Porqué el neumático no queda bien redondo.

Tema en 'Mecánica' iniciado por joangm, 18 Sep 2009.

1. joangm

joangm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    A ver si me explico. Cambié el neumático trasero y el primer día de vuelta a casa circulando por asfalto voy dando pequeños movimientos arriba y abajo, como si la rueda no fuese redonda. Efectivamente cuando llego compruebo la rueda y veo que la llanta gira de forma perfectamente circular y en cambio el neumático tiene oscilaciones, es como si aumentase de diámetro en una zona, o lo que es lo mismo que el diámetro sea inferior en otra, o sea que algo ovalado queda. Lo he desmontado varias veces, le he cambiado la cámara, he puesto otro neumático y cámara. Algo hace que el neumático no se coloque correctamente y no creo que sea el neumático puesto que he probado varios. Se nota más en un 26x2,2 que en un 26x1,95.
    ¿Hay algún truco para hacer que quede de forma bien circular? Ayer le puse lavavajillas en los bordes pero no solucioné nada.

Gracias.

Joan

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si ya probaste con el lavavajillas... Era lo que te iba a recomendar! Fijate cuando la estes hinchando en las zonas en las que queda mas metida hacia la llanta, y tira de ellas a mano. Comprueba tambien que el fondo de llanta este bien e su sitio, centrado en la llanta.

3. joangm

joangm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Se me olvidó: también cambié el fondo de llanta.

4. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Has hinchado a muerte hasta que se escuche plaff!!!! ? Esa cubierta no va bien talonada

5. joparo

joparo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pongo el lavavajillas en el fondo de la llanta y los laterales de la cubierta pero
    hasta que no haces unos kilómetros no queda del todo bien.

6. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1
    No hace falta que escuches el plaff!!! a no ser que sea muy exagerado. Pero ves hinchando y fíjate como se va recolocando.

saludos

7. Mr_AliSo

Mr_AliSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo las hutchison python que tengo, tengo comprobado que hasta que no le metes 5kg no talonan. Le doy hasta 5kg y cuando han talonado la bajo a 3kg o lo que necesite. Me da algo de miedo no me reviente algún día pero esque si no no hay manera...

8. sanzito

sanzito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser ke tengas los radios descuadrados,al desmontar la llanta hay veces ke se aflojan unos radios o se aprietan,esto ultimo es mas dificil....desmonta la rueda completamente y mira haber si gira "redonda" la llanta...espero haberte ayudado
    salu2

9. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya ha explicado el forero que la llanta está en su sitio, o sea que rueda redonda.

10. madarixa

madarixa fO composite

Me Gusta recibidos:
    121
    Bueno, por lo que comentas has revisado la llanta y dices que no es ese el problema. No se como lo habras revisado pero metiendolo en un centrador vas a salir de dudas. A simple vista, no es tan facil percibir las pequeñas oscilanciones que pueda tener. Y claro, esa pequeña oscilación a 50km/h por ejemplo se multiplica. Luego tambien sería recomendable mirar bien los flancos de la llanta ya que si tienen algun golpe o deformidad puede ser ese el problema;
    Sí no es la llanta, tendrá que ser de la cubierta.
    Dices que has probado varias cubiertas asi que queda descartado la posible oscilacion por desgaste (frenazo brusco prolongado,etc). O que la cubierta este deformada de por si.
    Como comentan puede ser posible que la cubierta no talone bien en la llanta. Para que eso no ocurra, te tienes que fijar que en toda la circunferencia del flanco de la llanta, la cubierta salga igual. Foto. Al montar la cubierta por primera vez en la llanta es aconsejable hacerlo hasta 4 o 4,5 bares para que asiente bien.
    Otra opción que se me ocurre es la cámara. Si tienes una cámara de mayor tamaño que la cubierta puede que no infle proporcionalmente en toda su sección o si la tienes reparada con un parche, puede que esa pequeña variación haga que oscile la rueda.

ya nos contaras si lo solucionas...

Adjuntos:

11. Pontxo

Pontxo Rompo ergo sum

Me Gusta recibidos:
    9
    En algunas llantas hay que obligar a talonar la cubierta para que quede centrada, de lo contrario parecería que tenemos una llanta descentrada cuando en realidad es la cubierta que no está talonada correctamente.

Talonar una rueda es muy fácil:
    Por ejemplo despues de un pinchazo, que hemos desmontado la cubierta; solo tenemos que aplicar jabón de neumáticos en toda la unión cubierta-Llanta, quitamos el obus de la valvula e inflamos con una bomba de alta presión (mejor compresor), inflamos hasta la máxima presión que admita el neumático hasta oir el tipico ruido del talonado (clac) que es cuando la cubierta ha quedado bien alojada en los talones de la llanta; Esto se puede comprobar mirando una linea de relieve que en la cubierta bien talonada queda totalmente paralela a la llanta ;entonces montamos el obús y dejamos la presión habitual.

Este tema es muy importante y sin enbargo muy poca gente sabe talonar sus ruedas, e insisto que hay veces que esto es obligatorio si no queremos ir con la rueda pegando bandazos; yo mismo tengo una llanta trasera que he de talonar siempre con este sistema de lo contrario va echa un ocho.

Salu2.

12. joangm

joangm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    O.k. Gracias a todos por responder.
    Voy a probar de hinchar hasta que quede como una roca y a ver que pasa. A ver si oigo ese clac.

13. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Hombre, tampoco te pases no sea que explote y oigas un bum.

Compartir esta página