Chixos tengo una duda pille una tarmac swork en talla 52 dijeron k era mi talla me veo mu largo llevo 4 cm de retraso y 49 sillin manillar mido 1,69 y 79 de entrepierna sera axostumbrarme o la talla me va grande
por los datos que das es tu talla tambien entrarias en 1 54 por la altura,si la bici es nueva es cuestion de darte un periodo de adaptación si te ves largo puedes acortar la potencia y lo mejor antes de gastarte nada seria hacerse un estudio biomecanico.
As echado la plomada desde la rotula tiene que pasar por eje del pedal con las bielas orinzontales al suelo!! Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
Tu talla mejor sería la 49. Yo tengo una Venge S-Work con 4 cm de retraso y 49 de manillar a sillín y mido 1.66. Si vas largo lo puedes arreglar con una potencia de 80 mm
Pide consulta a un boimecánico y con las geometrias de las tallas te dira cual es la que mejor se adapta a ti. Como es lógico no te cobran como si hicieses el estudio completo con los ajustes de la bici pero merece la pena mucho, y más con la pasta que vas a soltar por la bici.
Lo primero que te recomendaría es que no adelantes el sillín para poder llegar al manillar, en todo caso haz lo contrario. Si no, es posible que la posición de la rodilla quede muy adelantada y puedas comprometerlas, apareciendo alguna molestia en la zona delantera. Obviamente lo mejor sería que te hicieses un estudio, porque muchas veces por proporciones corporales (tirada de pierna, por ejemplo) la posición del sillín tiene que ir en unos parámetros que condicionan la posición de tu tronco y una bici que en principio puede ser de tu talla por tu altura total, puede quedarte pequeña. Un saludo!