Muy buenas, el mapa de las calles tranquilas para circular en bici por Madrid ha sido aumentado tras más de un año de dedicación del portal enbicipormadrid. El nuevo plano une y amplía los anteriores mapas de la almendra central, suroeste, noroeste, y nordeste. El plano añade la siguiente información que el cicista habitual encontrará de utilidad: - Red de calles de escaso tráfico rodado que permite atravesar la ciudad sin interrupciones: Las calles incorporadas tienen menos de 10000 coches al día, pudiendo excepcionalmente incorporar tramos de 20000 si hay más de un carril y escasa pendiente. - Distinción entre distintos tipos de vías: calles tranquilas, calles de tráfico restringido, vías ciclistas, sendas sin asfaltar, carriles-bici en calzada, tramos compartidos con los peatones o exclusivamente peatonales. - Indicación de pendientes: Las calles seleccionadas no superan el 4% de pendiente en trayectos largos, aceptándose pendientes puntuales del 6% en tramos inferiores a 200m que se pueden realizar andando en poco tiempo. - Cruces complejos: Los cambios de carril a la izquierda son maniobras de cierta dificultad para un ciclista que empieza. Se han señalado los lugares en los que esas maniobras son obligadas, indicando siempre una alternativa andando. - Estaciones de cercanías: La red de cercanías permite subir las bicis a cualquier hora, por lo que son un complemento ideal para ciertas rutas largas o difíciles. - Escala de tiempo: Permite hacer un cálculo bastante aproximado del tiempo que nos llevará la ruta, en función de distancia, pendientes y cruces complejos. Puede consultarse el plano directamente, imprimirlo por zonas o en su totalidad.
Pues si no hay, voto por establecer aquí en el foro un punto de partida. Más de uno hay aquí que debe conocerse Barcelona que da gusto, amén de poder buscar información sobre el tráfico rodado motorizado en alguna parte.
+1, ya somos dos y habra bastantes mas. Es un plano super útil, sobre todo cuando estas ahi ahi que no te atreves a tirarte con la bici a circular por la calzada y que bajar Castellana no es la mejor opcion.. Luego ya te tiras por donde sea...jaja
Muy currado. Pero no se, yo menos por la castellana, donde los coches van mucho más rápido que la bici, no tengo problema en el resto de calles.
Otra herramienta muy útil es el portal Ride the City, trazar itinerarios en bici no puede ser más fácil, hay la opción de seleccionar la ruta más segura. Estos son los enlaces de las diferentes ciudades españolas con las que cuenta la página: Madrid: http://es.ridethecity.com/madrid Barcelona: http://es.ridethecity.com/barcelona Zaragoza: http://es.ridethecity.com/zaragoza Sevilla: http://es.ridethecity.com/sevilla Valencia: http://es.ridethecity.com/valencia
La Castellana es una aberración criminal, autopista urbana sin respeto por nada. La bajada es una gozada adelantando coches y agarrándote a ellos. La subida es suicidio, mejor por las vías laterales. Pero opino en general lo mismo que Solitario, las calles principales no me son un problema. Entiendo que otra mentalidad necesite vías tranquilas (slow life y tal).
El Ride the City ese falla más que una escopeta de feria, al menos en cuanto a Barcelona se refiere...
Yo uso para planear rutas el http://www.bikeroutetoaster.com/Course.aspx donde puedes guardas las rutas y te saca el perfil. Además hay mapa "google maps", de relieve, satélite, "street" y "cycling" (indicando los carriles bici). En la Castellana me he acojonado hasta cuesta abajo... Oyendo frenar bruscamente a seudo-todoterrenos detrás de mi... uf! Las vías laterales son un poco coñazo, pero merece la pena. Yo según en qué zona esté, si tengo que ir hacia el norte, voy por Bravo Murillo. Que de bajada es una gozada también. Y en cuanto a pendientes... menos Lavapiés y la cuesta de Segovia (que alguna vez ya me la he comido), el resto no es como para buscar alternativas!
Esta muy bien, intentare buscar una alternativa a la cuesta de san vicente que 2 dias que la subo 2 dias que echo el higado XD
Evidentemente, Castellana aparte por lo general se puede circular con normalidad y sin demasiados problemas por casi cualquier calle. Creo que el plano de calles tranquilas lo hicieron más que como una herramienta para gente que ya se mueve en bici (que también, yo lo uso muchisimo) como una muestra a esa gente que a lo mejor se plantea moverse en bici en vez de coche pero que evidentemente las calles principales le acojonan de que Madrid no es el infierno para la bici que se cree. Otra buenisima iniciativa de ese blog es el de los Bicifindes
jaajajaja Yo la subo todos los días!! Es horrible... Y que yo sepa, no hay alternativa más suave sin dar un vueltón. Además cuando ya estoy echando el pulmón hay que pasar por ese cruce semi-subterraneo, donde me trago todos los humos xD
Cuesta de la Vega, no se si te pilla peor pero merece la pena el desvío. Por curiosidad, subis la Cuesta de San Vicente por calzada o por acera?
Voy por la carretera, por la derecha. Cuando llega el carril bus con barrera, me paso al carril de su izquierda, y voy por el centro para que no se me arrimen. Voy en SS y me arrastro bastante, la verdad. La cuesta de la vega me pilla muy mal... Voy hacia Quevedo
joooder que huevazos jajaj tu vas a llegar a los 100 años minimo XD Calzada siempre, of course. Por eso me siento un poco mal (aparte de por jadear cual perro) por obligar a los coches a adelantarme porque voy a 10kmh, intento moverme siempre rápido pero ahi no se puede. Ya vi en el mapa lo de la cuesta de la vega, lo probaré la próxima vez!
Lo bueno es que el semáforo de Pza. España con Gran Vía siempre me toca rojo. Entonces ahí respiro. Porque luego viene el postre: calle Amaniel, que tiene telita el repecho.