Estoy buscando un portabicis de techo porque el que tengo ya no me sirve, no puedo abrir más la mordaza para que pueda pillar la barra diagonal del cuadro. Ahora tengo una Orbea MX y el grosor del cuadro en su parte más ancha es de 57 mm. He estado viendo dos por internet que me gustan bastante, el Thule Freeride 532 y otro con sistema parecido al Thule es el Cruz Race. ¿Alguien tiene alguno de estos, qué tal son?, ¿alguna otra recomendación de portabicis parecidos a estos y si puede ser algo más económicos?.
Yo te comento mi experiencia. Yo transporto la mia y la de mi chica con dos portabicis de 30 euros del FeuVert, y de momento todo ha ido bien y no han salido volando. Llevan dos roscas que atrapan la barra del cuadro por encima y por debajo, y parece bastante firme. El problema que les veo es que por ejemplo, el mío que soy el que más monto y por ende la llevo en el techo, en la rosca de arriba se esta doblando parte de la barra hacia adentro al meterle bien de fuerza en la rosca. De momento no veo peligro, pero creo que en otro año más lo cambio si sigue en esa misma tónica. Tengo claro que si sigo con barras de techo me agenciaré las Proride 532 de Thule. Son mucho mas sencillas y rápidas de poner, y aunque sean algo mas caras (no tanto) creo que son una mejor compra que tirar por algo de menor calidad. Y eso que son de las gamas mas economicas de Thule.
Hola, si el problema es que no abre lo suficiente, yo lo que le haría es cambiarle el tornillo que permite abrir y cerrar la abrazadera por otro mas largo. Yo se lo hice al mío ( comprado hace mas de 15 años en el hiper ) y llevo una oiz 2017 sin problema.
También lo he intentado pero no es ese el problema. Las barras que suben para arriba no van independientes sino que es en forma de U y arriba en la U van cogidas con un remache las mordazas que sujetan al cuadro y no tienen más recorrido de apertura. Aunque estoy pensando que si corto con la sierra la U ya serían independientes y por lo tanto igual se podrían abrir un poco más a cada lado. Intentaré a ver si funciona, total, aunque me lo cargue el que tengo ahora no me sirve. Gracias.
Te recomiendo este. Lo tengo desde hace 5 o 6 años y encantado con él https://www.todosoportes.com/Portabicicletas-BIKE-PRO
No pierdes nada por intentarlo. No se si consigo visualizarlo, dices que suben las barras con la U fija, entonces por encima de esa U tienes un cierre que forma la circunferencia para sujetar la bici, ¿No?
Hola, yo tengo el thule freeride 532 y estoy encantado con el. Por 50 € está genial, se coloca la bici en un segundo y lleva su llave de seguridad.
Bueno, pues ya está, he conseguido "rediseñar" el portabicis que tengo. Ha sido de lo más sencillo, sólo he agrandado un poco con el taladro el agujero de una de las mordazas que sujetan el cuadro para que al poderlas abrir más pudiera entrar el tornillo por el agujero. Eso sí, he tenido que comprar un tornillo un par de centímetros más largo y solucionado, total 50 céntimos del tornillo y portabicis "nuevo". Lo único que, aunque se queda la bici fuertemente sujeta mediante las mordazas, igual para un poco de más seguridad compro un par de abrazaderas con velcro que he visto en los chinos y las pongo rodeando el cuadro con la U del portabicis. Gracias por vuestros consejos y recomendaciones.