Portabicicletas de bola de remolque peligrosos

Tema en 'General' iniciado por Matocrito, 5 Ago 2014.

1. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Últimamente se ha puesto de moda colocar las bicis en la trasera del coche y parece que los que vamos con las bicis en el techo no vamos a la moda pero creo que sin embargo y teniendo precauciones con la instalación en el techo van más seguras.

Este video se saca los colores a estos inventos.

Yo no veo a los coches de los profesionales usar esas cosas, los veo ir muy rápido y virar en los puertos fuerte y las bicis del techo no se caen.

2. HLP-rs125

HLP-rs125 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Puestos a hacer el borrico yo te insto a que hagas eso tu con las bicis en el techo, y de paso pruebas si es tan seguro. Sigue teniendo tres puntos de anclaje y aparte de la carga debida a la inercia tienen la carga aerodinamica, que en el de bola desaparece casi completo.

Yo tengo un portabicis de bola, y cargo la bici uno de cada dos fines de semana para ir al pueblo de la novia. Supongo que dependera de modelos, pero en el mio las cintas de agarre de las ruedas no son de plastico, son de nylon con hebilla como las cinchas que se usan para amarrar carga, y la pinza que coje al cuadro va con un pomo roscado que le hace ejercer mas presion que ese que pones tu.

Ni que decir tiene que llevandolas tras el coche te evitas el andar pendiente de la altura del vehiculo, que tendrias que ver tambien los despropositos que se arman...

En fin, que tomando las debidas precauciones como tu bien dices, veo mas seguro el modelo de bola que el de techo.

P.D.: he cojido toda clase de baches, conduzco a velocidad normal y freno y giro como cuando no llevo portabicis, y nunca, nunca ha pasado nada ni se han movido ni la mitad que las de ese video.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Thule duda de tu opinion,, hay sistemas de 100e y sistemas de 600e.. Aparte si el manazas de turno no lo aprieta bien es como llevar la rueda del coche con los tornilos flojos.,.,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. chopogs

chopogs Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo creo que lo que viene a decir es que algunos son una ****** igual que los de techo. En estas cosas hay que gastar en algo bueno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.000
    Está claro que en este tema la calidad es lo que cuenta. Yo uso los dos tipos de portabicis; para desplazamientos cortos, por comodidad, el de techo, y para las vacaciones, que suele implicar trayectos más largos, el de bola, más aerodinámico y con menos problemas para pasar por gálibos, ramas bajas de árboles, etc.

Al principio de los tiempos, cuando era joven y no tenía mucha "manteca", compré unos de techo cutres salchicheros, de esos de chapa marca "Carreful" que hacían juego con el coche que tenía entonces, un cutre Seat 127. En una ocasión, circulando por la autopista a toda velocidad (110 km/h, la cosa no daba para más) una de las bicis que llevaba se cayó de lado, golpeando el lateral del vehículo... El susto fué tremendo pero por suerte no llegó a caer al suelo ya que las ruedas estaban sujetas con correillas de rastrales (los que tengan una edad sabrán que son). Al final todo se saldó con una pequeña abolladura en la puerta del coche y un portabicis retorcido.

Ahora los de techo que utilizo son un Thule que sujeta la bici por las punteras de la horquilla y otro de Seat (fabricado por Thule) que sujeta el cuadro por el tubo diagonal, y sin problemas con ninguno. Con el de bola tampoco he tenido problemas de ningún tipo (es un Norauto para tres bicis, el más alto de su gama) y eso que ha hecho trayectos de más de 1000 km.

Por cierto, en los vídeos relacionados con el que abre este hilo se puede ver algún otro en el que ADAC prueba portabicis de techo con resultados... digamos desastrosos.

6. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Hace tiempo vi un estudio del Real automóvil club de los diferentes tipos de portabicis y según este estudio los menos peligrosos y los que menos influian en el consumo eran los de bola de remolque.

7. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Si me compro uno de bola me gustaría que además de ser seguro y poder montar 3 bicis, que se plegara fácil para poder meterlo en el maletero de una berlina y no andar con herramientas, se trataría de quitar el portabicis meterlo en el maletero (es grande, una berlina) y a rodar.
    El coche tiene bola y enchufe de siete polos y creo que me estoy perdiendo algo, además en el garaje hay sitio para ese cacharro, creo que colgado de la pared no estorba casi nada.
    Además me gustaría que no abusara del uso del plástico porque los portabicis de bola son cacharros que se harán viejos muy viejos con nosotros y mejor mucho metal y poco plástico y si es aluminio mejor, porque tampoco mola un andamio de 25 kilos.

8. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo tengo el Thule Euroway de 2 bicis y también tengo los portobicis de techo (también Thule), y te puedo garantizar que en comodidad, aerodinámica, ruido, consumo, tranquilidad, ....como el portabicis de bola, nada.

