Me gustaria saber como cambia la posicion en la bici de carretera, respecto a la bici de mtb. Ahora mismo tengo las medidas de un estudio que me hicieron para la mtb, y queria extrapolarlos a la bici de carretera. Hay que decir que la posicion que llevo en la mtb es creo algo radical, buscando solo el mejor rendimiento, no es una posicion de endurera.... Entiendo que la distancia del sillin al centro del pedalier es la misma, asi como el retraso del sillin con el centro del pedalier, tambien. Pero la distancia al manillar no tengo ni idea de como tiene que ser. si se toma de referencia que el manillar de mtb quede igual que la parte plana del de carretera o no. tanto en altura como en longitud. Aqui os paso mis medidas, a ver que os parece. S2
Nadie sabe decirme si el manillar de carretra va igual colocado que el de montaña? mas bajo, mas lejos?
En la BTT se suele llevar mayor retraso de sillín que en la de carretera para favorecer una mayor palanca en zonas complicadas así como retrasar el cuerpo para ganar en tracción. Tambien se suele ir un poco más largo (en realidad no) ya que el agarre real en la bici de carretera es en los escaladores mientras que en la BTT es en la linea de manillar aunque en ambas bicis se tome esta medida hasta el manillar. La altura del sillín hay que corregirla para compensar el mayor retraso del mismo, o sea un poco más bajo que en la de carretera y la diferencia de altura entre sillín y manillar algo menor en la BTT para tener mayor control en zonas técnicas. Esas son las mayores diferencias. Al final el objetivo es situar al ciclista con el peso lo más equilibrado posible entre ambos ejes.
Gracias. me sirve de ayuda para ir amoldando la bici a mi. El asunto esque el biomecanico que me hizo el estudio en la mtb a dejado mucho que desear y no pienso volver. Entonces hasta que vaya a otro competente, tirare pa`lante. Este mes a tocado la bici, al que viene otros gastos, y cuando se pueda otro estudio biomecanico. S2
Pues son dos cosas distintas tanto en tallas como en la configuración de las bicis. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.
La verdad es que son distintas de narices. Yo tengo una Scale de rally (100 de recorrido) y cuando la cojo después de ir con la de carretera me parece una Harley! ;-)
... y aprovechando el hilo, ¿cómo colocáis la inclinación del manillar de carretera y la posición de las manetas de freno ???
Utilizando ese programa, me da en mtb unas medidas parecidas en altura de sillin y demas, pero sin embargo se me va mucho la medida de distancia entre sillin-manillar y algo en la altura del manillar. En el estudio que tengo realizado, hay 644mm entre punta de sillin y mi manillar, y el programa que me pasas me da 542mm. Son 10cm de diferencia, por lo que no me cuadra. Igual es que esto da unas medidas para mtb mas endureras y yo las tengo muy radicalizadas hacia el XC. Entonces ya no me da confianza para hacerme una regla de tres con las medidas que me da el programa en bici de carretera. Aunque la Scale sea una bici de geometria agresiva, importa mas como la tengas tu colocada. De nada sirve tener un cuadro XC si luego se usan mas separadores de la cuenta en la direccion, manillar de doble altura, potencia corta,....... que no digo que sea tu caso ni mucho menos, sino que hay que tenerlo en cuenta.