Hola, estoy interesado en éstos platos. He leido algo por ahí sobre ellos y me han molao... Alguien los ha usado o puede darnos informacion? Saludos y gracias
Mira en Facebook Linea d Meta es una tienda d Avilés q los tiene a muy buen precio: ttp://www.facebook.com/linea.demeta?fref=ts
Perdón por mi incultura. Hay que cambiar el desviador o ajustarlo de forma diferente para estos platos?? Según la pág. son todo ventajas. No ponen ni un solo pero. Y otra cosa, hay que poner las bielas especiales para esos platos?? A ver si con este post me resolvéis todas las dudas. Jejeje
Según estudios, los osymetric tienen la forma bastante más óptima que los rotor, y los resultados son mas efectivos.
Yo tengo coronas osymetric, y tiran como bestia. es como si te fueran empujando por detrás, se siente raro, pero me gusta. A la primera salida ya te acostumbras. No sé si se vaya más fuerte o no, pero uno igual queda más destrozado después e usarlo. Como los tengo hace poco, supongo que el cuerpo se acostumbrará y rockearé como nadie después. O bien, es porque estoy utilizando musculatura que antes no usaba. O bien, como que dan más ganas de ponerle con todo porque uno se cree del Sky y se pasa cuentos que viene wiggins detrás de uno y hay que cortar a Evans...
Si tienes que ajustar el desviador, ten en cuenta que en la parte más ancha es más alto que los platos normales por lo que si en esos pasos intentas cambiar no podrás ya que te tocara en el desviador, es decir aunque el desarrollo total sea de un 52 en la parte más estrecha puede equivaler por ejemplo a un 49 y en la parte más ancha equivaler a un 55, por lo que en esa zona te rozaría el desviador. Esto es lo mismo que pasa con los platos Rotor que son los que yo uso, y hay que ajustar el desviador a esa peculiaridad, en este caso es igual. Un saludo.
No, tiene más desarrollos, pero al parecer los hacen de números pares, es decir, en caso standar, sería un 52-38... Saludos
Los platos O'Symetric, al igual que cualquier otro modelo no redondo, requiere de un ajuste más preciso del desviador a fin de evitar salidas de cadena hacia el ext o caidas hacia el int. La distancia de la placa externa del desviador hasta el diente más "alto" del plato deberá ser de 1 mm aprox. Y sí, algunos desviadores es preciso tunearlos para que funcionen a la perfección. Hay que suplementar con una arandela o casquillo la parte trasera de las placas del desviador (vamos, dode se unen normalmente mediante un tornillo), a efectos de dejar pasar la cadena sin roce alguno cuando usamos esta muy cruzada. En diversas revisiones, algunos desviadores aparecen como más tiquismiquis de ajustar que otros. Los Shimano son algo más "llevaderos", algunos modelos SRam son más difíciles de llevar(si bien los SRam son los que mejor se adaptaban a los QRings, con O'Symetric no sucede lo mismo; su mayor radicalidad obra en su contra, pero nada que no se arregle con ese "ensanche" del desviador). Una vez instalados y ajustado correctamente el desviador, entra en juego otra cuestión: cual es el momento idóneo de pulsar la maneta para subir a plato grande. Opinión de un pro copiada de un artículo de cyclingtips.com: You dont want to shift when youre in the dead spot. Thats when the derailleur has nothing to push against. Its best to shift when youre on the power stroke so the derailleur has something to push the chain against. I always had to shift in the beginning of the power phase of the stroke with my right foot (because Im right footed) and slightly let-off the power. As long as you shift at that right time, itll work perfectly. En resumen, pulsar la maneta cuando el pedal esté en posición horizontal (plato con la "ovalidad" en su parte más alta) a fin que, el desviador, empuje decididamente la cadena. Si pulsamos cuando estamos pasando por el punto muerto, la cadena se arrastrará contra el desviador produciendo siempre cambios más tardíos y, en ocasiones, fallidos. En algunos foros recomiendan que, si la diferencia de dientes entre platos es mayor de 12, colocar un antisalida de cadena. Personalmente opino que, el antisalida debería ponerse siempre con este tipo de platos. Es más fácil tener un "chupado" que con los tradicionales redondos. Saludos.
Otro tipo de plato O'Symetric usado por Wiggins en sus entrenamientos. Parece ser que variaron el tallado de los dientes y de las "rampas" a efectos de mejorar la rapidez y exactitud del cambio. Se puede apreciar que es perfectamente simétrico, a diferencia de los que conocemos. No he indagado acerca de la fecha del modelo, por lo que ignoro si solamente fue un prototipo a estudio, va para adelante o se ha quedado en nada. Es una curiosidad más. Saludos.
lo que a mi me està volviendo loco, es que miras las medidas para compact y standart y la diferencia sólo està en dos dientes... es decir, en compact nosofrecen un 38-50 y en standart nos ofrecen un 38-52... Alguien sabrìa el porqué de èsta cuestión? saludos
Para "compact" (BCD=110), los hay en 52-38 y 50-38. Para "standard" (BCI=130), 52-42 y 54-44. Para Campagnolo (BCD=135), 54-44. Echle un vistazo a su página, O'Symetric España Saludos.