hola buena gente,he visto a mucha peña tirando con bicis de carretera desde las arenas como si fueran a coger por la autovia del norte,se puede ir por la misma autovia o esta prohibido??? no he visto ninguna señal que lo prohiba pero,,,ya sabemos que los picoletos mandan,con todo el respeto claro,lo pregunto por que ese tramo tiene su encanto y tambien su peligro,,,agradeceria opiniones,gracias y un saludo ñores. pd:disculpas si no tengo que preguntar por aqui,pero me lio la picha
La carretera GC-2 (Las Palmas-Agaete), por mucho que algunos quieran, NO tiene la consideración de Autovía, por lo que No está prohibida la circulación con bicicleta por la misma. Otra cosa es que tu No te quieras y te ARRIESGUES a circular montado en tu bici por la misma, una carretera donde apenas hay arcenes y donde la seguridad escasea a mas no poder. Los Picoletos no mandan, quienes ponen las leyes son los POLÍTICOS.
ok,gracias makan es una carretera chunga donde las halla seguro que tu no la has cogio en bici por lo que dices,tiene que haber alguna variante buena por hay,haber si algun carretero me saca de la duda,lo de los picolos sabemos que hay de to,esto no lo descubro yo ahora,no quiero que me malinterpretes,,,,politicos mejor me callo,,,saludos y gracias.
tengo mucha precaucion por carretera y campo hasta que me toque como a tol mundo condonero,,,,pero si salgo con la flaca asfalto toca,mi pregunta sigue abierta,gracias
Vivimos en un pais donde la cultura de la bicicleta es INfima y los conductores son cada vez mas agresivos contra nosotros. Evita esa carretera, te lo digo por experiencia, no es la mejor para ir en bici.
no pienso pisarla makan,todavia me quiero un poco,me picaba la curiosidad,solo es eso, carreteras mas seguras las hay a monton en nuestra preciosa isla,gracias por tu aporte socio,un saludo
Pero si lo que quieres es salir con la flaca no te queda otra. Ahora, para mtb hay otras opciones aunque siempre pillas algo de alquitrán.
Si la cojes de la curva de costa Ayala no pasas. En 2004 vi algo espeluznate alli. La flaca era un amasijo y el compi tenia el cuerpo bien pero la cabeza ni se veia. aun se me ponen los pelos de punta cuando paso por alli. Unas de las causas por las que deje el ciclismo de carretera fue esa. Y mi experiencia propia. En Madrid en la subida a Cercedilla puerto de primera que llaman las 7 revueltas por sus 7 curvas de 33 grados, un gracioso mejor dicho hijodesupu--- Me aplasto contra el quitamiedos y se dio a la fuga, Cubito, radio, cadera fisurada, esternon, clavicula, tres costillas y 9 meses ingresado 1 en coma.
Buffff, chiquito HIJO DE ****....perdón por la expresión pero después de lo que te hizo no merece otra. Puedes decir a viva voz que has vuelto a nacer. Un saludo.
Bueno ya lo tengo superado, pero necesite atencion psicologica y a raiz de eso deje de correr. Llevaba un año como profesional. Ahora estoy empezando de nuevo, pero con una Mtb. Aunque tengo gusanillo de volver a competir aunque sea a bajo nivel.
