Plantillas para correr, ¿si o no?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por lowrider, 26 Ago 2009.

1. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    El año pasado en diciembre, viendo que no daba con la solucion a una tendinitis de la pata de ganso, fui a un podologo a hacerme un estudio de la pisada, para ver si asi daba con la solucion.

La solucion fueron las plantillas. Tengo una pisada pronadora con mucho arco en el pie, y poco a poco, la rodilla fue mejorando, y por ahora, toco madera, no me molesta, pero, ahora me ha surgido otro problema.

Cuando llevo en torno a 50-55 minutos corriendo, la plantilla me empieza a hacer una ampolla en el pie. Modificamos las plantillas, pero me ha vuelto a pasar, y el otro dia (7 de agosto), con tan solo mdia hora corriendo, me ha salido una ampolla que aun me dura. Ademas, soy diabetico, por lo que tengo que tener mucho cuidado con las heridas de los pies.

El podologo me ha dicho que tal vez la solucion sea hacer unas plantillas de un material mas blando y dejar las que tengo para andar. Pero claro, visto lo visto, no se si no sera mejor comprar unas zapatillas para pisada pronadora antes que las plantillas y que me vuelvan a hacer una ampolla.

¿Vosotros que hariais o usais? Es que me da "miedo" volver a "pasar por caja", y que me vuelva a salir una ampolla.

Cuando corria sin las plantillas del podologo, no tenia ese problema, pero me provoco la tendinits, seguramente por no llevar las zapatillas correctas.

2. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Las plantillas no deberían hacerte ampollas.........

La daiferencia entre las plantillas y comprarte las zapatillas adecuadas es que con las plantillas además corriges otras "formas" que adoptas corriendo.

¿y probando con otro tipo de calcetín? ¿o con vaselina en los pies?

3. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo llevo 18 meses lesionado con la rodilla-cintilla iliotibial-,y desde hace 6 estoy con plantillas. Ha sido lo mejor que he podido hacer,a mi me va genial,ya hago tiradas de mas de 1 hora sin ningún problema.
    Yo utilizo dos plantillas,una para andar(son un poco mas duras y de un material mas fino)y otra para correr y montar en bici,estas últimas son de un material muy comodo,yo no noto ni que las llevos y incluso amortiguo mas la pisada.
    Mirate si es el material lo que te produce las ampollas y no creo que te debieran de cobrar por ello.

4. lowrider

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los comentarios.

El problema yo creo que es del material de la zona donde me hace las ampollas, marcado en un circulo en el dibujo, en la que me hace la ampolla, que es bastante duro, aunque lo modifico.

He probado con diferentes tipos de calcetines, o incluso poniendome tiritas o alguna gasa, que algo mas amortiguaba, pero no mucho

5. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Lowrider:

Yo tuve el mismo problema que has tenido tu durante cerca de 4 meses... dentro de estos 4 meses me han echo una infinidad de retoques en las plantillas, cada retoque que me hacian empeoraba el asunto.... pero yo erre que erre y día tras día al podólogo.

Al final me cambiaron el material de arriba de la plantilla (el que esta en contacto con la piel) por otro material de color azul y con una densidad diferente al inicial. De esta manera acertaron ... eso sí, me costo una infinidad de visitas al podólogo y hacerme bastante el pesado - creo que hasta me miraban con mala cara y todo - ...

Mi consejo es que hasta que no te las dejen bien, no pares de acudir al podólogo ...

6. jucarrise

jucarrise Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo despues de llevar mas de 1 año con unas plantillas no he tenido nunca ningun problema.
    Desde el primer dia he salido a correr sin nigun tipo de molestia, y mi plantilla es muy dura (como plastico duro) y por encima una especis de plantilla de color rojo.
    Yo creo que si las plantillas te hacen ampollas es por el tema de fabricacion de las mismas o una "mala" (sin menospreciar a nadie) obtencion del molde de tu pie.

7. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, yo soy podólogo y uso plantillas para correr. Además, de polipropileno, de lo más duro que hay. Soy muy pronador. De hecho, me ha salido alguna ampolla cuando no usé la plantilla. Y hay días que corro incluso 2 horas con la plantilla.
    A mí no me parece muy normal que la plantilla te haga ampollas. Ésto puede pasar los primeros días que usas una ortesis, pero no después de cierto tiempo.
    Yo creo que el podólogo te debería de revisar esa plantilla. Más, si eres diabético.

8. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah, lo de las zapatillas pronadoras si ya usas plantillas no creo que te sirvan de mucho, porque algo sujetan, pero no como unas plantillas.
    Yo creo que no sustituyen a una plantilla, y he probado unas cuantas. Creo que en esto hay mucho marketing.
    Todo esto es una opinión personal, no lo tomes como una verdad absoluta, porque habrá gente que sí le sirvan. Como todo...

9. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Yo llevo plantillas desde principios de este año... me lesioné la cintilla iliotibial por un calzado incorrecto y la verdad ese que desde que las llevo, esta dolencia en mi rodilla ha desaparecido.
    No sé de qué material son mis plantillas, pero lo que sí que sé es que corriendo este verando, me han salido un par de ampollas en los pies, y estoy seguro que es por el calor que está haciendo... que provoca que sudes el triple.

Yo de ti, si ya has probado las plantillas y el calzado y te ha dado buen resultado, probaría lo que te han comentado anteriormente en el post de buscar un calcetin bueno y poner algo de vaselina para evitar la rozadura (repito, siempre y cuanto estés seguro que las plantillas no han sufrido ningún defecto ni nada, claro... )

Suerte!!

10. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, yo tambien soy pronador, y antes corria con zapatillas "neutras" pero me dolian los pies y se me agarrotava la parte exterior de la pierna, mi entrenador me dijo que pisava por la parte interior y que corria con las puntas algo abiertas, vamos, que era pronador, que mirara de cambiar las bambas.

Fui a una tienda de atletismo, donde tienen una maquina que te mira la pisada (bueno, si eres pronador o supinador) me sacaron varios modelos de bambas pronadoras, bambas de entreno y "voladoras", yo me decante para las de entreno, aunque pesasen un poco mas, me eran mucho mas comodas. Y si si, empezé a correr con esas bambas (unas asics) y fue brutal el cambio, ahora corro mucho mejor, y mucho mas comodo, y desde entonces no me han dolido los pies.

Si corres con zapatillas neutras, prueba de coger unas pronadoras.

Suerte!

PD:porcierto, para la bici, no uso ni plantillas ni nada, creo yo que no hace falta. Y para andar tambien uso bambas neutras (si ando mucho y a buen ritmo si que lo noto..)

Un saludo

11. lowrider

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los consejos.

Esta mañana he ido al podologo y me ha comentado que se veia que habia mejorado la pisada y no recuerdo que musculo de la zona de la rodilla, tambien estaba mucho mejor.

Me va a hacer unas plantillas nuevas, de un material mas blando, y dejar las que tengo para andar, y las nuevas para correr

12. dabiz

dabiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    olas
    me inclino mas hacia que es el material del que estan hechas las plantillas la causa de las ampollas, yo supinador de toda la vida llevo usandolas desde hace 15 años, cuando jugaba al futbol, de aquella eran de piel o cuero, desde hace unos años que le doy a la zapatilla y a la bici mi podologo me hace unas mas especificas para deporte, la parte que va en contacto con el pie es como de neopreno (perdon por la burrada si no es) con unos agujeritos para la transpiracion, de color azul como alguien ya ha comentado, y con ellas he hecho maratones y medias sin problemas de ampollas, asi que eso prueba con otro material mas tecnico y suerte...

13. lowrider

Me Gusta recibidos:
    1
    Gacias Dabiz. Las plantillas que tengo tienen tambien los poritos para transpirar, pero la pega es que hay una zona dura que es la que me causa la ampolla. A ver si con las nuevas todo va bien, que tngo ganas de volver a correr

14. LETRUA

LETRUA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    Me está pasando exactamente lo mismo con mis plantillas.
    Me salen ampollas justo en la misma zona. Antes nunca me salieron ampollas en esa zona del pie. Alguna ampolla siempre sale, pero al poco se aconstumbra el pie.
    Esta vez, con las plantillas me está costando "demasiado" hacer "callo". Me sale ampolla sobre ampolla y no estoy agusto.
    La superficie de la plantilla parece algo abrasiva en comparación con la propia de la zapatilla (Ascis nimbus 11) y creo que ese es el problema.
    Voy a ir al podólogo si o si, pq esto no tiene pinta de mejorar!

15. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    aunque el post es viejo lo retomo porque me pasa exactamente lo mismo.

Me hizo mi podologo unas plantillas para correr, llevo calcetines buenos y zapatillas buenas (antes no me salian ampollas) desde que use las plantillas, ampolla tras ampolla en los mismos sitios, me las han tocado y nada sigue igual, de hecho empeore y ahora en uno de los pies incluso en el arco del pie me salen.

Al final como corregisteis vosotros el problema? sacando callo en el pie? el podologo las modifico poniendo un componente mas blandito??

La verdad es que me trae loco el tema, porque es que me jode poder salir a correr 2h, y por los pies al mnuto 45' decido pararme porque ya se que tengo 2 o 3 nuevas ampollas y si sigo al final se lia mas gorda.......

16. ortegazo

ortegazo Freedom Biker

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, leyéndote me ha recordado cuando yo las tuve, ( bueno de hecho en las bicis todavia las llevo)... Cuanto tiempo te las has puesto desde el principio?? Como todo necesita adaptación, despacio despacio amigo que si están bien echas y retocadas es cuestión de paciencia e ir haciendo callo, poco a poco.

Compartir esta página