Porque se suben las bolas?

Tema en 'General' iniciado por garisport, 16 May 2009.

1. garisport

garisport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hoy estaba realizando el recorrido de la indurain pequeña, cuando estaba subiendo el ultimo puerto, se me empiezan a subir las bolas de los cuadriceps. Yendo despacio, iba abanzando pero ha llegado el momento que se me subian los cuadriceps, y luego las que estan debajo del cuadriceps. Grabe problema para seguir pedaleando, menos mal que casi todo era cuesta abajo desde el puerto.

Por que me ocurre? Deciros, que suelo subir el 95%sentado, hay puede haber un problema, y que entreno solo una vez a la semana. Me ocurre, sobre todo cuando paso de las 2 horas, y sobre todo, cuando tengo subidas considerables y sobre todo largas, tipo artesiaga o belate. Si hago 90 kms sin grandes puertos no me pasa nada de esto.

Por otra parte, mi umbral anaerobico esta sobre 170, y hoy he ido 20 minutos en 180, hablando perfectamente, me ha parecido raro.

2. crocket

crocket Flaquero

Me Gusta recibidos:
    9
    yo creo que te falta "hacer las piernas", a mi me pasó una vez al principio y era porque no estaba hecho

3. salva lafuente

salva lafuente Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    creo que tu mismo te respondes: falta de fondo, el ponerse de pie peridoicamente en una subida larga aunque vayas cómodo sentado es bueno para relajar un poco la musculatura y yo añadiría además el tener mucho cuidado con la hidratación que en la mayoría de los casos es una de las causas más importantes de los calambres

saludos

4. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    una pastilla de Potasio argilea y ya no se te suben....

5. culomalasiento

culomalasiento Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    t faltan kms, una vez a la semana entrenas y quieres hacer mas de lo que haces, pides mucho; pero si te pasa y te queda mucho, te bajas y haces estiramientos para relajar, no estaras para dar escopetazos pero podras llegar.

6. silvematt

silvematt Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si falta de entreno y de estiramientos,muy importante estirar antes y despues del esfuerzo fisico,asi no te dan tirones ni se te cargan los musculos.

7. covalruyo

covalruyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Las bolas se suben tambien por deshidratacion.Hay que beber mas agua.

8. MARCUS AURELIUS

MARCUS AURELIUS 185 ppm

Me Gusta recibidos:
    2
    En los cuadriceps hay "bolas"....curioso.

9. lian-yu

lian-yu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Falta de entrenamiento, deshidratación, cambios de posturas al subir y yo anadiría que igual necesitas subir piñones, ir más molinillo. Como tu dices ibas despacio por lo que supongo que puedes ir con mucha tranca y necesitas más cadencia de pedaleo, se cargan menos las piernas.

10. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    los cuadriceps se suben??? La primera vez q lo oigo

11. salva lafuente

salva lafuente Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    vaya si se suben... pero si no lo experimentaste mejor...

12. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    Yo siempre he entendido como "bolas" los gemelos, y no los cuádriceps.

Se suben, se suben y duelen.. a mí la primera vez en Lagos hace 4 años, y lo peor fue que cuando paré a estirarlos que al subir la pierna se me subía también el biceps femoral, vamos para verme los gestos que hacía en el Mirador de la Reina.

13. Pasoslargos

Pasoslargos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Doy fé de que los cuadriceps se suben, y duele, a mi tambien me suele pasar eso, pero me he dado cuanta de que la hidratación es fundamental, la bebida isotónica, y sobre todo el potasio.
    Saludos.

14. AN ARCHOS

AN ARCHOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Koniek eso de estirar el cuadriceps y que se te cargue el femoral es un clasico de cuendo vas a una carrera sin el entreno suficiente o has petado a lo grande...Cuantas veces me ha pasado!!Y no sabes ni que hacer...jajaj

15. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    La verdad que solo me ha pasado una vez y fue en mi primera participación de Lagos, la inexperiencia y falta de entreno.

16. RoHeSa

RoHeSa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien he sufrido calambres de todo tipo y puedo asegurar que los cuadriceps se pueden subir y el dolor es cojonudo jejejeje. La causa esta claro que falta de entreno y tambien estudiar bien la hidratacion, a mi personalmente lo mejor que me ha ido es el Boi-k (potasio), se van los calambres. Siempre lo llevo disuelto en el bidon para salidas muy largas o competiciones, para un entreno normal +-2h con agua ya vale.

Salu2

17. globero100

globero100 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Para eso el mejor remedio es bici y carretera!!!!!!

Y luego como habeis comentado todos tiene que ir acompañado de un largo etc.....

_Estiramientos antes y despues de cada salida
    _Entrenamiento especificos
    _Alimentación
    _Descanso
    _No escederse al dia siguiente despues de un dia muy intenso,hablo de desnivel acumulado muy elevado.

Y sobre todo hay que tener paciencia que la bici parece que los resultados no llegan nunca,y luego te puedes llegar a sorprender como tu cuerpo responde de esa manera en momentos determinados.

Espero que con la ayuda del foro puedas ir mejorando poco a poco,y que nuestra ayuda sea positiva hacia ti !!!.

18. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    bolas en las piernas? no entiendo. las unicas bolas las tengo entre las piernas...
    fuera de broma, deben ser contracturas(previas al calambre) producto de la fatiga o un mal movimiento o sobreexigirse...de ahi que tomar potasio(o comerse dos bananas) y tomar agua ayude muchisimo. trata de entrenar un poco mas( a mi se me contracturaban los gemelos, cuando tiraba a todo lo que podia, y en tres semanas de entrenamiento a conciencia- solo 50 minutos por dia, tres veces por semana no tengo mas-se me fueron casi por completo)...
    suerte

19. Martinezzz

Martinezzz En "pena" forma.

Me Gusta recibidos:
    2
    elpampeano, pa bolas las que tiene la de tu avatar. Esas no se bajan ni con potasio.

20. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74

plátanos!!! nada de bananas.

Compartir esta página