Hola, he visto ofertas bastante buenas de bielas-platos de aluminio (Truvativ, etc...) que incluso pesan menos que shimano xt y similares, mi pregunta es si es conveniente este tipo de bielas? Se desgastan y rompen antes? Me gustaría consejo de expertos. Gracias.
Todos los platos (grandes y medianos) a partir de cierto nivel, son de aluminio, otra cosa son los pequeños que suelen ser de acero. No te preocupes que aguantan carros y carretas.
Las que comentas ¿tienen los 3 platos de aluminio? Yo acabo de poner unas FSA con los 3 de alu, o creo que aguantarán DPM.
Si, los tres de alu. y tienen muy buena pinta, bien de precio y de peso tambien, merece la pena entonces. Muchas gracias por los consejos.
Estoy pensando en comprar bielas-platos y he visto ofertas de Truvativ y Fsa (creo) que rondan los 80 eu, la oferta de Xt más barata es de 119 eu en Komprresor bike, no está nada mal. Así que estoy un poco liao y dubitativo.
Yo tuve unas bielas con platos de acero y me duraron 10.000 Km. Los cambié por unos de aluminio y el mediano me ha durado poco más de 1.000 Km. hasta que ha empezado a saltar la cadena cuando hacía algún esfuerzo con el consiguiente golpe en la rodilla contra el manillar. Al segundo golpe que me di tiré ese plato a la basura. La cadena era nueva. Eran unos platos Sountour de oferta en RCZ. No sé si eso pueda tener algo que ver: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/suntour-kit-platos-aluminio-acero-22-32-44-negro-1537.html
http://www.rczbikeshop.com/espagnol...-stylo-team-3-3-gxp-22-32-44-175mm-black.html Me refiero a estos, por ejemplo. Son los tres de aluminio, tienen muy buen precio y poco peso, pero...aguantaran?
Quizás no le he explicado del todo. Cuando cambié los platos cambié también la cadena. Todo nuevo y en poco más de 1.000 Km el plato mediano hacía saltar la cadena. Se de gente que los lleva y son unas buenas bielas. A un colega le han durado los platos unos 5.000 Km.
Sorry por lo de la cadena, pero no es en absoluto normal que te durase tan poco, a mi no me ha pasado con ningún plato y llevo ya unos cuantos.
Ovalillos, pero eran de aluminio? De todas formas supongo que tampoco sea normal y por eso lo achaco a ese fabricante, porque ahora he vuelto a poner otros de aluminio pero de Sram.
Los grandes y medianos sí, todos los que he llevado han sido de aluminio, el pequeño, el que llevo ahora es el primero de aluminio, a ver cómo va, pero por lo que cuestas las bielas, ya puede durar.