Platos ovalados leonardi y absolutblack para xx1

Tema en 'Bicis 29' iniciado por contreras84, 12 Ene 2015.

1. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Buenas,
    voy a comprarme un plato para mi xx1 y dándole vueltas he visto los platos ovalados de Leonardy y de Absolt black.
    Alguien los ha probado?
    a ver si me podéis dar una opinion
    calidad precio están bastante bien! sobre 60€

2. contreras84

Me Gusta recibidos:
    423
  3. contreras84

Me Gusta recibidos:
    423
    Nadie los tiene?

4. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
    yo tengo pendiente de envio un oval absolute black de 32 para mis bielas xx1 gxp y ahora debido a que no me llega he comprado un melón garbaruk de 32, según me acaban de explicar la diferencia de ambos está en que el garbaruk es un poco mas ovalado y dientes mas largos para las salidas de cadena.

Adjuntos:

5. israbom

israbom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! A ver sí me podéis ayudar, quiero pillar el oval absolut black para mis bielas Sram X01 gxp pero me tienen hecho un lío en la página de absolut black, el que en teoría van con cuatro tornillos http://absoluteblack.cc/oval-104bcd-chainring.html igual q el plato x01 que llevo no es el compatible según ellos sino el http://absoluteblack.cc/sram-oval.html que no lleva agujeros para los tornillos....vamos q no me entero...gracias de antemano.

6. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Correcto, el primero no te vale y si el segundo. Es de montaje directo, se quita la araña y se pone en su lugar, es facil y ahorras unos gramos.

7. israbom

israbom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias! Ya esta pedido! Tengo un amigo con una s works y también esta pensando en cambiar el plato, en este casó las bielas s-works no llevan araña sino que directamente la biela lleva 4 agujeros para los tornillos...sabéis qué modelo de oval absolut black necesitaría? Me resulta raro que lleve el de shimano....

8. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Pues creo recordar que el bcd de las bielas s-works es 104, es decir el mismo que shimano, asique le valdria el del primer enlace si.

Pero de todas formas que se asegure del bcd de las bielas bien, o pregunta en el hilo de s-works y te dirán..

9. israbom

israbom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias !!

10. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Creo que también hay direct mount para bielas sworks

11. dzahon

dzahon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    A mi me ha llegado hoy el leonardi de 32 ovalado y noto que la cadena no va suave, se va como atrancando y mas si pedaleo hacia atrás. La cadena tiene 500 km, asi que la he limpiado en profundidad y engrasado muy bien a ver si es algo de mala lubricación.... además ha dejado lisa la cabeza del tornillo por lo que ahora a ver como lo desmonto ......

12. salvac

Me Gusta recibidos:
    190
    Es de dentado ancho/estrecho el plato, mira a ver si has puesto los dientes anchos en los eslabones anchos....

13. dzahon

dzahon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Jod... ni idea que podía ser por eso, entiendo que saltando un eslabon de la cadena es suficiente no? Que bruto soy .....

14. salvac

Me Gusta recibidos:
    190
    Exacto correlo un eslabón y prueba jeje. Son cosas que nos pasa a todos, a veces nos ofuscamos y la solución es de lo mas simple.

15. dzahon

dzahon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Nada he comprobado que la cadena esta bien puesta, saltando un eslabon es cuando no entra la cadena en el plato. He leido en un vendedor de ebay que este plato requiere de guiacadenas. Que os parece? es posible?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dzahon

dzahon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    perdonar por la ignorancia, pero haría falta alargar la cadena?

17. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, una opinión/duda sobre el plato Leonardi, hoy me acaba de llegar uno que pedí de 32 dientes para bcd104 (bielas Rotor 3D XC3), y había dos modelos, uno en el que especificaba el uso de guía cadenas y otro modelo similar con el detalle de Narrow Wide (creo que se escribía así) que era un poco más caro y no hacía falta el uso del guía cadena. Para la semana que viene espero montarlo y saber si he acertado o no, ya que estaba en la misma situación pero con diferente anclaje.

Un saludo

18. salvac

Me Gusta recibidos:
    190
    Si es Narrow/wide es porque lleva el dentado ancho estrecho y fija la cadena para que no se salga..... Yo llevo 700 u 800 kms con un b-labs de esas características sin ninguna salida de cadena.

19. dzahon

dzahon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Buenas noches, al instalar el plato leonardi, dañe uno de los tornillos de sujección. Lo que he podido comprobar es que son diferentes a los del plato sram xx1, por lo que me asalta la dudad de saber cual es la medidada de los tornillos para leonardi (mas estrechos) respecto a los que llevaba el plato XX1. Sabeis si son estándar para comprarlos en alguna web?

20. manuarantave1984

manuarantave1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Hola acabo de recibir un plato leonardi, narrow wide y he puesto bien la cadena, y a la segunda vuelta se sale la cadena, os pasa a vosotros??? Es que sino pues creo que no me va a servir el plato

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página