Portabicis: ¿Cuantas pueden ir en el techo?

Tema en 'General' iniciado por osrogon, 2 Mar 2012.

1. osrogon

osrogon Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola a todos, estoy en el proceso de comprar un portabicis para el coche. Todavía no he tomado la decisión final, mas que nada porque no termino de decidirme. He leído todos los hilos que he podido encontrar sobre el tema, pero ninguno me ha dado la respuesta. Estoy dudando entre portabicis de techo o de bola (el que se acopla en el maletero queda descartado, al no haber ninguno recomendado para mi coche por el alerón trasero, un Ford C-Max).

La pregunta que tengo es: ¿Cuantas bicis pueden ir en un portabicis de techo? La idea es usarlo sobre todo para salidas familiares, donde llevaremos hasta 4 bicis. De momento, la bici del más pequeño puede ir en el maletero (es de 16 pulgadas), pero las otras tres tienen que ir en el portabicis a no ser que vayamos en dos coches (lo cual no deja de ser un rollo).

Espero que alguno sepáis darme la respuesta. Gracias.

2. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Para llevar tres en el techo no hay ningun problema. Más dependerá de lo ancho que sea el techo.

3. galifante

galifante Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo siempre 4 ,pero no pueden sobresalir del ancho del vehiculo .saludos

---------- Mensaje añadido a las 11:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:35 ----------

un detalle el peso maximo no puede exceder de 70 kg y que el portabicis este preparado para ese peso.

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    ¿Por que no haces una llamada a la DGT y lo consultas? es la forma mas efectiva y segura de salir de dudas.

Saludos

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como bien te comentan, dependerá del ancho del coche, yo en el mío solo llevo dos porta bicis, en los extremos, y dado el espacio que queda entre ellos, casi seguro que cuatro caben, aunque también tiene que ser ****** colocar las del medio, pero por poder, tres seguro.

6. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En el techo pueden ir las bicis que te quepan, que no creo que sean más de 4. Pueden sobresalir de la planta del vehiculo (dentro de unos limites), pero si lo hacen debes señalizar la carga con uno o dos paneles V20.

Como recomendación personal, llevar las bicis en el techo, ademas de que van menos "seguras" (estoy harto de escuchar a gente a ha visto su bici por el espejo retrovisor en medio de la autovia) es un coñazo tener que subirlas al techo, teniendo cuidado de no rayar el coche o darles un golpe y mas cuando vienes de una ruta larga y estar casando, ponerte a subir 12-15kilos en lo alto del coche y mas si un C-Max, te vas a dejar los riñones.

7. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    +1

8. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ten en cuanta la limitación de peso que pueda tener tu coche para el techo...
    Si subes 4 bicis de pongamos 12kg y las propias vacas puedes estar pasando los 50 kg que es bastante. Y si llevando dos ya se nota, con cuatro...

Yo después de un tiempo con los de techo, compré uno de bola y es mucho más práctico. Y muchísimo más caro.
    Si te lo puedes permitir, yo te recomendaría de bola que si los hay de 4 bicis.

Un saludo.

9. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    En el techo puedes llevar las que te quepan, siempre que no salgan por los lados (mas alla de los espejos retrovisores), y para subirlas/bajarlas (sobretodo las del medio) te recomiendo que lleves una escalera (yo tengo una Picasso y para subir una ya es un c*****)
    Si vas a mover las bicis con cierta frecuencia planteate muy en serio lo del portabicis de bola

10. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
  11. alorbik

alorbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola
    yo he visto a veces hasta 4, la mejor forma de colocarlas es alternando las bicis una en sentido de la direccion del vehiculo y otra en sentido opuesto, asi no te estorban manillares. Si puedes llevar una en el maletero pues mejor 3 arriba, los de bola como te dijeron mas faciles de usar pero mucho mas caros.

12. Manta

Manta En la flor de la vida.

Me Gusta recibidos:
    1
    A todo lo que ya te han dicho antes, yo añado que el de techo con cuatro bicis tiene que subir bastante el consumo de conbustible, yo lo noto y solo llevo una y al precio que están ya los combustibles con pocos viajes que hagas yo creo que se amortiza el de bola.

13. osrogon

osrogon Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final seguramente me decantaré por el portabicis de techo por motivos varios:

-Dinero. No estamos para andar gastando a lo loco y además no tengo bola en el coche (como dice alfabel, con un taburete en el maletero, todo solucionado)
    -Aunque la idea es poder llevar las cuatro bicis, me da a mi que en el futuro alguno (o más) pasara del tema, con lo que si me voy a por el de bola, me voy a encontrar con un portabicis de 4 bicis que va a llevar 2 bicis a lo sumo (con los del techo puedo retirar los que no uso, cosa que no puedo hacer con el de bola, ¿no?)
    -Longitud. Tengo entendido que para el caso del portabicis de bola, este no puede exceder el 15% de la longitud máxima del coche, en mi caso esto se convierte en 65 cm, que si no me equivoco es menos de lo que mide el portabicis de bola de thule.

Lo dicho, muchísimas gracias por vuestras respuestas, me han ayudado un montón en la toma de la decisión final (que todavía no esta tomada :))

14. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Si todavia no lo has decidido.... ponte uno de bola y olvidate de historias y problemas.;)

15. kraby

kraby Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo quede convencido de el de bola, pedi presupuesto para ponerle la bola a mi zafira y se me quitaron las ganas corriendo....

750 euros! aparte la itv a la bola, y a parte el portabicis

16. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    750€:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto

Eso es casi el triple de lo que me costó a mi... la itv me costó 13€.... entre poner la bola, el portabicis, la itv y la placa de matrícula no llegó a los 600€.... a ti te querian timar.:???:

17. dukenuken

dukenuken Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el 15% del ancho del coche el maximo que te dejan que sobresalgan si van colgadas del maletero, supongo que si van en el techo es lo mismo. A mi tener la bici en el techo me pone nervioso, tal es asi que cuando voy por la carretera y veo un coche delante mio con bicis guardo distancia y si puedo lo adelanto, me da que se me incrustan las bicis en el parabrisas...
    No se puede quitar el aleron del coche, el "pro" del ciclismo? :)

18. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Me Gusta recibidos:
    2
    En el techo caben unas 15 bicis, pero si te refieres a posición vertical y sin arañar nada efectivamente son solo 4.

:grin: :mrgreen: :grin: :mrgreen: :grin: :mrgreen: :grin: :mrgreen: :grin: :mrgreen:

19. Lobizon

Lobizon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    4 bicis?? eso si eres español.... si eres de "mas al sur de españa" te caben hasta 50 bicis en el techo, sobre todo de gama alta!!! ahi lo dejo....

Compartir esta página