Por la zona de Roquetas de Mar, Almeria

Tema en 'Andalucia' iniciado por catxl, 21 Mar 2011.

1. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:
    Queria saber si hay algun forero que me pueda decir si hay buenas rutas que se puedan hacer por Roquetas de Mar, ya que este verano seguro que me voy a aquella zona y quiero llevarme la bici e ir empezando a preparar algunas rutitas por el entorno. :biker :globero

Gracias y saludos. :aplauso3

2. Manrubia

Manrubia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cabo de gata y to aquello hay unas rutas impresionantes

3. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Hola compañero yo soy de el ejido, x roquetaas no se mucho pero por aki si tienes muy buenas rutas con fuertes subidas y buenos descensos x vereas y demas, si kieres te puedo decir alguna o cuando estes aqui podemos quedar y te enseño algunas, un saludo.

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:

Hola parry666, perdon por la tardanza en contestar.

Veo que el Ejido y Roquetas estan relativamente cerca, pero mi idea es salir temprano en verano, a eso de las 7 y estar de vuelta a las 10.30 +- ,para luego poder ir a la playa con las niñas, con ese condicionante me podre llevar la bici, mas que nada por que mi mujer me conoce y si no es asi, no me ven el pelo en toda la mañana.

Observo en el Google earth que hay un parque natural en la costa, donde termina Roquetas y llega hasta Almerimar, no se si lo conoces.

De todas maneras observo que parece que por la zona de Roquetas hay poca aficion, a lo mejor es por que es zona turistica y eso hace que no viva genete todo el año alli.

Saludos.

5. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Hola catxl, efectivamente El Ejido y ROquetas estan muy cerca 15 o 20 minutos, el problema esque yo trabajo casi todos los dias y suelo hacer rutas largas o los sabados por la tarde o domingos, por la zona hay varias peñas de mountain bike, por la zona de Roquetas estan los Chanata bike y en El Ejido tambien hay varios, si por la familia no te viene bien salir cuando salgo yo pues mirar en sus webs, y si algun finde podemos hacer una rutilla pues por mi encantado,el parque natural que dices es el de Punta Entinas, esta bien pòr verlo pero para hacer rutas guapas nos subimos a la sierra de Gador que es la que tenemos mas cerca y tenemos buenas rutillas, subidas mas o menos exigentes, buenas bajadas por senderos, lo tipico jejejeje, y si te apetece una rutita mas dura nos subimos hasta el paraje Nuevo Mundo 2119m y disfrutas de las vistas del poniente Almeriense, el mar de plastico como se le conoce, y hacia toda la sierra, un saludo compañero.

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:
    Hola parry666, gracias por contestar, acabo de ver las webs, de los club que me mencionas:

http://www.pnegras.es/

http://www.chanatabike.com/index.html

Las pondre en favoritos para cuando llegue el momento ponerme en contacto con ellos, pero por lo que me cuentas veo que hay posibilidades de recorrer el entorno e incluso poder salir con alguien. Con esto veo que el mundillo de la bici esta vivo en todos los sitios, cosa que me reconforta.

Gracias de nuevo y ya estaremos en contacto.

7. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no soy de Roquetas pero lo conozco un poco, aficion a la bici si que hay bastante tanto de carretera como btt, pero por alli no hay para hacer rutas en bici de montaña relativamente cerca, es todo llano y no hay caminos, solo carreterillas agricolas con mucho invernadero a lado y lado, el parque que dices de punta entinas es demasiado pequeño aunque hay un tramo de camino paralelo a la carretera que une el parador de Roquetas y Almerimar y a ratos entre las salinas, es bonito para darse un paseos que vas casi por la playa y hay bastante fauna de aves (flamencos-garzas-andarrios) pero para rutas de mountainbike tienes que hacer lo que te a dicho parry666 ir al Ejido y por alli encima tienes la sierra de Gador estupendo para btt, tanto por camino como senderos y tiene alturas bastante considerables, en Roquetas esta el club Martinez Oliver http://www.uc-martinez-oliver.com/index.php y en el Ejido ademas de los que te an dicho esta el Clubsherpa que hacen salidas tanto en bici como de senderismo

8. Josuju

Josuju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo nací y vivo en Roquetas, y puedo decir que aquí hay rutas de todos los colores. Lo que es cerca de la ciudad solamente hay llaneo; lo del parque natural de Punta Entinas que empalma Roquetas con Almerimar tiene una recta de 7 km, y lo que es desde el centro urbano roquetero hasta Almerimar son 25 km, y ya desde la famosa rotonda que verás llegando desde el parque puedes ir a El Ejido, o seguir más adelante y hacer Matagorda-Balerma-Adra respectivamente. El paisaje por ahí es puramente almeriense.
    Y respecto a lo que dice "despeinaoo", tienes la Sierra de Gádor a muy pocos km, y una vez allí toca disfrutar: Puedes subir por Vícar (el Quemadero, puerto de 5 km con más del 6 % de pendiente media) o por El Parador, barriada de Roquetas donde comienza yendo en dirección Almería (hacia la autovía) con el mismo puerto del Quemadero pero en otra vertiente, más suave pero más larga.
    Cuando subes ese puerto, llegas al cruce de Enix-Felix, donde puedes ir a Felix (es una prolongación del puerto) o ir hacia Enix, y desde allí subes al Marchal, hasta llegar a los famosos aerogeneradores (los molinos decimos aquí). Si quieres seguir sufriendo puedes bajar por allí y llegas hasta la Chanata creo, todo en bajada que luego tienes que subir, y son unos buenos km también.
    Si lo que prefieres es una ruta de btt realmente dura, tienes que ir hacia el Peñón de Bernal, un puerto de los que harían afición si se conociese: los primeros 1,5 km tienen un desnivel medio del 14,5 %, ¡¡con una máxima del 27 %!! el resto del puerto es más "suave" y son por lo menos 10 km.
    Hay muchísimos puertos más y me los conozco todos, así que si tienes dudas déjame un mp.

9. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Jajajajajaja el peñon de bernal, hay es donde me voy yo a entrenar algunas mañanas jejejejee duro de ******* los primero km sobre todo, un saludo.

10. yiyaraya68

yiyaraya68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de fuera llego el miercoles hasta el domingo . Almerimar teneis pensado salir en estos dias es para llevarve la burra o no para poder salir con alguno de vosotros por esa vereas que decir .

11. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Pues si kieres yo saldre jueves fijo, y el fin de semana tambien caera una salida por lo menos.

12. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Cambio de ultima hora no se si podre salir en semana santa para el fin de semana si podre salir los dos dias.

13. yiyaraya68

yiyaraya68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA PARRY NO TE PODIDO CONTESTAR ANTES POR UN PEQUEÑO PROBLEMIYA QUE ME HA SURGIDO . PERO NO VOY A PODER SALIR POR ALLI CON LA BURRA . NO ME LA PUEDO LLEVAR . OTRA VEZ SERA YO PRECUENTO MUCHO ESA ZONA Y ME GUSTARIA CONOCER ESA PARTE TAN INTERESANTE COMO DECIR .

14. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Pues cuando vallas viniendo me lo dices a ver si podemos kedar un dia!! un saludo.

Compartir esta página