ponerle cambio sincronizado a una bicicleta antigua?

Tema en 'Mecánica' iniciado por cetopi, 21 May 2011.

  1. cetopi

    cetopi Miembro

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    hola, tengo una bici antigua de carretera, y quería ponerle un cambio sincronizado, ya que ahora tiene el típico cambio de manetas en el cuadro.

    alguien sabe si voy a tener problemas?
    el primero es que es de 6 velocidades, con lo que tendría que ponerle un cambio de 7 y perder una, pero me da miedo que no sincronice bien, que las distancias entre piñones no sean standard o algo así.

    y es que los piñones no son de cassette, no se que sistema había antes, google no me aclara como va esto.
    gracias!
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola, creo que no tendrás problema con la adaptación.

    También puedes aprovechar y cambiar el piñón por uno de 7v de rosca, que no te sera difícil encontrarlo y la separación entre las coronas del piñón es igual en mtb y carretera.

    Un saludo.
     
  3. cetopi

    cetopi Miembro

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    nunca he desmontado unos piñones, pero creo que este es de los antiguos, no es un carrete que pueda sacar, creo que tendría que cambiar toda la rueda.
    :p
     
  4. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

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    hola, pon una foto del cuadro...te podrán ayudar más...la rueda no hay que cambiarla, esos piñones se venden y no son caros.
    los piñones iran a rosca y lo ideal sería pillarte la llave que entre en la piñonera para extraerlos, (foto).
    Los cambios, vas a colocar los sincronizados en el mismo cuadro,? o dónde...lo digo, por los tensores que se suelen colocar donde iban las palancas de cambio en el cuadro y sirven para colocar ahí la funda del cable y vaya mejor...
     
  5. cetopi

    cetopi Miembro

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    foto del cuadro o de los piñones? no sabría que fotografiar.
    no tengo que cambiar todo el buje para cambiar los piñones y poner unos modernos?


    como ando un poco pez, por eso había pensado en simplemente en dejar los piñones como están.

    mi idea era poner un terminador de cable donde están las manetas en el cuadro, y ponerme el cambio en el manillar.
     

  6. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

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  7. El cerita

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    Hola, tu pon fotos, que no sabes como nos gustan. Tu idea es muy buena.

    Para que te ilustre te dejo unos enlace.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?469835-Bricotutorial-Rueda-Libre-Parte-1-PI%D1ON-DE-ROSCA

    http://video.google.es/videoplay?docid=-1307429127438075653#

    Un saludo.
     
  8. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

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    sí esa quiero verla, a mí sólo se me ocurrió cortar las palancas de cambio e invertirlas, claro soy un chapu poco fino.
    [​IMG]
    no es un tensor, ya tenso con el cambio en el manillar, pero me sujetan el cable...pon una foto de tu ternimador,
    saludos
     
    Última edición: 22 May 2011
  9. cetopi

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    ahí van un par de fotos.

    sobre los piñones, ya dicho, ni idea

    sobre las manetas, pues quería poner un terminador similar, para llevar el cable con funda hasta ahí, y de ahí el cable limpio
    :)
     

    Adjuntos:

  10. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

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    pregunta en una tienda por el extractor para regina...http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=14413
    si no entrase, tendrías que desmontar el cono del eje que te lo impide, para meter la llave, no viene mal desmontar el eje, las bolas, engrasar y ajustarlo, para meter los piñones nuevos no tendrías problema.
     
    Última edición: 26 May 2011
  11. ONTAMTB

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    Yo le he hecho eso mismo a una esmaltina (del año 81 creo), tenia un piñon de rosca de 5v y cambio en el cuadro.
    Un forero me vendió una rueda para 8v y he conseguido, tambien en el foro, un grupo shimano 600 de 8v.
    He de decir que en el piñon pequeño queda 1mm entre la cadena y la puntera del cuadro, pero no roza.
    Lo que tu quieres hacer, no vas ha tener problenas, los tensores de los cables que le puse fueron estos:http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48659
     
  12. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Lo mas sencillo y efectivo es cambiar la rueda.
    Si encuentras un piñon de rosca de 7v lo puedes poner en tu rueda sin mucho problema, a eso le añades las palacas de cambio/freno y el cambio trasero (es posible que tambien el delantero).
    Puede ser que encuentres un piñon de rosca de 8v (la separacion entre coronas es la misma en 7v y en 8v), pero te tocara aparaguar la rueda para tanto piñon y eso te saldra mas caro que una rueda nueva.
    Antes las manetas de cambio/freno venuan con la pieza para anclar el terminal del la funda al cuadro, si no te las tendran que conseguir en donde compres las piezas (las que te ha dicho ONTAMTB o similares)
     
  13. cetopi

    cetopi Miembro

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    ufs, creo que lo de los piñones lo voy a dejar para más adelante, la rueda va guay, así que intentaré poner el cambio y dejar los piñones, a ver si me sale, el resto, cuando pase a segundo de mecánica.
    :)
     

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