No he encontrado nada sobre como pintar un cuadro por el foro,la cuestión es que necesito ayuda.También éste hilo puede servir a más gente Hay una bici que me quiero comprar porque me gusta bastante ,pero si llevara un color más me decidiría por ella,lo que quiero pintar son las letras de orbea y poco más ,no me gusta que sea entera negra,es la siguiente Se quedaría así Si voy a una tienda especializada en pintar cuadros me van a cobrar una pasta y por lo que me cuesta me pillo otra mejor. Lo que no se si la propia tienda de bicicletas lo puede pintar . También saber si lo puede hacer uno mismo
yo sinceramente esa bici tiene pinta de a un tener garantia,sin conocimientos de pintura yo no me la jugaría es mas si solo es lo que pones debajo en verde yo pondria unos vinilos queda igual y no pierdes la garantia y es mas cuanto te canses pones otro color.
Hola, voto por los vinilos o un profesional, si no tienes experiencia en pintar, vas a tener que adquirila y o tienes muchisima suerte y te queda fenomenal a la primera o tendras que ir probando y gastando dinero, que al final se encarece la "obra" y como un profesional con sus instalaciones no lo dejas. Yo tuve un mala experiencia pintando unas bielas XT, de plata a negro mate, lije, 3 capas de imprimacion, 7 de pintura, 4 de laca mate, una m.., la pintura se salta con la mirada. Por mucho que te digan, que la pintura que te venden es fenomenal, resistente a golpes, se usa para tunear las llantas.., nada.
Aquí en el foro hay un chaval que hace todo tipo de vinilos y de calidad, ahora no recuerdo su nik. Saludos Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
Si pintas encima la pintura no va a enganchar... lo hagas tu o un profesional, ya que encima de la pintura llevan una capa de protección. Se tendría que rascar, con la pérdida de garantía y sobrecoste. Otro voto para los vinilos
Pon vinilos . Las tiendas especializadas , te los pueden imprimir en vinilo trasparente ( las letras) y eso que protejes o en " positivo y las pegas encima, en ambos casos que sean unos milímetros más grandes y con trasfer . Saludos
Si el diseño lo querés hacer tu, le pegas cinta de carrocero a el cuadro enmarcando el logotipo haces unas rayas a lápiz separadas un cm y le sacas una foto , te bajas el autocad ( versión de 30 días de prueba) abres el archivo y lo escalas a el tamaño real lo expertas como meta archivo de Windows y lo abres con corel ( creo que tiene versión de prueba ) vuelta a ajustar el tamaño y lo guardas tal cual lo grabas en un Pen y en cualquier tienda de vinilos te lo imprimen ( suelen trabajar con corel ) Saludos
Como te dicen los compañeros yo me decantaria por ponerle vinilos, bien como te dice el compañero FSG-BCN o bien encargar que te las hagan , tanto en este foro como si googleas un poco y pones Vinilos para cuadro bicicleta te saldran varios sitios donde venden
La solución es poner vinilos. Pintar solo las letras es una chapuza. Me dedico a reparación de carbono y pintura de cuadros: http://par-bikes.blogspot.com.es/2015/04/orbea-orca.html http://par-bikes.blogspot.com.es/2015/05/bh-g5.html http://par-bikes.blogspot.com.es/2016/02/colnago-c59.html Te voy a explicar como se haría y porque no te lo recomiendo. Para poder darle color solo a las letras: -Tendrías que hacer una máscara donde quedarán las letras de orbea descubiertas y el resto del tubo del cuadro protegido. -Lijar con mucho cuidado la zona de las letras para abrirle el poro a la laca de poliuretano. Cuidado de no levantantar la mascara de vinilo y lijar el resto del tubo. -Como el color que quieres es verde o verde fluor, debes de tirar una fina capa de imprimación blanca o simplemente una capa de bicapa blanco puro. -Posteriormente darle una o dos capas de verde, si es fluor algunas capas más. -Para terminar lacar con laca de poliuretano, previamente falta haber encintado y empampelado todas las zonas de la bici que no quieres que se te pulvericen. El resultado cuando retires la máscara de vinilo quedará un escalón entre el resto del tubo y las nuevas capas de pintura y laca que has dado sobre las letras de orbea. Esto si me llega un cliente empeñado en hacerlo le comento que no es lo recomendable, si se empeña pues se lo hago pero... - ¿cuanto puede costar eso? Hacer mascaras, lijar, encintar, bicapa blanco, bicapa fluor y laca, mínimo 60 ó 70 euros tienes que cobrarle porque entre 2 o 3 horas no te las saca nadie. Para ese acabado sinceramente un kit de vinilos te puede salir por 20 euros y cuando te aburras de color lo cambias, ante la garantía sin problemas... Que estás empeñado en pintarla y te da igual la garantía, etc... la opción para conseguir un acabado profesional seria la misma que te comente anteriormente pero incluyendo un matizado a todo el cuadro para abrirle el poro a la laca, realizar el enmascarado, base blanca, fluor y lacado a todo el cuadro completo para no tener escalones ni chapuzas. ¿cuánto puede costar esto? Pues suma el precio de lo anterior mas unos 90 ó 100 euros de hacerle un buen lacado. Vamos si no tienes ganas de gastarte dinero en pintarla la opcion es el vinilo. El trabajo de pintar una bici está infravalorado. Entre diseño, lijado, corte de mascaras, aparejo y lijado aparejo, trabajo de aerografía, enmascarado y lacado se te pueden ir fácilmente 10-12 horas en hacer un buen trabajo similar a un acabado de fabrica. Unas fotos de lo expuesto... Saludos.
Yo me decantaria por poner vinilos, los plantas encima de los que trae la bici y te sale mas economico y no te arriesgas a perder la garantia. Ahi un forero que los hace su nick es JSJ82 Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Te dejo el link del compañeromque hace los vinilos,creo recordar que un usuario puso las letras de su orbea en berde,si buscas por el post lo veras,hablale por privado que es como va manejando el tema el,ssludosss http://www.foromtb.com/threads/vini...casco-habitacion.1346598/page-7#post-24458268
Si.te pasas por el Censo de Orbea Alma 29, hay un par de foreros que han echo exactamente lo.que tu quieres y lo.han.solucinado con vinilos, como te han recomendado ya mucha gente, así.que repito pasate por ahí y pregunta quien lo.ha echo y como le.ha quedado y verás el.resultado final . Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Hola, tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme, yo tengo un cuadro de una orbea alma sin pintar y precisamente me gusta el acabado negro mate letras en brillo, pero para esto no creo que se pueda hacer con un vinilo, sino que tienen que ir las letras pintadas, con lo que el precio es practicamente el doble, la otra opcion es la que comentais poniendo las letras en blanco sobre el fondo negro mate pero no tengo claro si en el vinilo se notara demasiado el brillo sobre el fondo mate. alguien puede confirmarme si se nota mucho el vinilo sobre la pintura mate?
Los vinilos tienes de dos tipos, los ya pigmentados o los que se pigmentang ( se imprimen) en ambos casos ( sobre todo en el primero) tienes en brillo y en mate y en algunos sitios en espejo. Elijas lo que Elijas que te los pongan en un trasfer y con marcas para colocar ( son unas cruces en las esquinas ) sino te pueden quedar torcidos. Para pegarlos, limpia muy bien el cuadro te marcas unas líneas de referencia ( para las cruces) pulverizas el cuadro con agua jabonosa y pegas el trasfer ( lo podrás mover ) pujando este en el sitio le pasas una tarjeta de crédito o el dni y vas sacando el agua, cuando no quede agua no lo podrás despegar ni mover. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64