Hola, foreros. Desde hace ya unos años tengo una bicicleta btwin 7 con amortiguación delantera y trasera. Resullta que el otro día compré un portabebes para llevar a mi hijo de 1 año y medio e iniciarle en la afición de la bicicleta. Mi sorpresa fué que después de montarlo leí en las instrucciones del portabebes que no se puede montar en bicics con amortiguación trasera. Estuve investigando en la pagina de btwin y para este modelo tampoco lo recomiendan. La verdad es que yo lo probé el otro día (antes de leer la recomendación) por un terreno muy llano y el niño iba bastante cómodo. El portabebes es de sujección al cuadro. La única pega que encontre al instalarlo es que el punto de sujección hay que ponerlo encima del amortiguador. Mi duda es si corro mucho riesgo al llevar al niño con este portabebes en mi bici. Aún estoy a tiempo de descambiarlo y no se que hacer. si alguien me puede aconsejar se lo agradecería.
Se me ocurre que pueda ser que el balanceo de la amortiguación trasera compromete la estabilidad del portabebes. Dado lo delicado de la carga, si los fabricantes indican que no se haga, yo les haría caso.
Siempre ha sido una controversia en esta bici, porque al contrario que la mayoría de las dobles, puedes ponerle portaequipajes en el basculante trasero, verás que lleva tornillos. Yo le quitaría el Hamax que llevas y le pondría un portaequipajes tipo DMS del Decathlon con la sillita DMS. Hace 3 años lo montabámos y perfecto, luego nos vinieron mails diciendo que no, que en ninguna doble, pero nadie vino a quejarse por caídas de niños ni nada por el estilo. Aunque si puedes, pon el Hamax en una bici rígida, es sin duda lo mejor. un saludo
Hombre, pues entre cambiar de portabebés y cambiar de bici, preferiría lo primero, siempre que fuera segura la opción del portaequipajes y silla DMS. Tampoco tengo pensado hacer terrenos muy bacheados con el niño. Si no pues me tocara cambiar a una bici rígida muy a mi pesar, sería una pena porque la bici esta en muy buen estado y es comodísima.
Has pensado en sustituir la amortiguacion por una pieza rigida de la misma longitud? seria un apaño que te evitaria tener que cambiar de bici y de sillita. Un par de chapas de grueso suficiente, de la misma longitud que la amortiguacion, perforadas y cortadas a medida.
Perdona mi ignorancia, pero no me hago bien la idea del apaño que me dices. ¿Tendría que sustituir el muelle?. Anunque la idea no sería mala. Una vez que crezca el peque y vaya en su bici podría volver a poner la amortiguación. La bici es esta [http://www.decathlon.es/common/images/a/zoom_asset_39716335.jpg]
El unico problema que veo es que pueda llegar a tocar la rueda en la silla por culpa de la suspension, asegurate se que eso no pasa y ya esta, y si pasa, puedes subir un poco mas la silla. Yo subi por primera vez al enano con 9 meses, y perfecto, ahora tiene ya 4 años y ha recorrido muuuchos kilometros en esa silla. Utiliza siempre casco, las correas de los pies, y la pieza que une los tirantes, porque estos pequeñajos son unos escapistas de "cuidao". Que lo disfruteis mucho!
Tocar la rueda lo dudo queda separadísima de ella al tener que poner el punto de sujección bastante alto para que no pegue al amortiguador trasero. No se si el mismo fabricante desaconseja el montaje de portabebes por algo sera.