Plato Sram boost 12 vel

Tema en 'Mecánica' iniciado por anlica240404, 27 Jul 2020.

1. anlica240404

anlica240404 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Hola, compré una bici nueva con Sram Sx 12 vel, el caso es que trae un plato de 32 dientes y como estoy en muy baja forma me deja echo polvo en un rato que la cojo y me deja listo 3 o 4 días (he de decir que mi zona no hay tramos llanos, a eso también decir que peso 133kg). No consigo coger ritmillo para empezar a disfrutar e ir avanzando, voy atascado. Quería poner un plato 28 o 30 y buscando en Internet veo una medida (además de los dientes) de "offset" 3mm o 6mm y no se que significa eso ¿me podéis explicar quién lo sepa? Otra cosa, si pongo 28 ¿tendría que cortar la cadena?

2. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.634
    Hola,

El offset es la separación de la línea de dientes del plato respecto de la biela.

Hay tres medidas offset: 0 mm, 3 mm, y 6 mm.

-Platos con offset 6 mm es para bicis con eje trasero de 142 mm.
    -Platos con offset 3 mm es para bicis con eje trasero 148 mm (boost).
    -Platos con offset 0 mm se utilizan, creo no equivocarme, en algunas configuraciones de bielas con eje BB30.

Si usas plato de 32d y quieres pasar a 30d diria que normalmente no hay cortar cadena si queda suficiente tensión, aunque eso también depende de la bici. En cambio, si pasas a 28d diria que sí tendras que cortar. Al menos 1 eslabón completo (largo+corto).

No olvides que debes comprar un plato con el bcd compatible con tus bielas. El bcd es la distancia entre dos taladros alternos (es decir, no la medida entre taladros consecutivos) que tiene el plato para sujetarlo a la biela. Si no sabes cual es tu bcd es tan fàcil como buscar en Google tu modelo y marca de plato y lo veràs en sus características tècnicas.

Para que te confirmen todo con seguridad, te sugiero pasar por este hilo, en el que hay verdaderos gurús del Monoplato que te orientaran en todo lo necesario:

https://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-1260

Saludos.

• Útil Útil x 2
    Última edición: 27 Jul 2020
  3. anlica240404

anlica240404 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Muchas muchas gracias, me has ayudado mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página