Buenas forer@s, Tengo una duda respecto a los platos ovalados para monoplato. Mi Cube LTD Pro 2015 viene con 3x10 (la acabo de comprar de 2a mano), y quería probar el monoplato, ya que no encuentro platos 96bcd para pasar a un 2x10 decente. El asunto es que no sé si en la de carretera tendré que meterle ovalados también, ya que puede que mi manera de pedalear cambie (ni idea eh). Tengo una rodilla regulín, y tengo entendido que los ovalados van de perlas. Opiniones? Y ya hablando de 1x10... Qué opináis de esta combinación? cassette Sunrace 11-42 cadena Half Link 10v Plato 30d blackspire snaggletooth (si no pillo un ovalado claro) Gracias! Sent from my iPad using Tapatalk Sent from my iPad using Tapatalk
En teoría según he leído lo suyo sería poner ovalado en todas tus bicicletas porque la forma de pedalear que acostumbrarás cambiará algo. Respecto a montaje no está mal, con un 30 / 42 subirás todo lo que te encuentres, pero a lo mejor te quedas corto por debajo... Con un 30 / 11 dudo mucho que pases de 40km/h en llano.
Llevo ovalados en la flaca y redondo en btt y sin problemas. Incluso conozco a uno que lleva en su flaca, plato grande ovalado y plato pequeño redondo... También sin problemas. El montaje es el que yo llevo. Sunrace 11-42 pero alterno plato de 30 en invierno cuando salgo poco y estoy flojo, con el 32 cuando estoy fuerte. Saludos
Por poder se puede, pero no es del todo correcto si lo miramos desde el punto ''biomecánico'' vamos a llamarlo. Lo que si que me parece ya una pasada es lo del plato grande ovalado y pequeño redondo...
Uf que poco me apetece cambiar en la de carretera también. Lo del 30-11 ya lo he probado con mi plato intermedio, y de perlas. Que me gustaría más? Si, pero las montañas asturianas no dan para tanto. Prefiero ese 30-42 y poder subir trialeras imposibles de las que tenemos por aquí. Voy a esperar por un par más de opiniones, y me tiro a por el monoplato redondo creo yo.
Hay un Sunrace 11-46 que obviamente tiene mayor rango. Ahí lo dejo caer... Por lo de combinar redondo y ovalados no te preocupes, no notarás nada.
Acabas de hacer tambalear mi zona de confort. Lo del ovalado/rendondos (road) he de estudiarlo más. Creo que como son maneras diferentes modalidades (en Asturias es todo xc, y poco maratón), no debe ser tanto el cambio. Ese 11-46 lo podré montar en un núcleo normal con xt SGS Shadow 10v? Sería la leche! Sent from my iPad using Tapatalk
El 11-46 está hecho para montarlo en un núcleo normal. No se si solo habia de 11v o también de 10v. Si lo hay de 10v seguramente lo puedas montar con ese cambio pero teniendo que cambiar un tornillo que regula la distancia de las roldanas con la corona grande por otro más largo, ya que ese cambio no está hecho para un piñón de 46t. Si fuera uno M8000 sin problemas.
Ya ya, pero en el caso de poder montar un ovalado de 32, con un 11-46 ya es la repanocha. Hasta ahora no me planteaba más de 30 de plato, pero se está abriendo él cielo!
Por núcleo no hay problema. Pero los cambios de 10v solo llegan 42. Para el 46 necesitas cambio de 11v. Los Shimano de 11v. llegan a 46 y los Sram de 11v a 48. Saludos
Ok entiendo pues volvemos a la combinación 30x11/42... con plato ovalado. En relación al ovalado, en el foro hay miles de opiniones sobre el efecto +-2 dientes. Creéis que es cierto? He leído tanto tanto que estoy incluso más perdido que al principio.
30 dientes en una vuelta de pedal son 30 dientes. Ya sea subiendo o bajando,con el plato ovalado o triangular. Ojalá fuese cierto eso de +-2 dientes. Pero no. Otra cosa son la sensaciones de cada uno.
Si si, pero si por la forma del plato puedes darle más fuerte con la misma sensación de fatiga, al final puede cundir más. A ver, es que me lo quiero creer eh, no es que me obceque. Sent from my iPhone using Tapatalk
No es obligatorio ponerlos en todas las bicis, pero si quieres aprovechar todas las cualidades lo ideal es que si los pongas. Dicho por personal de rotor. En cuanto a mis sensaciones , he ganado algo de cadencia, y pedaleo algo más redondo Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
No es lo mismo "no lo aconsejamos" a "no es necesario" montarlos.... al menos así lo entendí yo, cuando los puse hace aprox. 2 años me empape muchos hilos de este y otros foros. Hay cantidad de gente que lleva así y ningún problema. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Mis sensaciones apuntan a que si. No más rápido, pero si con algo mas de cadencia y soltura, pero ha sido una mejora pequeña. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk