Vale, ya se que tambien esta la Beixo... pero bueno.. no todo va a ser una marca. Dynamic bikes propone esta plegable equipada con cardan y cambio Nexus de 8V. Nos parece una buena solucion para el uso diario. Segun ficha pesa 12,7 kg... si es correcto el dato significara que se acerca bastante a una plegable estandar... Nos llegan las primeras unidades a final de este mes. Y tengo ganas de ver como funciona eso del cardan. En principio las ventajas son claras, limpieza, mantenimiento nulo, sin enganchones con la ropa... Falta ver si no tiene inconvenientes. Salu2
Con máquinas así, estamos cada vez más cerca de la urbanita perfecta. ¿Mantenimiento? ¿Eso qué es? Además, quitando el cable de freno delantero (no estaría de más un punto de sujeción en la potencia), el resto de la bici se ve muy limpia y elegante, sin nada que sobresalga.
Tienes razon que sobresale, pero supongo que para poder plegar el manillar... no lo se, hasta q no nos llegue la primera y pueda trastear con ella... y tengo ganas...
Las 2 usan sistema cardan sin cadena, la Dynamic pesa 2 kilos menos que la Beixo, y de precio están más o menos igual. Hay otra diferencia: la Dynamic está recomendada para personas de una altura máxima de 1.83m mientras que la Beixo la puede coger alguien que mida 1.95m ó 1.99m, tal es mi caso, me compraré la Beixo, además es más bonita.
..se me olvidaba comentaros que ha salido la nueva Mobiky Genius My16, con cadena, sin marchas, pero se puede plegar y transportar rodando para entrar con ella en centros comerciales, oficinas, metro, etc. MOBIKY MY16" - LA PLEGABLE MAS RAPIDA Yo la he descartado porque para el metro y trayectos urbanos cortos ya uso un patinete de manillar. Cuesta 1.300 pero la he visto por 1.100 en una tienda de madrid que no vende por internet: Bicicletas plegables - ACCASTILLAGE DIFFUSION Salu2.
Bonita e interesante propuesta, tengo interés en probar un cardan en la bici. Pero el sistema de plegado no esta a la altura de la transmisión. Este sistema de cerrojo lo he tenido en 2 bicis, ambas de aluminio y en ambos casos (una de el Corte Inglés que costo 250 lereles y otra Conor City Bug) me ha dado problemas por holgura; mas que nada el inconveniente de escuchar el clec, clec en los baches. Ahora monto una DAHON... y espero que no me pase lo mismo...