Buenos dias, hace un mes que me compre una bici (¡¡¡¡¡todavia no he puesto fotos!!!!!) y ahora resulta que quiero comprarme un portabicis de porton, mi coche es un audi A3 del 2010 tres puertas.Lo unico que se es que no quiero de techo ni de bola y tengo pensado el thule clip on 9104 pero no se si las bicis taparian la matricula y luces. Alguien esta en mi misma situacion? Gracias
Yo utilizaba uno de estos (aunque de Decathlon) y me tapaba por completo la matrícula. He visto gente que cuelga una matrícula del portabicicletas, pero no sé hasta qué punto es legal, ya que las que he visto iban bastante sueltas y con el viento se movían muchísimo. Las luces también las tapaba. Al final puse la bola y es lo mejor, muy fácil de montar y desmontar el portabicicletas y es lo más seguro. Eso sí, es caro de *******...
Hola, yo llevo un thule de portón y me tapa la matricula entera y parte de las luces. La solución en mi caso fué poner una matrícula supletoria en un soporte que lleva también las luces. en Norauto lo tienen. Eso si, tve que sacar una toma de luces del coche como si fuera para enganchar un remolque para que funcionen los intermitentes y las luces.
Hola, Yo he estado indagando ultimamente sobre el tema para comprarme uno y, segun parece, cada portabicis tiene unas especificaciones segun el modelo de coche. Si, segun el fabricante, tapa la matricula y/o las luces, es obligatorio llevar una matricula con toma de luz fuera del portabicis. En cualquier caso, en las instrucciones del portabicis indica las particularidades para cada coche, asi que compruebalas cuando vayas a comprarlo. Saludos
Hola Mi hermano tiene un VW golf V y tiene este: Es el Thule ClipOn Alto, esta muy guapo, va muy pero que muy firme, es fácil de colocar (con los clips engomados) y no tiene el incordio de las correas que hay que apretar cada cierto tiempo Tiene varias alturas para llevar las bicis, en lo mas alto las llevas por encima de las ópticas traseras y matricula que es lo que te interese a ti, lo malo es que aun sobresale un cacho por el techo del coche y tendras que andar a medirte en el garaje. Mirate este video tambien: http://www.youtube.com/watch?v=iUVzgR9C8hY Thule es mas caro pero por algo es y se nota. Un saludo espero haberte ayudado
Cierto, yo he tenido 2 de Decathlon y los 2 han dado problemas, y uno de ellos me dejó las bicis colgando de las cuerdas (que yo había puesto aparte, no venían con el portabicis) en medio de la autopista.
Hola compañero. Yo he utilizado el 9104 e indicarte una cosa, mira las especificaciones de Thule que si dice que tapa la matricula es que la tapa. Como solucion tienes dos cosas una quitar una o las dos ruedas de las bicis, como hacia yo y problema solucionado y otra comprar el adaptador de matricula y luces que te venden y con esto lo solucionas. Saludos.
Yo usé un Clip on High de Thule en un A4 ranchera. Y no te tapa la matrícula, pero ha de ser "on high", de lo que no te libras es de poner la placa V20 la de las rayas rojos y blancas. Obligatoria en cualquier cosa que sobresalga por detrás.
yo de momento paso de portabicis de momento como somos 2 solos en casa abato los asientos y la bici para adentro, asi la lleve este verano desde BCN a Alicante, ya llegara el dia que tenga que mirar
llevo uno de porton en un passat variant y tapa las luces y la matricula. miraros esto: [video=youtube;IM4pD0pn6q4]http://www.youtube.com/watch?v=IM4pD0pn6q4&feature=player_detailpage[/video] saludos.
Hola fetes. Ten cuidado con poner asi las bicis, como he cambio de coche tube que meter dos bicis asi, y que putada mi Giant se golpeo y se araño considerablemente, el cabreo que me pille fue monumental, la ultima vez que las llevo asi. En fin de todo se aprende. Saludos.
Muy bueno el video del test.....lastima que no lo entiendo por el idioma,pero alucinantes las reacciones de las bicis,en situaciones comprometidas... Un accesorio que no se deberia comprar a la torera...mas vale mirar y buscar bien,que luego llegan los sustos...
Si las llevas atadas para que no se muevan si. Pero lo mejor es un portabicis de bola, tienes todas las plazas del coche disponibles y puedes abrir el maletero.
En teoría la carga del maletero hay que llevarla separada del habitáculo y de no ser así hay que llevar las famosas barras tipo jaula detras de los asientos por el tema de la frenada. Por mucho que la agarres en el interior te pueden multar, porque donde esta el baremo de que esta bien amarrada......en el policía!! A mi esto me pasa cuando voy a hacer snow, yo llevo la tabla dentro amarrada con pulpos hasta con el cinturón de seguridad, y ya me avisan de que me pueden multar y la Guardia Civil esta siempre a pie de carretera de montaña para obligar el uso de cadenas pero nunca han me dicho nada. Eso es como le cuadre.
Es que hoy en día te pueden multar por todo...y en relación con este tema el simple hecho de llevar el portabicis de portón o de bola sin las bicis tienes que llevar la señal V-20 aunque este plegado ya que modificas la proyección del vehículo y mucha gente no lo sabe.
Si... hasta que viene un figura por atrás que va mirando a la tia buenorra del paseo y te endiña una ***** al coche... al porta, a las bicis y al tulipan de la cuneta. (lo digo por lo que le paso a un amigo) Yo las llevo en el techo, que tengo el problema de tener que salir del garaje y colocar las bicis en la calle pero me quito esos ruidos. Tengo un porta para el maletero del A4 pero solo lo llevo cuando no hay más remedio y con su correspondiente placa V-20. Me tapa un poquitín las luces y se podrían poner tontos pero por ahora, no he tenido problemas con ese porta (aunque lo he llevado poco).
Y si las llevas en el techo y te golpean por detrás.... no pueden caer???? Prefiero que se lleve el golpe el portabicis que el coche, que lo necesito para ir a trabajar. Y si sales a tirar la bolsa de la basura por la noche no te puede atropellar el camión???? si pensaramos así no saldrías nunca de casa..... y entonces te podria caer el techo encima:rasta:rasta:rasta:rasta:rasta
Gracias a todos por vuestra ayuda.Si el clip on 9104 tapa matricula y luces, lo que no pienso hacer es poner otra matricula y luces (por que para eso le pongo bola), por lo que el clip on high para mi gusto es la mejor opcion, solo tengo la duda si se nota el que esten mas elevadas que el techo del coche. ¿La anchura del coche incluye los espejos? es para saber si poner dos o una placa. Gracias
Ya tipotane... pero lo que quería decir.. que como yo tengo las dos opciones porque solemos llevar cuatro bicis a más de una marcha. Mi bici, nunca va en el portón. Siempre va en el techo en todas las ocasiones; para mí, está más segura; pero pa gustos está todo. Y ya.. sin meternos en rollos de peritajes de seguros. Que el coche te lo van a reparar sin problemas... pero el perito te va a valorar la bici correctamente, vas a poder ver los defectos que te pueda dejar un golpe directo de un coche contra la bici, etc... No me voy a meter en más detalles, ni en historias del tema.