En relación a lo de circular por autovías, el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. (Ultima actualización Noviembre 2007. Adaptado a la Ley Orgánica 15/2007) dice: Artículo 18. Circulación en autopistas y autovías. 1. Se prohíbe circular por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de bicicletas podrán circular por los arcenes de las autovías, salvo que, por razones de seguridad vial, se prohíba mediante la señalización correspondiente. (Apartado 1 modificado por Ley 19/2001) 2. Reglamentariamente se podrán establecer otras limitaciones de circulación, temporales o permanentes, en las demás vías objeto de esta Ley, cuando así lo exijan las condiciones de seguridad o fluidez en la circulación. (Apartado 2 modificado por Ley 43/1999) Este artículo lo llevo siempre en la cartera porque una vez un Guardia Civil, enterao como el solo, me los tocó. saludos
Es que te pueden multar atendiendo a este articulo, ya que SOLO se permite circular por AUTOVÍA por los ARCENES y si hablamos de la GC-2, hay muchos tramos que no disponen de arcenes. EL problema de la GC-2 es que como esta en obras constantemente, hasta que no finalicen las mismas no se podrá definir como AUTOVÍA O VÍA CONVENCIONAL. Luego el reglamento de circulación da unos mínimos de anchura para que los arcenes sean TRANSITABLES, cosa que igualmente NO se cumple en la GC-2. El problema de este pais es que los que hacen las leyes las hacen sentados en su despacho, sin saber a ciencia cierta lo que hay en la calle. Lo digo tmb por la polemica que hay ahora con no dejarnos a los amantes del MTB de circular por ciertos lugares de la montaña, seguro que un dominguero echa mas ****** que nosotros, pero ahora mismo somos nosotros los mas malos de la peli. FINALIZANDO, por vuestra salud NO vayan por la GC-2.
Disculpen pero suelo frecuentar esa zona ya que entre semana es mejor la carretera del Norte que ir para el sur y jugársela pasando por el túnel de la Laja, que como el de la caseta no te escuche el silbido y no te cierre el tercer carril...jaja, vas listo! Escuché por ahí que no hay arcén, que es limitado o que siempre está en obras. Las obras que tardaron mucho en finalizar fue la parte de la interminable, ahora las obras que van del cruce de Moya hasta Guía pero por ejemplo hasta justo ahí hay arcén y está al 100% transitable y desde hace mucho. LLevo años en esa carretera, se de gente que ha tenido percances pero gracias a dios yo nunca los he visto ni topado con ellos. Makan, cuando quieras salimos a dar un paseo y te muestro que desde el Auditorio hasta San Felipe puedes ir por arcén todo el rato Aporto mi opinión personal, si ves desde el punto de vista crítico como nombrar que te juegas la vida por esa carretera en concreto...te doy un consejo, extremando las precauciones como en cualquier terreno y modalidad se puede rodar perfectamente, por que con ese punto de vista...no salgas por el monte que te puedes caer por un precipicio, golpear aparatosamente con una piedra mal colocada y te juegas la vida. Por una pista de tierra aparentemente sin dificultad cualquier despiste y la lías! La bici es lo que tiene amigo, si no... haber escogido el billar, por ejemplo, jeje. Siempre mil ojos y los veinte sentidos puesto ya salgamos por el monte sin tráfico o por carreteras con tráfico!! Un saludo!!
Ale, por carretera mil un ojos, que dependes de muchos más factores que en montaña y tú lo sabes muy bien por experiencia, que has montado en las dos modalidades durante mucho tiempo. Un saludote.
Hoy en la GC-1 a la altura de la desalinizadora direccion Las Palmas han atropellado a un compañero que circulaba por el arcen. Seguramente iba con mil ojos pero la señora que llevaba el coche no. No quiero quitar la ganas a nadie, ni mucho menos. Pero el peligro esta ahi y nosotros no podemos hacer nada¡¡¡¡
yo creo que no es pa tanto... yo estoy fijo por ese tramo y solo le veo dos puntos conflicitivos, salir de las arenas hasta la estatua, y la bifurcacion de arucas, por lo demas hay bastante arcen y por bañaderos esta el carril de servicio, ya luego por san andres y eso los coches van mas despacio.Todo esto siempre con todos los sentidos siempre en alerta, mucha mala idea y a una velocidad mas o menos buena, Yo particularmente he tenido mas problemas por medianias y carreteras convencionales que por autovias, esto no quita que seamos superdebiles en la carretera y hay que ir con 10 ojos. De todas formas si no te ves comodo o inseguro, hechas por dentro de la balla hasta la estatua, en costayala subes por tinocas hasta cardones y sigues por medianias hasta bañaderos.....