Portabicicletas para un MINI.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por maldini, 23 Ago 2008.

1. maldini

maldini Señor alucarbonico.

Me Gusta recibidos:
    0
    queria saber que portabicicletas me recomendais para in MINI? (El mini no es como el del avatar, es el modelo nuevo ).
    Gracias.

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.224
    yo al final decidí poner bola al coche, no es un mini, pero al final es lo más comodo y donde más segura va la bici, pero claro, el desembolso que hay que hacer es importante.
    De todas formas, thule igual tiene algo decente, y si no en el feuvert suelen tener unos que no se si valen 50€ o asií para portón.

3. maldini

Me Gusta recibidos:
    0
    El feuvert, es una tienda, una marca...? Es que no estoy muy puesto en el tema.

4. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Mándale un privado al forero Serg y pregúntale. El tiene un Mini y lleva las bicis ahí, y se pega unas quilometradas de miedo!

5. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.224
    Feuvert es una tienda de componentes, recambios, como quieras llamarlo de coches, seguro que en tu ciudad hay alguno.

6. maldini

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, preguntare a Serg.

7. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    El de bola, depende del Mini. Yo tengo un Cooper S y como lleva los escapes en el centro no se le puede poner.

Ninguna marca hace portabicis específicos para los Minis nuevos (los denominados R56, que son desde finales del 2006).

En el concesionario te venderán de dos tipos:

Uno que es similar al de bola, que va anclado al chasis pero sin la bola, y lleva instalación de taller, con el soporte de luces y matrícula y que vale 975€ y te permite llevar hasta 3 bicis.

La otra opción que hay son las barras de techo, que valen unos 200€ y tampoco las fabrican otras marcas, hay que comprarlas en el conce. A esto último tienes que sumar lo que te valga cada portabicis para cada bici.

Los portabicis universales que van al porton yo no los usaría. A mí al menos no me da seguridad. Ni para el coche, ni para la bici.

Ojo, si tu Mini es anterior al 2006, es decir R50, R52 o R53, para poner las barras de techo tienes que taladrar el techo. Yo tampoco lo haría

Estaré al tanto de este hilo, pues ando igual que tú buscando algo cómodo para no tener que meter la bici dentro y dejarlo todo sucio...

Saludos

8. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, y si lo que tienes es un John Cooper Works, el de atrás de los 975€ tampoco te vale.

9. maldini

Me Gusta recibidos:
    0
    El mio es un one anterior a 2006 pero 975 euros no querria gastarme, gracias.
    Sigo escuchando opciones.

10. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    entonces no es de los nuevos... es posible que alguna marca tipo Thule ya haga portabicis.

11. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    por la forma del Mini, yo diría que es muy probable que te sirva algún modelo Clip-On de los Thule. Entra en la web y te aseguras.
    Yo tengo uno en el pequeño -un Corsa C-, y sólo puedo hablar maravillas del sistema; va perfectamente anclado al coche, y la bici no se mueve un mm: con las tiras de goma de buena calidad que trae, ya va bastante fijo, pero si además te ayudas de algún pulpo, queda perfectamente. Comprobado a 150, o dando caña en curvas.
    Dos bicis van divinamente, y aunque es para tres, no creo que las admita con facilidad.
    El riesgo está en que algún guardia te puede parar si sobresale la bici del ancho del coche, incluyendo los retrovisores, pero a mí no me ha pasado nunca.
    En cualquier caso, los mejores diría que son los de bola de remolque, pero prepara mucha pasta, porque instalar la bola es caro.

12. saltimpunki

saltimpunki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, perdornar el reflote de un hilo tan viejo; yo tengo un Mini Cooper R56, despues de 2006 y tampoco encuentro ningun portabicis fiable; alguien tiene alguno?¿

gracias

13. -carlos

-carlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 17 Mar 2011
  14. -carlos

-carlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora no consigo que funcione el enlace pero pon en el buscador "portabicicletas bosal para vehiculos compactos" y te saldra.

15. pejotilla

pejotilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Encontrasteis algo? Busco y busco y no encuentro, y todo por el spoiler...

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Y por qué no metes el mini en las alforjas de la bici? jeje. Yo creo que uno de bola es lo mejor.

17. empo555

empo555 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,soy nuevo en el foro,yo tb tengo un mini one del 2008 y estaria interesado en algun portabicicletas,que modelo podria valerme??,saludos y gracias

18. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Buenas , pues refloto este tema por que tambien estoy en las mismas que algunos de vosotros y haber si habeis podido conseguir alguno de porton , o cualquier otro . Ya sea las bacas del conce o el que es lo mas parecido a la bola , pero ese hace pupa casi 1000 pavos ...... Tela . Gracias y salu2

19. antolingarcia

antolingarcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola.

Yo tengo un Cooper Diesel modelo R56 (creo recordar), es decir, el segundo modelo en evolución desde que lanzaron los nuevos minis.

Según mi información la mejor opción calidad-precio es adquirir la baca oficial de mini y el portabicicletas de mini. A mi me dieron un presupuesto que no llegaba a 300€ todo ello adquirido e instalado en concesionario oficial.

Lo malo, pues básicamente que tienes que poner la baca y aunque en mini nada queda mal ;) no a todo el mundo tiene porque gustarle. Además en la instalación es necesario cortar un poquito el embellecedor negro que hay entre las ventanillas y el techo.

Creo que tengo unas fotos de un mini con baca. Si las encuentro las pondré aquí para que podais echarle un vistazo a lo del corte de la junta.

El los modelos R52 el tema de la baca no lo veo ya que la instalación conlleva taladrar el techo.

En Norauto tiene un portabicicletas de porton que pone que es compatible con el R52 (modelo de 2002) y R56 (modelo de 2006). Yo lo compre y lo trate de instalar encontrando que era prácticamente imposible ya que los "ganchos" del postabicicletas no llegaban a encajar bien en el porton trasero con el peligro que conlleva.

Sinceramente dudo mucho que ese modelo este homologado para nuestro vehículo.

Yo hasta ahora, he transportado la bici dentro del coche pero tengo que desmontarla prácticamente entera y es una opción que no veo la verdad. He visto por ahí soluciones caseras que me gustán. En concreto me refiero a estas:

Fuente: http://forums.mtbr.com/car-biker/mini-cooper-roof-hitch-rack-865464.html

Finalmente creo que esta es una opción bastante aceptable, aunque me gustaría verla en entorno real, en carreteras con curvas etc. y el resultado de la aplicación de fuerzas centrifuga y centripeta en el momento de la conducción.

Por cierto ¿alguien sabe donde se puede comprar una pieza como la de la foto?

Un saludo y espero que esto haya sido de ayuda.

Última edición: 22 Mar 2015
  20. antolingarcia

antolingarcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72

Compartir esta página