Y te puedo asegurar que he andado con los portabicis a una velocidad alta (en fin, no muy permitida, déjame decir) y que con las bicis en el techo no me atrevería a ponerme a dicha velocidad.

Si quieres que te quepa con comodidad en el maletero y no tienes un coche grande (con maletero grande) el Thule Euroway es uno de los mejores ya que se puede plegar por los lados.

9. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo llevo uno de la marca bosal que se monta a mano y se pliega quedando del tamaño de una maleta no muy grande, con lo que entra en cualquier maletero. El que llevo es de dos bicis, pero creo que hay de más. Además es muy robusto ya que la estructura es metálica con el único problema de que es bastante pesado.
    Yo cuando llego al sitio donde voy a salir lo desmonto y lo guardo en el maletero porque se monta y desmonta en segundos.

10. coyuquin2

coyuquin2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Esta muy bien estos tests, pero siempre hay lobbys e intereses detras y no son 100% objetivos... "Qui paga mana", quien paga manda

11. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Me parece que el Bosal (o tambien el Urbeni que es el mismo) es el más apropiado para no tener un trasto en medio, el Thule no se pliega mucho y aunque el maletero es grande sencillamente ocupa absolutamente todo.

12. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    con la bici en el techo trincada por la horquilla en un soporte normal me comi un paso de peatones elevado a 120kmh despegando varios metros del suelo y rompiendo la defensa,los tacos del cambio,los tacos del motor,y los enganches del escape,la bici no se movio absolutamente nada,me apuesto el culo a que si llevara uno de estos soportes la escabechina podria ser buena.

13. HLP-rs125

HLP-rs125 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    No te lo discuto, pero no es un uso para el que este ni mucho menos diseñado. Yo me he comido algun bache de esos a 60 por hora con las bicis detras y no he tenido mayor problema.

El mio es el norauto de tres bicis, la plataforma multiuso q vale tanto para bicis como para carga... creo que es el mas grande del mercado y no se pliega un carajo, pero bueno, tampoco era algo que me preocupara, yo lo guardo en el trastero colgado de la pared y no me estorba lo mas minimo

14. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Yo acabo de comprar no hace mucho el de norauto de tres bicis de bola y perfecto, ma cabe en el maletero de mi sedan y es muy robusto y es de los mas baratos del mercado...

15. cocotheone

cocotheone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo tengo el motez de 4 bicis, y me he hecho recorridos medianos, con caminos de tierra, y un poco de todo y perfecto. Las ruedas van cogidas con cinchas de nylon y el cuadro también se coge al soporte con otra cincha de nylon.
    En mi caso el maletero está muy apañado, y el portabicis entra sin plegar... ventajas de la ranchera.
    Lo mejor de todo es el precio, me lo vendió un vecino, con un solo uso, 100 lereles.

16. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.846
    Tienes un modelo de Thule plegable que ocupa muy muy poco, queda bastante reducido al plegarse.

17. Gorbea

Gorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Prueba a hacer lo mismo con las bicicletas en el techo. Luego me cuentas, si que te pediría que me avises para estar lo mas lejos posible ;)

18. hasta-la-muerte

hasta-la-muerte amante del campo

Me Gusta recibidos:
    75
    Manda narices hombre es que ya de paso tira el coche por un barranco haber sí las bicicletas acaban intactas, no te jode jajajaja no se como conducirás tu pero desde luego yo no voy haciendo el friki con el coche es más voy de la mar de tranquilo

19. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.309
    Yo no me fío de ninguno. En mi caso tengo uno sencillito de techo, y lo que hago es que tras cerrar el anclaje al cuadro, lo sujeto ahi también con un pulpo bien tenso. En las ruedas suelo poner 2 cinchas a cada una... más vale prevenir que curar.

A fecha de hoy, debo decir que nunca se ha movido la bici, ni por autopista, ni por carretera de curvas yendo "alegre", ni por camino sin asfaltar.

Un compañero tiene uno de techo de nosequé marca pija, supuestamente bastante mejor que el mío, y los anclajes dan bastante pena y confianza 0...

20. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Esto es como todo, bien puesto creo que no hay problema con ninguno.
    Yo tambien he visto alguna bici de gama alta en el techo moviendose mas que las maracas de machin que daba miedo verla.

Yo no creo que sea moda ni nada, no tengo nada a favor o en contra de ningun tipo de portabicis, yo llevo de bola por que el montaje me resulta mas sencillo y mi coche llevaba bola de origen escamoteable. Si no, las llevaria en el techo, sin mas.

De todos modos, yo llevo y Thule de bola y he hecho con el bararidades, desde alguna velocidad que no puedo decir hasta alguna curva de algun puerto fuerte que me ha venido de sorpresa y jamas se me han movido las bicis ni nada.

Ahora bien, iban bien atadas con 6 cinchas por bici.

Compartir esta página