Buenas, ayer en el periódico lei está noticia referente a la ciudad en la que vivo, Castellón, y la verdad es que no me parece mala idea, viendo los problemas de atascos que hay en ella; además, Castellón es plano (jeje, al menos la ciudad) y llueve poco siendo la bicicleta un medio idóneo de transporte. Esto existe en otras ciudades españolas? Espero que la iniciativa cuaje y dé buen resultado. El ayuntamiento también ha puesto un servicio de préstamo de bicicletas que parece que está dando muy buen resultado. http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=378873 Saludos.
En Madrid en el retiro fueron hace unos años no se si todavia van asi pero la verdad esque mola en plan la serie de pacific blue jajaja
En Barcelona ultimamente he visto algunos municipales en bici. Y lo de las bicis de alquiler del ayuntamiento hace furor. No es préstamo porque pagas. Puedes ver la web: http://www.bicing.com Saludos. zZoom
el bicing hace furor pero la gente es vaga, porque solo cogen la bici de bajada y a media mañana las estaciones de bicing de algun barrio un poco mas alto se quedan vacias ... y la diferencia de altura de esos barrios y el centro no será mas de 30 metros.
En Córdoba llevan ya funcionando un tiempo por el centro, la judería y todo el entorno de la mezquita ya que son sitios muy conflictivos para ir en coches, cuando no son peatonales. A mi me parece muy bien, porque en España en concreto en mi ciudad hace una temperatura bastante buena y con las pocas lluvias que tenemos se puede ir en bici casi todo el año. A ver si la gente con esto de las modas empiezan a mirar a Europa y se dan cuenta de que es un buen medio de transporte, barato, cómodo, limpio y además haces algo de deporte. Un saludo.
en california, creo que es LA o algun pueblo de esos de costa que esta muy cerca que tmb van en bici...
Lo que pasa es que la gente va muy animada por la mañana para cogerla para ir al curro , y cuando sale por la tarde coge el metro. Tb pasa con las que estan en la playa, cuando hace sol y es domingo no hay ni una... He visto que ahora han montado varios por la zona alta de la ciudad, esos si que van a vaciarse enseguida porque ahi hace mas cuesta. saludos
La idea se merece de un total apoyo pero dudo mucho que los munipas de castellon empiezen una persecucion con una mtb (por cierto tiene que ser de fabricaccion nacional,eso espero) :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Aqui en Vitoria vi el verano pasado a policias en bici y lo del prestamo de bicis lo lleva todo el mundo en Vitoria,es más,estoy casi seguro de que el 60% de los Vitorianos va en bici
los vigilantes del rio besos llevan bicis Orbea me parece que es la dakar y la policia de Barcelona tambien llevan lo que los e visto pocas veces y no se la marca que llevan.
juas, hace años en mi pueblo tambien los habia, es mas, nmo se si todavia los hay. eso si, se de un municipal que se la pego bajando un bordillo y se fracturo unos pocos huesos:mrgreen:
Pero esos van en bici para dar el pego (no te pillarian excepto cuesta abajo , por el peso y eso:mrgreen, y solo sirven para echarte la bronca si vas fuera del carril aunque no haya ni un gato por alli...
y cuando tengan qe parar a detener a unos chavales o a registrarles coje otro por atras y le roba la bici jejeje
En cuanto al tema de las bicis que llevarán seguro que son bien malas, pero lo que es dinero van a costar un ojo de la cara. Por el camino hay unos cuantos que se tendrán que llevar comision, como en todos lados. Nadie hace nada porque sí si no se llevan beneficio, sobre todo en una administración pública. Lo del servicio al ciudadano es una patraña, hay un montón de interes antes que el de servir al ciudadano. Faltaría más que se gastase algo de dinero público si no es para el beneficio de los amigos y simpatizantes. Eso sí, seguro que organizan un buen almuerzo con fotógrafos y colaboradores para salir en la prensa, todo a nuestra salud. ¿Alguien ha visto algún parking de bicicletas en Castellón? Yo tampoco.
Para muestra un botón. Mirad esta foto de Amsterdam que hice el puente pasado. Es que en España estamos muy atrasados con eso del uso de la bici por ciudad, sino mirad la segunda foto.