hola tengo un cassette shimano hg 50 11-36 10v y cuando dejo de pedalear no hace el típico ruido de cricreo de la rueda de atrás alguien sabe porque ? no es tan malo el cassette es de lo normalito pero es shimano deore
porque estara funcionando bien lubricado, yo por lo menos prefiero que no suenen los nucleos, el ruido es de los trinquetes contra el nucleo contra menos lubricado mas ruido hacen.
Cierto casi siempre....es decir...normalmente es asi....pero siempre hay el tipico que le saca la grasa para que suenen....pero vamos unas slr...easton..unos dt swiss.....suenan que da gusto
Hola, la grasa en su justa medida, no vaya a ser que los trinquetes se queden "trincados". Ruido, no ruido, ...... Saludos
Como dicen los compis, debe de ser que los trinquetes esten bien engrasados y por eso no suena el ruido de los trinquetes al pasar x las ranuras del nucleo. Tampoco es aconsejable que muy engrasados y sobre todo para engrasar... Aceite fino!!!!!! Nunca superior a densidad 3 y sobretodo, nunca grasa de montaje.
Unos suenan mas y otros menos y el modelo de casette que se use también influye en la intensidad y timbre del sonido, pero todos sin excepción sin lubricar bien suenan mas que bien lubricados. Yo, con vuestro permiso o sin el, seguire metiéndoles regularmente algo de grasa a los mios para que suenen lo menos posible y de momento los trinquetes no se han quejado. Hasta luego.
Eso depende de la masa de tu bicileta, generalmente los de balines no suenan a comparacion de uno que trae balero... Cuando una masa de balines esta engrasada no suena... Yo tengo estas mazas y parezco que traego moto jajaja . Y esta maza es de balero sellado.
compañero si no suena es porque seguramente se un nucleo de uno o dos trinquetes maximo de unas ruedas normales.nada que ver con un nucleo tipo its-4 de mavic con 4 trinquetes que es como sonido celestial cuando suena
Eso del sonido y calidad son CHORRADAS. El shimano deore que tengo yo lleva 3 trinquetes creo recordar y no suena mucho. Si va muy engrasado de fábrica suena menos. El sonido depende en definitiva del diseño interno del mismo, no tiene nada que ver con la calidad. Puede haber uno que suene mucho pero sea una **** ****** que se rompe en dos días, así que mecánicamente hablando, chorradas. Lo peor es que mucha gente que lo dice, no ha desmontado el suyo en su vida. Los deore llevan muelle tipo circlip alrededor de los trinquetes. No hace mucha persión dicho muelle. El labrado interno del cubo del núcleo es con un escalonado tampoco muy profundo. Eso hace que no haga tanto ruido. Per funcionar funciona, vaya que si funciona, además está bien acabado por dentro. Esto de cuando lo abrí para alcahuetearlo:
Toda la razón. El ruido ni implica algo bueno, ni algo malo. Es una cuestión de diseño. Los bujes Shimano no suenan, y los Campagnolo parecen un avión... y ambos son buenos y funcionan bien. Pero tranquilo... el nivel de mucha gente de aqui es el mismo que el de los niños que ponen un plástico que golpea los radios para que parezca que van en moto. Muchos se quedaron ahi, y se piensan que cuanto más ruido hace el buje más corren o algo... aún recuerdo un post de gente buscando el buje más ruidoso. Tela con el nivel Maribel!
Yo soy mas de pisar latas de refresco de modo que se queden enganchadas en el neumatico... suena mucho mas y masmola al máximo . Vamos a poner las cosas un poco en su sitio... la cantidad de trinquetes influye, la dureza de los muelles de los trinquetes influye, la altura y cantidad de dientes de la corona dentada influye, el material y su cantidad de la rueda libre influye... pero cualquier rueda libre con menos grasa o con un aceite menos viscoso suena mas y gira también mas libremente sacrificando con ello algo de durabilidad y asumiendo un riesgo extra de que entre agua y nos la arruine. También influye en un mayor o menos ruido y su timbre el modelo de casette que usemos. Yo hace poco cambie un Sram 1030 de 11-36 por un Shimano Slx de 11-34 y el sonido cambio ostensiblemente a mas intenso, mas agudo y mas metalico. Obviamente el casette genera resonancias y diferentes casettes generan diferentes resonancias según su materiales, tamaños, formas, etc. Lo que a mi juicio es una simpleza es eso de asociar sonido y calidad como parámetros directa y necesariamente proporcionales. Es algo sencillamente falso; si yo cojo los muelles de mis basicas Crossride y los estiro endureciéndolos a la vez que dejo sus trinquetes y la pista dentada sin lubricación, eso a va sonar como un reactor sin haber mejorado en nada la calidad del producto... solo habre conseguido acortar su vida y aumentar los rozamientos internos por la mayor presión de los trinquetes contra la rueda dentada y la ausencia de lubricación. Pero claro; como algunas ruedas de alta gama suenan mucho, podemos llegar a la conclusión simple de que ese sonido es inherente a la alta calidad y extrapolando esa simpleza al resto de ruedas llegar a su vez a la conclusión de que las que no suenan son malas. Hasta luego.