Hola amigos resulta que donde tengo la mtb para mis salidas está lejos de donde vivo, por lo cual salgo al monte unas 2 o 3 veces al mes. Ya que me apasiona la mtb y quiero estar lo más en forma posible para rendir con la mtb, lo único que puedo hacer es correr. Me gusta correr y me va bien, mi ultima carrera fue de 1 hora, casi 12 km con un paso de 5,15 min./km solo dispongo de 2 días a la semana para correr (y con suerte conjo la mtb los fines de semana) Que entrenamiento me pueden proponer enfocado a mejorar y rendir en la mtb? correr como puse arriba o hacer series, etc? Gracias por vuestros consejos, saludos
lo mejor es qe tre compres el libro de planifica tus pedaladas esta enfocado para aprender a entrenar segun tu nivel te alludara mucho.
Si haces una buena adaptacion cardiovascular te servira para ambas cosas, pero lo que es el tema trabajo especifico, nunca vas a coger la maxima forma en mtb corriendo. ---------- Mensaje añadido a las 13:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:22 ---------- Si esta diciendo que solo puede correr, de poco le va a servir un libro destinado a entrenar en bici.
Yo creo que en su situación no es necesario un libro así, aunque a decir verdad, se puede aplicar el tipo de entrenamiento a otros deportes, y también te orienta de cómo entrenar, pero vamos, que lo que tienes que hacer primero es crear una buena base, pero eso en cualquier deporte. saludos
gracias amigos... pero es que realmente necesito algún consejo, ok que nunca será lo mismo pero es lo que hay, y si puedo hacer deporte sería running y 2 veces en semana. Digamos que salgo 2 veces, cada vez hago una hora, tal hora intentar recorrer más km siempre dentro de esa hroa por ejemplo? Algún que otro día alguna serie? O combinar cambios de intensidades?? gracias!
Hola compañero. Si tu objetivo es mantenerte un poco en forma y disfrutar cuando puedas salir los fines de semana, no creo que te convenga hacer entrenamientos muy exigentes corrriendo. Olvídate de las series, al menos de momento, quizá cuando tengas una buena base podrías hacer un día fartleck pero en plan muy libre. Por ejemplo: apreto hasta ese arbol y despues suave hasta que respire bien, ahora hasta aqella farola, un apretoncito en esa cuesta, etc. Siempre respetando los descansos. Lo que sí te recomendaría es que trates de aumentar el tiempo de trabajo aeróbico cada vez, pero no corriendo más, una hora ya me parece demasiado, si no combinándolo con un circuito de tonificación con pesas o gomas. Te vas a correr 45' y nada más llegar sin enfriarte, haz un circuito con 8 ó 10 ejercicios sin descanso entre ellos, ya sabes, poco peso y muchas repeticiones, ves cambiando un ejercicio parte superior, otro parte inferior. Mínimo dos vueltas. También puedes hacer 40 ó 50 saltos de comba entre cada ejercicio o si los haces en un parque correr 100m entre cada uno. Con esto dos veces entre semana y una ruta larga el finde te mantendrás en forma para disfrutar de la bici, eso sí has de ser realista y conformarte con el nivel que alcances con tan poco entrenamiento. Un saludo. P.D. Esto no es un entrenamiento, solo unas pautas que debes acoplar a lo que te venga bien y te guste. Móntate entrenamientos dívertidos y te motivarás para seguir adelante, suerte.