Hola a todos, estoy en el proceso de comprar un portabicis para el coche. Todavía no he tomado la decisión final, mas que nada porque no termino de decidirme. He leído todos los hilos que he podido encontrar sobre el tema, pero ninguno me ha dado la respuesta. Estoy dudando entre portabicis de techo o de bola (el que se acopla en el maletero queda descartado, al no haber ninguno recomendado para mi coche por el alerón trasero, un Ford C-Max). La pregunta que tengo es: ¿Cuantas bicis pueden ir en un portabicis de techo? La idea es usarlo sobre todo para salidas familiares, donde llevaremos hasta 4 bicis. De momento, la bici del más pequeño puede ir en el maletero (es de 16 pulgadas), pero las otras tres tienen que ir en el portabicis a no ser que vayamos en dos coches (lo cual no deja de ser un rollo). Espero que alguno sepáis darme la respuesta. Gracias.
yo llevo siempre 4 ,pero no pueden sobresalir del ancho del vehiculo .saludos ---------- Mensaje añadido a las 11:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:35 ---------- un detalle el peso maximo no puede exceder de 70 kg y que el portabicis este preparado para ese peso.
¿Por que no haces una llamada a la DGT y lo consultas? es la forma mas efectiva y segura de salir de dudas. Saludos
Como bien te comentan, dependerá del ancho del coche, yo en el mío solo llevo dos porta bicis, en los extremos, y dado el espacio que queda entre ellos, casi seguro que cuatro caben, aunque también tiene que ser ****** colocar las del medio, pero por poder, tres seguro.
En el techo pueden ir las bicis que te quepan, que no creo que sean más de 4. Pueden sobresalir de la planta del vehiculo (dentro de unos limites), pero si lo hacen debes señalizar la carga con uno o dos paneles V20. Como recomendación personal, llevar las bicis en el techo, ademas de que van menos "seguras" (estoy harto de escuchar a gente a ha visto su bici por el espejo retrovisor en medio de la autovia) es un coñazo tener que subirlas al techo, teniendo cuidado de no rayar el coche o darles un golpe y mas cuando vienes de una ruta larga y estar casando, ponerte a subir 12-15kilos en lo alto del coche y mas si un C-Max, te vas a dejar los riñones.
Ten en cuanta la limitación de peso que pueda tener tu coche para el techo... Si subes 4 bicis de pongamos 12kg y las propias vacas puedes estar pasando los 50 kg que es bastante. Y si llevando dos ya se nota, con cuatro... Yo después de un tiempo con los de techo, compré uno de bola y es mucho más práctico. Y muchísimo más caro. Si te lo puedes permitir, yo te recomendaría de bola que si los hay de 4 bicis. Un saludo.
En el techo puedes llevar las que te quepan, siempre que no salgan por los lados (mas alla de los espejos retrovisores), y para subirlas/bajarlas (sobretodo las del medio) te recomiendo que lleves una escalera (yo tengo una Picasso y para subir una ya es un c*****) Si vas a mover las bicis con cierta frecuencia planteate muy en serio lo del portabicis de bola
Yo las llevo en el techo en una scénic y para subirlas uso esto:http://www.areacamping.es/product.php?id_product=858 No ocupa y me costó 5 € en el carrefur. Si tienes bola pilla uno de bola pero si no la tienes agarraté que vienen curvas,jeje.
hola yo he visto a veces hasta 4, la mejor forma de colocarlas es alternando las bicis una en sentido de la direccion del vehiculo y otra en sentido opuesto, asi no te estorban manillares. Si puedes llevar una en el maletero pues mejor 3 arriba, los de bola como te dijeron mas faciles de usar pero mucho mas caros.
A todo lo que ya te han dicho antes, yo añado que el de techo con cuatro bicis tiene que subir bastante el consumo de conbustible, yo lo noto y solo llevo una y al precio que están ya los combustibles con pocos viajes que hagas yo creo que se amortiza el de bola.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final seguramente me decantaré por el portabicis de techo por motivos varios: -Dinero. No estamos para andar gastando a lo loco y además no tengo bola en el coche (como dice alfabel, con un taburete en el maletero, todo solucionado) -Aunque la idea es poder llevar las cuatro bicis, me da a mi que en el futuro alguno (o más) pasara del tema, con lo que si me voy a por el de bola, me voy a encontrar con un portabicis de 4 bicis que va a llevar 2 bicis a lo sumo (con los del techo puedo retirar los que no uso, cosa que no puedo hacer con el de bola, ¿no?) -Longitud. Tengo entendido que para el caso del portabicis de bola, este no puede exceder el 15% de la longitud máxima del coche, en mi caso esto se convierte en 65 cm, que si no me equivoco es menos de lo que mide el portabicis de bola de thule. Lo dicho, muchísimas gracias por vuestras respuestas, me han ayudado un montón en la toma de la decisión final (que todavía no esta tomada )
yo quede convencido de el de bola, pedi presupuesto para ponerle la bola a mi zafira y se me quitaron las ganas corriendo.... 750 euros! aparte la itv a la bola, y a parte el portabicis
750:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto Eso es casi el triple de lo que me costó a mi... la itv me costó 13.... entre poner la bola, el portabicis, la itv y la placa de matrícula no llegó a los 600.... a ti te querian timar.:???:
Creo que el 15% del ancho del coche el maximo que te dejan que sobresalgan si van colgadas del maletero, supongo que si van en el techo es lo mismo. A mi tener la bici en el techo me pone nervioso, tal es asi que cuando voy por la carretera y veo un coche delante mio con bicis guardo distancia y si puedo lo adelanto, me da que se me incrustan las bicis en el parabrisas... No se puede quitar el aleron del coche, el "pro" del ciclismo?
En el techo caben unas 15 bicis, pero si te refieres a posición vertical y sin arañar nada efectivamente son solo 4. :grin: :mrgreen: :grin: :mrgreen: :grin: :mrgreen: :grin: :mrgreen: :grin: :mrgreen:
4 bicis?? eso si eres español.... si eres de "mas al sur de españa" te caben hasta 50 bicis en el techo, sobre todo de gama alta!!! ahi lo dejo....