Hola, es posible poner una cadena nueva de BTT sin tronchacadenas? Quiero cambiarla y paso de que me cobren la mano de obra. Evidentemente me refiero a una cadena sin "cierre facil" de esos.
No, porque si es nueva tendrás que cortarla a tu medida. Una vez cortada con el eslabon de neganche no necesitarías tronchacadenas. Te recomiendo que te compres uno, son baratos y es una heramienta fundamental para llevar en la bici que te hará falta si rompes el cambio o la patilla del cambio y no puedes sustituirla. :bye
Un tronchacadenas normalito lo tienes por 10€, herramienta indespensable, tanto en casa como en la mochila cuando salgas con la bici. No te recomiendo uno baratito, el primero que compré de 5€ me duró dos telediarios.
En el decathlon hay uno por unos 12, a mi ya me ga dado bastante servicio. Enviado desde Xperia Neo V
lo mejor que te compres una multiherramienta que lo lleve y matas dos pájaros de un tiro. Pero fundamental llevar uno y varios pines
Ya, ya, ya se que es importante llevarlo, hace años lo llevaba, pero se me perdió, a demás, ando muy justo de espacio en la bolsa, no entra ni un alfiler, con la camara, los desmontables, el multierramientas, la bombona de CO2 y el acople para la bombona. Intentaré comprar una cadena con cierre rápido. Gracias!!!
Ok, gracias, a demás, no había caido que para quitar la cadena vieja tambein necesito tronchacadenas... pensaba que igual con un destornillador pequeño, y martilleando podría sacar y meter el eslabon, pero que lo haga el mecanico y punto... Gracias!!!
Hay tronchacadenas muy compactos! Yo tengo este hace años y la verdad es que aguanta bastante bien, eso si, en casa, tengo un troncha "de verdad" ya que para hacerle mantenimiento a la bici no uso nunca las herramientas de ruta. http://www.goldwin.co.jp/scott/bike/product/accessories/mini.html Referente a tu pregunta, si que se puede desmontar una cadena sin troncha, pero las herramientas necesarias valen astantemas dinero y es mas complicado.
Hombre, si lo que quieres es prescindir del tronchacadenas... Puedes comprar una sierra para metal, cortas la cadena, cortas el tirante del cuadro, y luego con una "eléctrica" lo sueldas todo... Mano de Santo. :amo Ahora en serio, no seas tan agarrao... y ten en cuenta un pequeño detalle antes de cambiar la cadena: si has hecho más de 1500 o 2000 kilómetros con la vieja, olvídate de cambiarla y úsala hasta que reviente, porque cuando pongas una nueva, te va a saltar sobre los piñones y los platos, ya que la vieja al estirarse habrá estropeado los dientes de la transmisión, y te tocará cambiar platos, piñones y cadena.
Te acordarás de este hilo algún día cuando estando en medio de ninguna parte se te rompa la cadena y no tengas con qué arreglarla. Porque tarde o temprano, se te romperá. Es ley de vida.... la cuestión es cuando y donde.
Y si no en eBay los tienes muy baratos, que además es algo fácil de hacer y merece la pena llevarlo encima. Así te olvidas de mecanicos para cosas tan básicas. Enviado desde Xperia Neo V
YA he comentado que no es por el precio!!! Es por el tema del espacio. Ya se que me la juego, pero bueno, si encuentro alguna pequeña me acostumbraré a llevarla en el maillot, porque en la bolsa ya no entra ni un alfiler. Llevo más de 20 años andando en bici, y no recuerdo haber partido ninguna, pero basta que saque este hilo , para que pasado mañana se me parta y me acuerde de vosotros, jajjajajaja. Gracias!!
Jajaja esas cosas siempre pasan, basta que hables de una cosa o te olvided de algo que sueles llevar y no lo lleves como para que zasss. Como te han dicho, hay algunos que vienen en la multiherramienta y pequeños, es una forma de quitar espacio. Enviado desde Xperia Neo V