Posible subir el angliru con la MTB sin estar en forma..? CRONICA PAG.11

Tema en 'General' iniciado por huguete85, 29 Ago 2011.

1. huguete85

huguete85 Señor de los ruedines

Me Gusta recibidos:
    0
    :scratchHola de nuevo, llevo un par de años sin aparecer por aqui.. Y resulta que un amigo me ha picado para ir a ver la vuelta, y como no, a lo grande, aunque me da que ni por asomo lo logro, el domingo a subir el angliru.. Llevo 2 añitos sin tocar la burra, y estoy una forma normal.. jajaja, y ademas con una doble (pepino de rally, pero doble...)

Buscaba experiencias de subir el angliru en mtb, como lo veis, o si os ha costado mucho...? GRaciassss

Última edición: 5 Sep 2011
  2. Leonasturiano

Leonasturiano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre tomandolo con muuuuucha paciencia....... aunque sin tocar la bici en 2 años... son 12 km todos de subida, en muchos momentos muy duro y otros menos duros pero todos parriba....

3. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Casi es mejor que te cortes las venas, sufrirás menos y la muerte es como más dulce, jejejejejejeje, animo de todas formas si te animas, pero yo en tu lugar me lo pensaría dos veces.

Un saludo y buenas pedaladas

4. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    +1

5. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ni me lo pensaba...un reto es lo que es porque te cuesta, pero el sabo de boca que se te queda si lo consigues es inigualable y le dara valor al dia...yo ni me lo pensaba...siempre hay que estrenarse a lo grande jajaja

Yo mi primera carrera la monegros, mi primera carrera de running una media y mi primera salida con la de carretera subida a montserrat para un total de 100 km, sin sufrimiento no hay victoria!!!

6. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ¡¡¡¡Y porque no!!!!!! A tu rollo y a tu ritmo........

7. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, Si, si una cosa es sufrir y otra es morir jajajajaja, yo no sé el tiempo que llevabas tu sin montar pero él dice que lleva dos años sin tocar la bici y me parece muy fuerte el reto que se propone, pero si el lo ve factible, pues nada que pruebe y el próximo día que nos cuente su experiencia.

Un saludo y buenas pedaladas.

8. Javier_de_Buho

Javier_de_Buho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    xavimarin asi se habla reclamo tu hueco en el congreso, Y por lo demas yo todos los años lo subo, ya quees mi tierra y en una de esas muchas visitas que hago ahi me voy, aunque yo loo subo con una de carretera. A las malas no hay carretera que no se suba con el plato 22 y una buena dosis de paciencia se sube todo desde aqui te mando mis animos y no te rindas hasta la cima.Ya nos contaras

9. christianin

christianin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hay varios sitios en donde pasa del 20%, y una vez lo ves allí todavía impresiona más.

Puedes intentarlo, pero ten claro que sin cogerla en 2 años más de un repecho lo subirás andando.

Y suerte.

10. Jarel

Jarel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no dudaria en intentarlo. Sufrir en el angliru? serias el 1º que no las pasa canutas pero mayor sera tu recompensa si consigues subirlo. Animooooo

11. huguete85

huguete85 Señor de los ruedines

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora tengo mas ganas! jajaja, bueno, tengo que decir a mi favor, que llevo un misil de bici, y un amravilloso 34 que puede sacarme de un apuro en la cueña.. Porcentajes asi si que he subido, ya que en la subida a "los montones" en becerril, hay mas de un 23 en una zona.. ;)

A ver si mis piernas se acuerdannn.. Jajaja, que antes montaba mucho!

Graciasssss! Seguro que se ven foreros por alli

12. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Yo vivo cerca, de hecho el jueves pasado subí hasta el area recreativa de Villapará, que es donde empieza lo gordo. Hasta ese punto, llegas seguro, depende de por donde vayas son de 6 a 8 kms hasta ahí, que no suben del 10%, más o menos llevaderos, pero a partir de ahí te faltan otros 6 que son un infierno, aunque lleves un 34.
    Te faltaran 7 kms, y menos el ultimo, con una media del 13% y lo que mas jode, es que no pillas ni un descanso, con tramos del 18 y del 23%.
    Yo nunca lo subí una vez me di la vuelta cuando me faltaban 3 kms, jejej, pero es que pasaba de sufrir mas. Si estas de andar ultimamente con alguna parada imagino que si lo puedes subir.
    No te fies por haber subido tramos de mas del 23 %, lo ****** aqui es lo que llevas acumulado en las piernas y que no pillas ni un solo tramo para recuperar.
    Un saludo y disfruta la experiencia si lo intentas.

13. palomeque1982

palomeque1982 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis los km y cuanto hay se subida acumulada al angliru? es por hacerme una idea y poder aconsejar al muchacho :angel

14. el_peloss

el_peloss sibis pacem parabellum

Me Gusta recibidos:
    3
    **** otro palomeque? yo me apellido asi

15. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Veamos, hay dos formas de subirlo, una es por un pueblo llamado Riosa, creo que la vuelta siempre lo sube por ahi:

http://www.climbbybike.com/es/ascension.asp?Col=Angliru---Gamonal&qryMountainID=18

Otra es por otro pueblo, Santa Eulalia de Morcin:

http://www.climbbybike.com/es/ascension.asp?Col=Angliru---Gamonal&qryMountainID=17

Los ultimos 7 kms, los mas duros, son comunes por las dos partes.

Los primeros kms, hasta el area de Villapará, que es donde empieza lo duro duro, yo prefiero hacerlos por Riosa, por Santa Eulalia creo que es mas rompepiernas, aunque son más kms y debería ser más llevadero, pero hay subidas y bajadas.

16. palomeque1982

palomeque1982 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya ves ya somos al menos dos :cuñao

17. palomeque1982

palomeque1982 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirlotu gracias por los perfiles ;)

Pues la verdad que lo tienes ******, 1400m en 18km con pendientes del 24% no es poca cosa!! Pero tambien depende de como te lo plantees, si no se trata de batir ningun record y te lo tomas con calma con tu 22/34 pues digo yo que coronaras, en plan tortuga pero coronaras...ahora, otra cosa es que vayas dando caña desde un principio y empiezen las rampas del 20% pues ya me diras como van acabar tus cuadriceps sino a pasado a visitarte antes el hombre del mazo :cursing

Pero vamos si vas a tu ritmo yo voto que llegas, seguro :cerveza

18. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo me acuerdo cuando lo subí en coche y anda que no es duro jeje , yo te aconsejo de que si lo que quieres es disfrutar de "LA VUELTA" , pues ni lo intentes , que al final ni una cosa ni la otra , ya llega bien la subida andando y peor la bajada , yo espero estar por allí , si no se complica el tiempo. Un saludo.

19. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo sigo erre que erra, pruebalo, siempre estas a tiempo de "bajar" y montar la bici en el coche jajaja o de subir arrastrando la bici!!!

20. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te digo que si lo quieres subir súbelo , hace mas el que quiere que el que puede . Nadie tiene limitaciones , las limitaciones se las pone uno así que animo y pa rriba manin . Yo te puedo contar de gente que sube los lagos con bicis de montaña dobles , por carretera y adelantan a gente en bicis de carretera ... así que tu mismo . Y aparte si lo posteas aquí siempre va a haber el típico que te diga : Estas loco , no va a ser capaz por que llevas x tiempo parado ... siempre van a poner excusas absurdas ... Así que animo y pa rriba .

Un saludo .

Compartir esta página