Postura primera bici de carretera

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por pav.nedved, 28 Feb 2015.

1. pav.nedved

pav.nedved Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas me presento a mi y de paso a la bici (una focus cayo evo3.0 del 2014) en el subforo de carretera aunque no participo apenas en el foro solo leo, tengo 23 años soy de Valladolid y me gusta hacer varios deportes sobre todo correr, bici y nadar (aunque este ultimo tengo muy mala técnica). Me compre una bici de carretera después de descargarme la guía del excel y de comparar con varias webs de tallaje de bicicletas compre la bici que era idónea para mi según las medidas que me daba el excel.
    El problema es que la bici venia con una potencia de 110 mm y luego me han dejado una de 90mm, a la espera de la llegada de una nueva de 80mm que seria ya para ir en las medidas clavadas que me da el execel, ¿como veis los expertos mi postura en la bici?

saludos y gracias

2. Valdebenito

Valdebenito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Te veo muy levantado deberías probar una tee de -16 y sacarle los espaciadores

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    - Que unas fotos en estático y en el salón de casa no valen para nada ya que nada tiene que ver la postura que adoptas ahí con la que adoptas pedaleando. - - Que una tabla de excel es un pan para todos basado en medidas antropométricas. Método ampliamente superado que si bien sirve como punto de partida para establecer la posición de poco sirve en el mundo real al no tener en cuenta ni flexibilidad, ni posibles disimetrías, ni vicios, ni el material utilizado.
    - Que llevar una potencia de 80 es ridículo viendo tu envergadura así que o bien las medidas obtenidas por la tabla de excel son incorrectas o la bici una talla excesiva. Una potencia de 80 con los anchos de manillar de carretera resta muchísimo control sobre la bici al no poder casi hacer palanca sobre la dirección.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.040
    Pues o a mi me engaña o le veo poco cuadro para su cuerpo..... No os da al ojo que le queda pequeña???

5. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Yo veo hasta las ruedas pequeñas, pero sera mas un defecto optico mio.
    Serpal yo llevo potencia de 80 con manillar de 420 y domino la bici como quiero, yo, en carretera mas que girar tumbo la bici, al no ser que sean curvas cerradas y/o lentas, pero vamos que girar un manillar de bici no es llevar un tractor sin direccion asistida, ni mucho menos.

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Cuando mides? Evidentemente se ha de llevar la potencia que nos corresponda lo primero. Pero llenando la más larga que podamos tolerar hay mayor control. Es una simple ley de palanca. Tú mismo lo estás diciendo ...curvas lentas

7. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    Yo le veo muy levantado...así a primera vista..lo cual va A hacer que para agacharte llaneando para ir aerodinámico tengas que doblar el dorsal y te va A crear dolores de cuello...es tan malo para espalda cuello ir largo como corto

8. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Mido 1'76, puntualizo que yo no soy el de la foto, aunque mi talla de bici es justa de grande para mi gusto, las medidas que llevo me las saco yo, me las pruebo, repruebo yo mismo, voy sin dolores, salvo lo normal de cervicales que ya no se si son por la bici o por mirar, leer en el movil.

Serpal a ti se te mide todos tus comentarios, jaja, al ser testeador de bicis y sus componentes no te pasamos ni una;)

9. pav.nedved

pav.nedved Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias a todos por las respuestas voy a citaros y responder por partes

esta claro que en el salón de casa no va a ser como en la carretera pero es para hacerme una idea ya que no me puedo tomar fotos en la carretera.
    La bici la elegí viendo todas las medidas y consejos que me han dado y comparando, esta claro que influyen muchos factores, flexibilidad, dismetrias, vicios etc... Es mas no me he hecho un estudio biomecanico de bicicleta pero si de correr y le comente mis medidas y la bici que iba a comprar al biomecanico y me dijo que si que era mi talla.
    Solo quería saber si me veis mala postura en estas fotos que es lo mas que os puedo enseñar.

Muy erguido te refieres no? Yo en la bici voy cómodo llevo los espaciadores todos puestos porque ademas de pati largo soy bracilargo y me encontraba así mas cómodo, entonces debería de probara a quitar espaciadores?

sera que soy grande y te da la percepción esa pero la bici para nada es pequeña es una talla 60, mido 1,90

gracias por comentar de nuevo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Mi opinion es que si midiendo 190 necesitas una potencia de 80 es que algo falla.
    Como dice Serpal lo vas a notar,ya no solo en el manejo de la bici sino a la hora de subir de pie.Yo mido casi como tu y llevo una 130 en mi defy,pero es un cuadro tirando corto.En mi otra bici llegue a llevar de 80 porque iba muy bajo y largo y ya te digo que si se nota.Incluso de 110 a 130,lo que mas es la palanca que haces al balancear la bici.
    Asi que mi consejo es que si de verdad necesitas ir tan corto,que yo lo dudo,es que antes cambies el manillar por uno de reach 70.
    Tambien te aconsejo que no hagas mucho caso a hojas excel y webs de calculos.
    Por cierto,que retroceso de sillin llevas?igual el fallo esta por ahi,de hecho es una foto en estatico pero creo que vas algo bajo

11. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    Si eres bracilargo con más razón para poner una potencia más larga...vas erguido por la suma de potencia corta y espaciadores yo probaría con una 100 y quitaría algún espaciador,debes jugar con eso...y ver donde tienes espacio para moverte bien sobre sillín y manillar sin que duela el cuello, espalda salvo por falta de costumbre

12. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.568
    Me cuesta creer que ése sillín esté a la altura correcta, a partir de ahí...

13. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Esto es como si vas a hacerte unos análisis y llevas la sangre que te sacaste tú mismo en casa por la mañana metida en un bote de alubias.
    Con esas fotos pocos comentarios con un cierto rigor se pueden hacer.
    Si no tienes un rodillo porque no le pides a alguien que te haga unas fotos en la calle pedaleando de verdad?
    En un lugar que se pueda hacer con seguridad, por supuesto.

14. polvora

polvora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Con tu altura yo creo que tu potencia sería más una de 110 que no la de 80, desde luego esa postura para nada se corresponde con la realidad, como te han dicho antes que te hagan unas fotos sobre todo con las bielas paralelas al suelo y otras con las piernas estiradas coguiendo el manillar abajo y arriba y en los escaladores y bien de perfil, así podríamos opinar con más detalle.

15. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Las fotos cómo mínimo perpendiculares, y a la misma altura, no desde arriba como estas. Tambien con algo de zoom, puesto que la foto que pones es con gran angular lo que deforma la imagen. Con las dos piernas en los pedales, y si no puede ser en rodillo, por lo menos apoyando el hombro en la pared nos podemos hacer algo a la idea. Pero en estos casos los datos valen más que una imagen:
    Cuanto mides? Tienes problemas de flexibilidad, etc?
    Que medida de tubo horizontal tiene ese cuadro?
    Qúe diferenicia de altura llevas sillin-manillar? Y distancia punta sillin-manillar?
    Que retroceso llevas?
    Que entrepierna tienes ( asegurate de medirla bien)?
    Si eres pati largo y braci largo, que tienes el tronco muy corto?????

La bici es esta http://www.focus-bikes.com/es/es/bicicletas/2014/road/cayo-evo/cayo-evo-30.html ? Que talla? Por el tubo de dirección parece que es la XL

Está fuera de lo normal, llevar en una bici de ese tamaño una potencia menor de 110, y ya no te digo una de 80!!! . Tambien es "raro" llevar la potencia hacia arriba y por lo que parece ( tal vez me confundo) 2 o 3 cm de espaciadores.

Última edición: 2 Mar 2015

Compartir esta página