Pintar zapatillas...

Tema en 'Material' iniciado por juanji, 8 Mar 2010.

1. juanji

juanji Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.Tengo unas DMT flasch blancas y si no fuera por la talonera,que se ha puesto amarillenta,seguirian casi como el primer dia.He pensado en proteger toda la zapatilla y con pintura darle a la parte plastica del talon y el cierre de arriba.No se si sera una chapuza o si merece la pena comprarme unas nuevas pero es que excepto esa zona del talon,las zapatillas estan muy bien.Alguno ha hecho esto alguna vez para tunear sus zapatillas?Gracias de antemano.

2. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo sí que he tuneado unas J.Luck por la parte del talón. Si lo haces bien no queda tan chapuza, pero con los roces se acaba saltando y se vuelve a ver ese color amarillento

3. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo tambien he pintado el talon de las luck, y me pasa lo mismo, la pintura dura poco. Sería cuestión de encontrar una pintura apropiada.
    Si alguien conoce algun tipo de pintura que no se salte que nos lo diga.

Salu2

4. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi tambien me pasa con las mismas DMT que tengo, estan casi impecables, pero el amarillento del talon las enfea un monton. Las zapas son para mi una pasada.

5. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Las sidi tambien tienen ese puñetero problema, en cuanto les da un poco el sol el plastico se pone amarillento. Unas zapatillas nuevas con ese color amarillento dan muy mala sensacion, parecen que tienen una eternidad y sin embargo son nuevas.

6. tonyepic

tonyepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    +1 yo tengo las mismas y me pasa igualito que a ti ese amarillento no hay forma de quitarselo.

7. juanji

juanji Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a ver si alguien nos dice alguna marca de pintura buena para esa talonera.Lo cierto es que las zapatillas estan como el primer dia si no fuera por eso.Una pena.

8. luis s.a.

luis s.a. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de pintar unas zapatillas, es que las zonas plásticas al final tienen pequeñas deformaciones por el uso y la pintura puede saltar. Para esto se puede usar la técnica que usaban en los coches cuando la gente quería pintar los paragolpes del color de la carrocería. Venden unos productos en tiendas especializadas de pintura del automóvil que se da antes de pintar, agarra muy bien sobre plásticos y además es flexible (una especie de imprimación), así que al aplicar la pintura no saltará después aunque sufra pequeños golpes ó deformaciones. El problema de todo esto es que puede que cueste más el ajo que el pollo.

9. j.a.s.e.

j.a.s.e. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a mi tambien me pasa, soy pintor y hay infinidad de pinturas que soluccionan el problema acercaros a cualquier tienda de pinturas y pedir una pintura para plastico que va ha llevar bastante roce, igual os dan una imprimacion y luego la pintura pero tendreis para varias veces
    saludos

10. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo pinte un casco Catlike blanco de hace años, que estaba quedando amarillento, con una pintura azul transparente para cristal y me quedo un poco acharolado pero aguanta bien, claro que es en un casco, quizas en unas zapatillas aunque sea por la parte de atrás no sea lo mismo, eso no lo he probado. La pintura en cuestión la compre en tiendas de pintar cuadros. Es un bote pequeñito de 16ml, se llama Decor Fin Glass Trnsparent colour de 500. No recuendo el precio. Y en la etiqueta pone que es para vidrio, plexiglas, porcelana y plástico, resistente a la luz y a prueba de agua pero no a prueba de fregado. La superficie a pintar debe estar limpia de grasa y polvo. Seca al tacto en +- 3horas. Remover antes de usar. Siento no tener el casco antiguo a mano para poneros una foto y que veais el resultado.
    Tendré que probarlo yo también en mis SIDI.
    Un saludo

11. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.816
    Yo tengo las NW Aerlite en Blanco y verde y este Verano, cansado de que se ensucien con sólo mirarlas y por cambiar un poco, me decidí a pintarlas. Después de preguntar en tiendas de arreglos de zapatos, me desaconsejaron los tintes para cuero, entre otras cosas, porque pese a la publicidad de NW, no es cuero auténtico sino polipiel :malaleche (Qué ladrones, con lo que cuestan y... Y con SIDI pasa lo mismo). Y sí que me dijeron que probara con rotuladores para pintar ropa pero que no quedaría bien y que se iría... Utilicé un rotulador especial para textil de la casa Edding (Edding 4500 T-Shirt marker) y me encanta cómo han quedado. Hay que decir que tuve que darle varias manos y dejarlas al sol del Verano para que secaran bien. Con el roce salta el color en algunas zonas y tengo que volver a repasar, pero suele ser muy poco lo que se va. Y dura mucho, con repasar una vez al mes suficiente. De hecho, ya han pasado por un lavado con detergente y todo y apenas se fue el tintado en algunos sitios. Vamos, que estoy muy contento con el resultado y "arregla los desperfectos" no me lleva más de 2 min. Os dejo fotos del proceso.

Adjuntos:

12. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.816
    VAYA!!! Lo siento, pero las ha puesto en el orden que le ha dado la gana... La idea era mostrar el proceso de pintado. :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. roberwesi

roberwesi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    yo tengo unas Sidi Eagle fit 5 blancas/rojas con este material (lorica) , súper cómodas por cierto y las quiero teñir de gris plata.
    Me han enseñado en una zapatería un tinte que trae 2 botes uno transparente que se da antes para que agarre el color y luego otro bote ya del color que hayas elegido , por seis euros.
    A ver la que lío jajaja
    Pondré las fotos pa que nos riamos todos

14. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues yo he pintado hace unos días mis lake cx237 blancas, estaban muy rozadas y se estaban poniendo amarillas, sobre todo la lengüeta. Mirad como me han quedado, ahora en negro, las he pintado con tinte especial para calzado de piel, estas zapatillas admiten este tinte pues son de piel de vacuno, eso si trabajo chino, jeje. Me han quedado de maravilla, en vivo todavía mejor.

IMG_20161123_182009.jpg IMG_20161123_182025.jpg IMG_20161123_182848.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página