Hola chicas/os, Mi pregunta es: cuál es la postura correcta en una bici de carretera? por lo que tengo entendido, en una bici de carretera vas mas hacia abajo, osea mas pegada al manillar no?? te da problemas de lumbalgia si padeces? o de espalda? o si llevas una portura correcta no tiene porque darte este tipo de problemas? que hay que tener en cuenta para que esto no suceda??? Alguna de vosotras a tenido que dejar la bici de carretera por problemas de lumbalgia???
Hola Xana!!! Pues si, la postura es algo diferente, digamos más aerodinámica, es debido a la geometría del cuadro. De todos modos, también podrás ir más o menos erguido en función de las arandelas que pongas por debajo del manillar, pero nunca como en una mtb. Si vienes del mtb y no has montado nunca en carretera, y sobretodo si en la mtb llevas el manillar muy alto y de doble altura, cuando te subes las primeras veces en la flaca parece que en cualquier momento vas a salir despedido por delante sobretodo al pedalear de pie, sin embargo, es una sensación que se supera facilmente. De hecho en la flaca cuanto más abajo puedes llevar el manillar, mejor, menos resistencia ofreces al viento y por lo tanto menos esfuerzo. En cuanto a los dolores de espalda, precisamente la gente con problemas de espalda les recomiendan que si quieren practicar algo de ciclismo sea carretera, por los menores impactos. De todos modos, al principio, la musculatura en la espalda se resiente, pues la postura es más estirada y por lo tanto hay que acostumbrarse a ella. El secreto son km y más km.
Gracias Iris. Creo que lo mejor que puedo hacer es probar un dia con una de alquiler y probar sensaciones. Eso sí intentaré cojerme la talla mas pequeña.
... Yo prefiero comodidad a aerodinámica ... Prefiero jubilarme a ir como un tiro ... Llevo casi el manillar a la altura del sillín en las dos bicicletas ... Si me meten en el túnel del viento fijo que lo atasco y todo ... Coge la talla de cuadro adecuada a tus medidas antropométricas y luego ajustas la postura a tu gusto y preferencias
Creo que yo acabaré como tú, a mí eso de ir tan agachada creo que no me vendrá bien, pero... todo es probar.
RECOMENDACION PARA TU BICI DE CARRETERA: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien
Una referencia "rápida rápida" en medidas utilizando como datos la Altura y la Entrepierna obteniendo la Talla de Cuadro y Tamaño de Bielas: http://www.megaupload.com/?d=F55DJXES
A ver, has de tener claro que la postura no será igual de erguida que en la de montaña, como en esa no irás, los brazos quedan más estirados y las manos se agarran en unas manetas verticales y no horizontales, tendrás que aprender a ir sobre la flaca, yo tube que acostumbrarme, y después me fui adaptando la altura del manillar, a me gusta ir "racing" osea, manillar empotrado abajo, básicamente porque no siento molestias de ningun tipo = comodidad, y porque en la bajada voy más cerca del manillar lo que se traduce en mayor control y postura propicia para subir. El tema del dolor de espalda yo al principio de ir en bici, no pasaba de los 30 o 40 km y era porque mi musculatura no estaba acostumbrada, poco a poco alargaba mis salidas y al fortalecer esa zona dejé de tenerlos.
Doy fe de ello... yo tengo de todo en la espalda y el médico me dijo que nada de btt, a la carretera y sin coger mucho bache. :cunaoo La postura no se, a mi casi me molesta más ir erguida que al revés. Cuando cojo alguna bici de estas de alquiler en la ciudad que vas casi con la espalda recta... buf, no veas qué incomodidad!