Hoy he visto un coche con portabicicletas de bola de remolque con la placa obligatoria V-20 de tela??? Alguien sabe si es legal y donde se puede encontrar???
V-20. PANEL PARA CARGAS QUE SOBRESALEN 1. Indica que la carga del vehículo sobresale posteriormente. 2. Cuando la carga sobresalga por detrás del vehículo deberá colocarse esta señal en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicuar al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de V invertida con franjas alternas rojas y blancas. 3. Las dimensiones, color y características técnicas de esta señal son las que se indican a continuación: LÁMINA REFLECTANTE Color: BLANCO Y ROJO NIVEL 2. MATERIAL DEL SUSTRATO Placa soporte: Plancha de aluminio de 1,4 ± 0.1 mm. Aleación 1.200 H14 y/o H24. Se autoriza cualquier otro material que presente características mecánicas o físicas equivalentes teniendo en cuenta su estabilidad temporal. BORDÓN Exteriormente a la superficie reflectante y en todo su contorno, las placas llevarán un reborde (bordón) redondeado según la figura adjunta.
Verdad verdadera..... Esto funciona así: un amigo de un amigo de un político tiene una fábrica de placas reflectantes y al político se le ocurrió una idea estupenda. Ahora ambos juegan al golf en el caribe mientras todos los ciclistas de Europa pasan por caja.
Lo mejor del diseño es la completa ausencia de sistemas de sujección. Se supone que va a flotar detrás del coche o que?
No, esto es una estupidez typical spanish, la placa V20 no es obligatoria en Europa, solo en España. Amigos de políticos, ya sabes.....
Suerte que nos dejen sobresalir un tanto por ciento la carga por atrás, cosa que en otros países no se puede, por eso no obligan a llevar chapa. Por ejemplo Portugal, país que conozco bien. Hay que tener autorización y seguro especial. Articulo 56 por si alguien quiere echar un vistazo: http://www.ansr.pt/SegurancaRodoviaria/CodigoDaEstrada/Documents/Codigo_Estrada_2014_versaoWEB.pdf
Si no es la V20 homologada no sirve por mucho que se le parezca...en cuanto le pillen, multa al canto
En los paises nórdicos como Holanda, Alemania, Bélgica se puede llevar un portabicis sin problema, con la condición que se te ve la matrícula y las luces. Pero los portabicis que van sobra la bola de enganche suelen tener luces y un sitio para la matrícula. La placa V20 a mi me parece una soberana G****EZ que no aporta nada de seguridad pero sí beneficios para los fabricantes.
A veces hacemos lecturas demasiado parciales de las cosas y este es uno de esos casos. Estamos pensando en la estupidez de esta norma de la V20 para señalizar algo que es perfectamente visible... pero no estamos pensando que la norma no distingue entre llevar una bicicleta colocada perpendicularmente a la marcha o llevar una fina varilla de acero de forma longitudinal. La bicicleta se ve claramente, no es dificil detectarla sin señalizacion alguna, pero la varilla podria acabar ensartando a un motorista (o ciclista... para que alguno de esos que solo conciben el derecho desde el angulo del ciclismo, lo entiendan) que en un semaforo o parada se detiene detras y no se percata de que ahi hay algo. Y lo mismo que un motorista o ciclista, un furgonetero o conductor de autobus. Por eso mientras no se distinga (demasiado dificil y laxo) entre cargas que sobresalen, facil o dificilmente visibles, tocara establecer alguna obligacion de señalizacion de dicha carga siempre. Soy de los que defienden que las prohibiciones y obligaciones deben reducirse al minimo imprescindible, pero esto es necesario porque si no acabariamos viendo gente ensartada en ferrallas o esquis sin señalizar... y no me hableis de mierdas de distancias de seguridad y demas... que uno solo puede tomar distancia de seguridad de aquello que ve y si se lleva algo que no se ve facilmente, el riesgo esta servido. Hasta luego.
Yo no puedo estar de acuerdo en que todas las cargas que sobresalen se regulen igual. Porque? porque no son iguales. Estamos hablando de bicis. - Regula que los PORTABICIS tengan que llevar duplicada la matrícula por el mecanismo simple de que tengan que tener una homologación que la incluye - Regula que con PORTABICIS se tenga que ir obligatoriamente con las luces de cruce puestas. Y te ahorras usar la misma placa V20 para las bicis y para toda clase de objetos incluyendo las varillas de ferralla. Y para todo lo demás, V20.
Mi no entender... ¿hablas de lo que es o de lo que crees que deberia ser?. Yo no digo que me parezca bien que se regule igual una carga que otra; solo digo que a ver quien decide que se ve claramente y que no... ¿El agente...? Despues hablariamos de arbitrariedad, de la vida sexual del inclito y demas salidas de pata de banco. Hasta luego.
Precisamente. El hecho de que puedan llevarse muchas cosas diferentes sobresaliendo de un vehículo no es incompatible con regular bien y sin fronteras difusas una carga especifica como las bicis. El agente debería ser capaz de diferenciar el aparador de la abuela sobresaliendo del portón trasero de una bicicleta en un portabicis homologado. Y si no, tenemos que cambiar de agentes.
Entonces para el portabicicletas de bola cuantas placas hay que poner? Yo e comprado una ,de sobra sabéis que la bicicletas sobresalen por los lados a no ser que llevemos un camión de ancho. ?
Aquí teneis varias fotos,unos ponen 2 placas y otros ponen una. https://www.google.es/search?q=pane...ved=0ahUKEwij0ITp_vTJAhVJvBQKHdYpBpwQ_AUIBygC Yo no me arriesgo y eso que la placa que yo e comprado es de las caras son de las que pesan poco de plástico con revestimiento de goma para no arañar a las bicis 37 nos cada plasca
Está muy claro el número de placas que hay que poner, es cuestión de leer el código de circulación.Lo que está claro es que a lo ancho no puede sobresalir nada y cuando el objeto es estrecho una placa y cuando ocupa todo el ancho dos placas. Mi bici de 26 mide 177 cm y mi Opel Astra 170 cm, con lo cual hay que quitar una rueda. 6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de «v» invertida. Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.
Como ya he dicho en otro post para un coche con una vale ,hace años he visto a muchas furgonetas extranjeras que venían con placas de un material como plástico que cuando no se usan se pliegan y llevaban un catadrioptico redondo en cada esquina ,aquí no he conseguido verlas en ningún establecimiento ,todas son de chapa con el peligro que supone en caso de que se suelte , a mi me paso una vez y menos mal que no venia nadie detrás , y llevo poniéndolas desde que sacaron el rollo de la placa ,con lo bien que se llevaba el trapo rojo ondeando al aire y sin peligro. y a parte de bicis llevo piraguas que es mas peligroso-.