Saludo a todos los foreros. :scratch: Ayer adquirí un porta bicis Strada para 3 bicicletas por un importe de 369 euros con el adaptador para 7 pines, cuál fue mi sorpresa cuando pude comprobar que no se extrae, solo bascula, la verdad que tiene muy buena pinta, se pone y quita rapidísimo y a simple vista tiene mucha estabilidad, pero no es posible, no se extrae como pone en la propaganda, así como en los vídeos en internet. Se lo comenté al vendedor y llamó a la casa, le pasaron con el servicio técnico y le manifestaron que la publicidad que hace de este modelo es errónea, este porta bicis el Atera Strada Sport no se extrae, sólo bascula. ¿cómo es posible?, me gustaría si algún forero tiene un modelo como este o conoce de alguno me comentara algo Gracias y Un saludo.
Hola Milolorena, por lo que veo en este video parece que sea basculante/extraible ya que no bascula como la mayoría que bajan y suben sino que corre por un carril que hace que "Se extraiga hacia fuera"? Es este el tuyo? [video=youtube;aQcl-jGDOoc]http://www.youtube.com/watch?v=aQcl-jGDOoc[/video]
Saludos gente del foro .No se si mi comentario biene a cuento con este modelo de portabicis en cuestion ,pero los fabricantes de coches ,ya podian ponerse un poco las pilas ,y lo mismo que ofrecen tantos opciones a la hora de comprar el coche ,(mas CV ,climatizador ,asientos de cuero ,ABS ,TCS ,EBB ,que al final parece el coche un abecedario de letras con tantos complementos) ,aprendieran un poco de la marca OPEL ,(sin animo de darles publicidad) ,tienen una opcion que se llama FLEXFIX ,que para explicarlo asi por encima ,es una especie como de cajon con railes ,que va alojado en el parachoques trasero ,muy comodo y muy sencillo de manejar ,(el cual cerrado pasa totalmente desapercibido) ,que al extraerlo se pueden colocar creo que 2 bicicletas ,el precio creo que ronda los 400-500 euros ,(un poco caro eso si) ,y ademas creo que penaliza algo el tema de la rueda de repuesto ,(se puede consultar en la weed de opel) .Bajo mi punto de vista ,creo que el mejor sistema para llevar una bicicleta es sobre el techo del coche ,y mas en concreto el sistema el cual se desmota la rueda delantera y la horquilla va sujeta en un soporte ,(tipo buje) ,creo que ofrece menos resistencia al aire y no es tan aparatoso ,aunque el sistema de llevar la bicicleta en el techo es un engorro a la hora de entrar en un garaje ,(ya vi una vez un coche que al acceder al parking cerrado de una gran superficie comercial ,no se acordo de que llevava la bicicleta encima y os podeis imaginar el resultado ,la bicicleta se transformo en un monopatin!!!!!!!!!!!! ) ,aunque tambien pienso que con todos estos sistemas de portabicicletas detras del coche ,(mas comodo que el de techo) ,tambien tienen el inconveniente de que si algun te dan un golpe por detras ,te quedas sin bicicleta ,(dudo un poco que el seguro de los coches se haga cargo de los daños fuera del coche) ,aunque tambien es verdad que no se puede ir pensando en esas cosas ,si no ,es mejor no sacar la MTB de casa claro!!!!!! .Doy mi opinon bajo mi punto de vista ,ya que yo todos estos problemas yo los desconozco ,ya que tengo una furgoneta y cero problemas .Un saludo y nos vemos por el foro.
Pues ese portabicis del video lo encuentro muy bueno... yo ando buscando la mejor opción para llevar bicis en un todo terreno (Volvo XC90) y esa parece una buena opción...
No entiendo mucho de estos portabicis, ya que yo tengo un Thule de techo, pero ¿no será este modelo el tuyo y estas equivocado con las caracteristicas del otro que te ha puesto el compañero? [video=youtube;Xl5da_oAY44]http://www.youtube.com/watch?v=Xl5da_oAY44&feature=related[/video]
Buenos días Milolorena, el portabicicletas que tu dices es el Atera strada DL 3 que se desliza al tiempo que bascula, sin embargo te han entregado el Atera strada SPORT, que es un poco mas barato, pero por contra, pesa muy poco mas y en lugar de deslizarse, bascula. Por todo lo demás son prácticamente idénticos. Espero haberte ayudado, Saludos, Jordi. Por cierto, una pregunta, cuando sujetas el portabicicletas a la bola de enganche, es necesario cerrar con llave para que no salte, (no perderlo en marcha) o la llave es simplemente como antirrobo, es decir que no es necesario cerrar con llave ? es que muchas veces sólo realizas trayectos cortos sin parar ni perder de vista el vehiculo, con lo que el tema "robo" no es una preocupación, y quisiera saber si puedo ahorrar el tener que sacar la llave para abrir o cerrar al sacar el portabicicletas de la bola de enganche. Podeis aclararme la duda ? Muchas gracias, Saludos, Jordi
Hola a tod@s. Este tipo de portabicis va siempre anclado a la bola del remolque??, lo pregunto porque me parece un sistema interesante de transporte, pero mi coche no lleva bola. Gracias
Pues yo me compre el otro dia por solo 50 euros un portabicis en el decahlon y me va de lujo, o por lo menos de momento no tiene problemas
La llave es necesaria! Con la llave abres el enganche de la bola, y hasta que no está "mordiendo" bien la bola y abajo del todo no puedes extraer la llave y por tanto no esta bien sujeto ni colocado. O por costumbre o por ser obligatorio (porque es así) no cuesta nada hacerlo con la llave Yo tengo el sport y como bien has aclarado el DL es el que desliza y bascula y el sport solamente bascula
Oido cocina !! muchas gracias Alberticoz por tu aclaración, creo que hubiera estado bien que se pudiera poner y quitar sin llave, que la llave fuera opcional como sitema anti-robo, pero como bien dices no tiene que ser ningún impedimento, aunque si le quita un poco de funcionalidad, pero .... sigue siendo un estupendo portabicicletas. Saludos y gracias Jordi
Si, yo estoy interesado en adquirir un Strada y lo que me comentaron en www.autohispania.com es que el DL se desliza y bascula y el sport solo bascula. Por lo demas identicos, ya que es el mismo portabicis pero con diferente mecanismo de abatimiento. Por cierto en la web que os indico tienen una promocion ahora de 15% sobre el precio de todos los Atera, sabeis si hay en algun sitio mas barato, porque me han indicado que si en alguna tienda lo venden mas barato me igualan el precio. Gracias.