He aquí mi duda. Porque tengo claro que en cuestión de cassettes no queda otra, que usar cadena de las mismas velocidades que el cassette, o de más (cadena de 10 en cassete de 9, cadena de 11 en cassette de 10) Está claro que por la cercanía de piñones no cabe la cadena y no engrana en piñones de similar tamaño. Pero los platos? a lo mejor si...? Quiero poner un triple plato decente sin tener que cambiar manetas desviadores y todo... y sólo se me ocurre el SLX que además está en precios de verdadera risa 85-86€ completo con cazoletas y todo. Pero dice que es para 10v....será por problemas con cadenas de 9v? En realidad la jugada es que tengo un pedalier fundido FSA Megaexo GAMMA, con la maldita peculiaridad (tonto de mí no comprobé) que esas bielas "Gamma" llevan eje de 19mm que hacen que solo puedas poner cazoletas FSA específicas de 34-35€. Total que pedí Shimano Hollowtech de 24 compatibles con cualquier otro Megaexo pero no valen. Si pongo pedalier completo con bielas, platos y cazoletas, al menos aprovecharía mas adelante esas cazoletas. Si voy al FSA me cuesta lo que valen las puuutas cazoletas raras, mas las que no me valen... adaptadores tampoco hay, me valía más la pena saltar a Shimano para siempre. Encima tengo las bielas abrasadas de pedradas, estrenaba otras... Me he pasado explicando pero a ver si alguien me da ideas.
Puedes usar platos de 10v con el resto de transmisión de 9v sin problemas. Yo mismo voy así en mi bici y todo funciona Ok.
Sin problemas, como ya ten han dicho. Mira bien las cazoletas FSA por que igual llevan un casquillo que rebaja el diámetro a 19 mm y quitando el casquillo puedes adaptarlo a otras cazoletas. O igual se le puede cambiar el rodamiento
Asi es, pero quitando el casquillo aún queda con mucha holgura, es una diferencia muy grande, 0,5cm y el casquillo quita como 1mm por cada lado.
Gracias a todos por resolverme la duda, pero al final me he ido arriba y le voy a poner un XT de 9v El motivo es más que nada el desarrollo también, 44-32-22 que me conviene más que el del SLX que viene con platos grande más pequeño y plato pequeño más grande también, en 24T. Supongo que al ser para 10v los cassettes dan otra versatilidad. Luego que aunque el SLX está regalado con cazoletas y todo... (87€) la verdad que me pone mucho el precio al que hoy día puedes poner XT de 9v (126€) que aparte de ligereza (un poco de risa da el concepto en bicis de estos pesos quitar unos gramos) lo que tiene es un factor Q menor, y eso es más similar al de la bici de carretera que es la que más uso.
Sin verlo es difícil hacerse una idea. A unas cazoletas Sram que lleva un rodamiento de dimensiones no estándar le adaptamos un 6805. Si llevarás uno de estos con el casquillo lo tendrías fácil Tiene 25x37x7 mm
Pues va a ser que no, que por bocas que soy... algún aguililla me la limpiao el stock que había de XT a ese precio y ahora... ale... a espabilar...