XT 8100 y un Assioma Uno montado en la misma biela y todo montado en una Scott Scale, la prueba no salió demasiado bien por culpa de los cortes de uno de los GPS que utilice en la prueba, ya no me acordaba del porque me compre otro, pero si para ver como se comportaban en una primera estimación no echa a ojo.
    Así a primera vista, los datos son parecidos y sin muchas diferencias apreciables (para mi modo de utilizarlo) salvo cuando las potencias se elevan de los 600w aprox donde la gráfica se separa visiblemente. Una imagen vale más que mil palabras:

    Grafica01.jpg

    Grafica02.jpg
    Los dos potenciómetros estaban con las correcciones a cero y correctamente calibrados, El recorrido fue de 15min. aproximadamente.
    Cuando me haga con otro GPS en condiciones haré otra prueba con datos más fiables.
    Comparación hecha con ZwiftPower.
     
  7. peibol16

    peibol16 Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2020
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo tengo unos inpeak dual en la MTB y en el rodillo van clavados al Tacx Neo 2T al igual que los Axioma Duo, tanto en en bajas potencias como en altas o picos. No he comparado con gráfica, unicamente con potencia cada 3 o 10 segundos con un widget del garmín para sacar por pantalla 2 medidores de potencia. Así que estoy muy contento con ellos. Aquí os pongo un enlace a una prueba hecha por una de las personas que más controla de este mundillo y gracias a la que Inpeak corrigió alguno de sus errores:

     
  8. carlosbna20

    carlosbna20 Novato

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Castilla y León
    Alguno ha probado a enviar sus bielas de carbono para instalar los sensores de potencia inpeak? es una opción que aparece en su página y me lo estoy planteando
     
  9. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.460
    Me Gusta recibidos:
    1.012
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Yo y unos compañeros de grupeta las enviemos el año pasado aprovechando la oferta y todo bien, unos 10 días en total dura el proceso.

    Hasta ahora todo perfecto y muy contentos con el potenciómetro.
    Nosotros optamos por la versión dual.
     
  10. moreux

    moreux Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mi no me ha ido muy bien! Funciono perfecto 5-6 meses pero ahora me da unos datos mucho mas bajos que el de carrterea, antes iban parejos… por eso no lo recomiendo! Si hubiera comenzado por un quark me hubiera salido mas barato, amen que te lo puedes llevar si cambias de bici… asi que nunca mais
     
  11. carlosbna20

    carlosbna20 Novato

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Castilla y León
    Gracias por tu respuesta. Lo pongo en la lista de deseos para cuando tenga presupuesto jejej
     
  12. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Alcudia, Mallorca
    Yo tengo el de biela izquierda, hace como 1 año que lo uso, mandé la mía y en unos 10 días estaba de vuelta. Buen funcionamiento desde el primer día, lo único que veo un poco mal terminado, es ma dureza de la tapita de la pila, en un roce con una rama o pedrazo (no se exactamente que pasó) se me abrió y casi la pierdo, por suerte me di cuenta solo 30 o 40 metros después, pero me tocó buscar mas de 15 minutos por el monte... Desde entonces le pongo un trozo de cinta para asegurar la tapa, lo que me parece super chapucero :confused:
     
  13. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    790
    Algo más de 3 años he tenido un inpeak custom de biela izquierda.
    Durante ese tiempo , 3 viajes al SAT en Polonia por descalibrarse .
    Cuando no se descalibraba , iba bien , con datos consistentes y fiables.
    Pero aproximadamente cada año visita al SAT , aunque eso sí, un servicio postventa excelente.
    Mientras ha estado en garantía, el único inconveniente que me originaba era estar 10 días sin aparato ...pero ahora que ya no lo está también me supondría pasta , así que lo dí matarile.
     
  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    2.265
    Ubicación:
    El mundo
    Buenas.
    Refloto el tema ya que me planteo los dual integra, ya que me recomienda el biomecánico unas bielas de 170mm en lugar de 172,5mm que monta mi nueva bici.

    Veo que ahora ya no van con pilas 2032, sino con cargador y eso me gusta bastante más que una pila a cada lado.
    Pensáis que ya no habrá el problema del compi con el descalibramiento?
    Lo de la calibración fue un caso aislado, o fue algo general?
    De lo leído aquí, veo mucha más gente contenta que descontenta.

    Alguien sabe algo de esta nueva versión?

    Sobre el papel pinta muy bien y me gustan bastante. Además con la posibilidad de comprarlo en Decathlon, que a nivel garantías es un plus.

    Gracias por vuestras opiniones.
     
  15. Pi_CAR

    Pi_CAR Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas,
    Yo lo voy a montar en unas bielas XX. Me he estado informando y al parecer el que lleva batería sólo lo montan en bielas de aluminio y es sensiblemente mas grande.
    El tendero que me lo va a gestionar me comenta que lo lleva usando 3 años sin problemas, eso si, recomienda encarecidamente que se usen pilas Duracel, con otros me comentan que no va del todo fino o puedes tener algún problema. Si alguien da un poco más de luz al tema, lo agradezco. :)

    El precio del de pila 2032 para mis bielas sale en 330€, sólo para biela izda.

    Un saludo,
     
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    2.265
    Ubicación:
    El mundo
    Gracias por la respuesta, en que estoy mirando son las bielas completas Ultegra y llevan los 2 potenciómetros con batería de carga
    Ya no son pilas.
    El único miedo es que sean más gruesos y no entre la biela izquierda por roces...
     
  17. Pi_CAR

    Pi_CAR Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    8
    Según me comentó, para las bielas de carbono son el de pila, no sé si serán solo de MTB , la compatibilidad viene en la web. Al parecer el de batería era algo más grande que el de pila

    Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página