Pintar cuadro aluminio en Zaragoza

Tema en 'Mecánica' iniciado por algaravan, 7 Jul 2010.

1. algaravan

algaravan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Polvo, viento, niebla y sol, Aragon, aguas abajo.
    Hola amigo... Saludos para todos.

Estoy intentando reconstruir una bici con el cuadro de aluminio y con ayuda del foro lo tengo ya decapado y preparado para pintar, pero el chapista al que me he dirigido, con el que tengo cierta confianza, me ha dicho que no se compromete a pintar el cuadro por que no puede garantizarme que tenga adherencia la pintura por ser de aluminio.... vamos que mejor que busque otro....
    Si algún paisano conoce alguno en Zaragoza le estaría agradecido si me lo indica.
    De paso ¿sabéis si el aluminio se puede pintar con pintura electrostática?

Animo y suerte.

2. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo quieres de algun color concreto? En teoria es cuestion de usar la imprimacion adecuada. (ese chapista no ha pitado ningun audi a6? ultimamente llevan bastantes piezas de aluminio)
    Lo del color te lo pregunto por que si lo lijas con lija al agua enpezando por la de grano 300, 600 y acabando de la 1200 (eso es pulido, pero no espejo) y luego le das una capa de barniz para metales te quedara muy chulo ( yo tengo uno asi). Si luego ademas mandas cortar en vinilo unas pegatinas personalizadas ademas te queda una bici unica.
    Es la primera de este enlace
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=159756&highlight=

3. AnRock

AnRock Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba en talleres Garygar que esta en C/ Rudolf Diesel o en talleres Trasobares en C/ Caspe.

4. algaravan

algaravan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Polvo, viento, niebla y sol, Aragon, aguas abajo.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Armantes: Lo quiero en blanco con las pegatinas negras. El forero Óscar está a la espera que le confirme todo para hacerlas... Y... creo que tienes toda la razón con lo de la imprimación especial...
    Lo de pulirlo también lo pensé después de leer algo por el foro... no se que haré por que me he pegado una panzada para decaparlo pero en las soldaduras todavía queda algún resto de pintura.
    AnRock : Gracias por la información. Lo tendré en cuenta segun decida el metodo.

Por si alguno le interesa me han dicho que es posible pintarlo con el sistema electrostático. Al menos eso me han confirmado en una empresa del Polígono Malpica. No recuerdo el nombre pero si alguno le interesa que me lo diga.
    Según parece el único problema es que el cuadro debe de estar totalmente limpio de pintura (decapado). Puede ser una alternativa para ponerle una imprimación para después pintarlo con el sistema aerografico o también darle el acabado final.

Estoy valorando que hacer.

Gracias de nuevo, animos y mucha suerte.

Compartir esta página