Pistones del freno no retroceden

Tema en 'Mecánica' iniciado por boske, 16 Oct 2017.

1. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Tengo un problema con los frenos. XT trasero, y XX delantero. Al estar las pastillas gastadas fui a poner nuevas pastillas. Primero intenté meter los pistones hacia dentro. Con las pastillas viejas puestas, hice palanca con un destornillador grande. estuve un buen rato haciendo fuerza y nada. No habia sitio para el disco.
    Las lijé, un rollo el tiempo que perdí lijando, y ademas gastando mis propias pastillas.
    Ya limpié con alcohol los pistones (lo que sobresale, no los saqué del todo evidentemente). No sé que puedo hacer y quiero preguntaros antes de llevarlo al taller.
    Hablando con un amigo me ha dicho que puedo intentar sacar un pelin de aceite. ¿Es buena idea? tambien me dijo de echar una gota de aceite en el borde de los pistones, para que entran y salgan mas facil.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. emilio jara

emilio jara Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Probablemente, los purgaron con las pastillas gastadas y no con el separador de pistones, si ese fue el caso el sistema tiene más liquido la solución sería retirar el tornillo de purgado de la maneta y empujar despacio los pistones hasta la posicion correcta, con esto saldrá el exceso de liquido, luego instalas nuevamente el tornillo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 2
  3. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Exactamente, pienso lo mismo que el compañero. Con la salvedad, al menos en los xt que conozco bien, de que yo abriria el purgador de la pinza.
    Poniendo un tubito de goma para que el aceite no salga libremente.
    Aunque lo ideal seria tener el kit de purgado, por si te pasas y necesitas añadir liquido o purgar el circuito despues.

• Útil Útil x 1
  4. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    pues pienso lo mismo, si no entra es por que no cabe mas, pon la maneta horizontal y en el tapón de llenado pones una jeringuilla de farmacia sin el embolo y echas los pistones hacia atrás, si tienen aceite de mas la jeringa se llenara, la quitas pones el tapón ,cierras y pones la maneta en la posición original. nunca lijes las pastillas pues el tamaño esta perfectamente calculado para que entren. si los pistones salen mal o irregulares si se limpian un poco.

• Útil Útil x 1
  5. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    seguiré vuestros consejos. un dia de estos me pongo a ello y a ver que tal.

6. ernsto

ernsto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26

7. ernsto

ernsto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    A mi me paso algo similar en unos xt y lo solucione aflojando el tornillo free stroke de la maneta a la par que separaba los pistones con las pastillas viejas hasta dejarlos rasos a la pinza.Una vez puestas las pastillas nuevas el ajuste con el free stroke y el alcance de maneta es mas fino,el tic de la cuestion es la cantidad de fluido en el circuito.Suerte.

• Útil Útil x 1
  8. Yauja

Yauja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Yo después de limpiar a conciencia los pistones con bastoncillos y alcohol y SIN PASTILLAS le hecho aceite WD-40 a los pistones porque a veces se quedan trabados por la suciedad y después los vuelvo a dejar bien limpios y secos y cuando ya compruebo que retornan bien (con una herramienta que cabe justo entre los pistones) después ya le coloco las pastillas, me ha pasado dos veces lo mismo que a tí y así lo he solucionado.

9. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    una pregunta, hay que hacer mucha fuerza para meter los pistones hacia dentro? (haciendo palanca con un destornillador con las pastillas viejas puestas). o no merece la pena insistir? cuando está duro es mejor directamente sacar algo de liquido?

10. Yauja

Yauja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Si están trabados hay que hacer mucha fuerza, y te los puedes cargar, por eso te digo, limpieza y engrase hacen que dejen de estar duros, si ni aún así retornan probaría a quitar liquido, pero un sistema que funcionaba bien con el liquido que tenía, tiene que seguir funcionando con el mismo liquido, el problema será la suciedad del pistón, es mi opinión, y mi experiencia, pero puedo estar equivocado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Si ese es el tema, que si se los purgaron con los pistones muy sacados. O lo que seria aun peor, con las pastillas puestas y encima gastadas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    La mejor forma es hacer palanca con un barrote de madera, así no corres el riesgo de estropear los pistones.
    Sacas las pastillas, metes el barrote y vas pinzando para retraer los pistones. Si ves que no retroceden, entonces tienes que abrir el circuito y sacar un poco de líquido como te han dicho los compañeros.

• Útil Útil x 1
  13. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Estoy en ello ahora. Lo que no sé es cuanto liquido de frenos sacar. Hasta ahora he sacado 3 veces, cada una de ellas giro el tornillo un poco, empieza a salir liquido y seguido vuelvo a cerrar. No lo tengo ni 1 segundo abierto. Tengo miedo de sacar demasiado. Pensaba que con sacar un poquito ya sirve para que se abran bien los pistones. ahora mismo con las pastillas nuevas puestas habra medio milimetro de separacion. Sigo sacando aceite?

14. juan jose perez

Me Gusta recibidos:
    661
    Tienes ir haciendo palanca hasta que los pistones queden a ras del soporte, para que dejen el espacio máximo para las pinzas. En cuanto lleguen a esa posición cierras el tornillo.
    Por cierto, haz palanca en los pistones continuamente, si dejas de hacer palanca entrará aire en los tubos.
    Si vas a dejar de hacer palanca, ten cuidado de cerrar el tornillo antes.

15. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    pero hacen falta mas de dos manos para abrir el tornillo de la maneta, y a la vez estar haciendo palanca en las pastillas.

16. juan jose perez

Me Gusta recibidos:
    661
    Puedes hacer lo siguiente: pones la maneta horizontal, abres el tornillo, en la rosca del tornillo metes una jeringa sin el émbolo y rellenas líquido hasta la mitad.
    Así no tendrás el problema de que entre aire en los tubos.
    Luego quitas la rueda y las pastillas, metes el taco de madera entre los pistones, y vas haciendo un poquito de presión con el taco hasta que los pistones abran del todo. En cuanto estén abiertos del todo, sacas la jeringa y cierras el tornillo.

Sin un vídeo es difícil de explicar, pero realmente es fácil.

• Útil Útil x 2

Compartir esta página