Hola chumachos. Queria saber en que posicion llevais el manillar en vuestras burras y por que. La pregunta es por simple curiosidad. Yo lo llevo bastante echado para alante en comparacion con las bicis de otras personas que he probado cuando me las han dejado. Me refiero a los grados, no a la distancia con respecto a la pipa de la direcion, para eso tendria que cambiar la potencia. La posicion en que la llevo me recuerda un poco a las bicis de trial o de BMX. Simpre he llevado asi los manillares desde pequeño en todas mis bicis (una Specialiced Pitch actualmente). Evidentemente lo llevo asi, por que es como mas comodo me encuentro, pero creo que tiene su explicacion. Al estar el manillar para alante queda mas distancia entre mis manos y el resto del cuerpo. Esto me obliga ha echarme a mi para alante. Para ir sentado quiza no sea lo mejor, de echo pienso que deberia girarlo unos grados haci atras. Pero cuando voy de pie, noto que la postura que adopto reparte mejor el peso y me ayuda a hacer palanca mejor a la hora de mover la bici. Las ventajas las noto a la hora de hacer un bunni, para controlar la bici en el aire, o simplemente en el aplomo de la rueda delantera a la hora de bajar rapido(que siempre vas de pie) Bueno ¿que opinais? ¿os parece correcto o no? ¿creéis que es solo cuestrion de gustos? Pd: En las motos de campo tambien llevo asi el manillar.
Esto va a gustos y es muy personal y depende de altura y forma del manillar, potencias, horquillas,.... que pueden hacer variar los ajustes Lo que dices me parece bién pero yo al menos de pie pedaleando voy más bién poco y a la hora de bajar si que vas de pie pero la postura es de ir más tirado hacia atrás con lo cual si lo llevas hacia adelante la postura de brazos y muñecas es un poco "ortopédica" con lo cual llevarlo un poco más bajo tiene su sentido sinó mira la gran mayoría de decenders lo bajo que lo llevan, aunque para mi lo mejor es una posición intermedia con las puntas planeas. En la moto también lo llevo en postura normal ya que hacia adelante entras mal en las curvas y hacia abajo vas incomodo al ir de pié. Como te he dicho, es muuuuuy personal y cada uno tiene sus gustos al igual que las postura de manetas,.......
Yo creo que la posición "buena" debe ser la que haga que tus muñecas queden colocadas lo más naturalmente. Cada manillar tiene una inclinación diferente y yo lo que hago es buscar la posición en que las manos queden lo menos forzadas posible. Y se nota. Una mala colocación del manillar hace que se te carguen muchísimo más las manos. Incluso que se te duerman, a veces.
Todos buscamos ir lo mas comodo posible. Yo llevo mi manillar de doble altura digamos formando 90º con la potencia porque voy comodo, no sabria dar otra explicacion ya que no suelo hacer el cabra con la bici. Demasiado que ando recto con ella como para ir haciendo piruetas.
Hola maquinas,como comentais muchos va por gustos ,peso ,altura ,horquilla etc para mi la mejor posicion es intermedia pero si la pones hacia ti cuando bajes la bici de alante se mueve mucho menos sino es muy nerviosa.