Pintar bicicleta

Tema en 'Mecánica' iniciado por kypa314, 9 Jul 2009.

1. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

He estado leyendo otros post que hay por aquí acerca de algunos que habeis pintado vuestras bicicletas, pero mi duda no se resuelve y os lo pregunto directamente a ver si alguien me puede aclarar las cosas.

Quiero pintar una bicicleta que tengo, pero lo que quiero hacer es, si se puede, pintar encima de la pintura que ya tiene, pues esta está en perfecto estado salvo un par de golpecillos que hay de esos que siempre son inevitables.

Alguien puede decirme como puedo hacerlo, lo que pretendo es evitar pasarme un rato de la leche decapando. Ademas la voy a pintar de negro que la pintura si no me equivoco es bastante espesa.

Gracias

Última edición: 9 Jul 2009
  2. pakito_mtb

pakito_mtb 100% rockrider

Me Gusta recibidos:
    0
    lija ,esprai (de los chinos no) ,barniz y a correr

3. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    hola, yo soy pintor y te voy a decir como pinte mi bici. le di un lijado suave para matarle el brillo,luego la limie bien de polvo y suciedad y la pinte a pistola con pintura especial para coches, olvidate de los sprays por que dejan un acabado muy malo y con el tiempo se le acaba yendo. la pintura para coches es un poco cara pero el acabado es perfecto y dura toda la vida.

4. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    llevala a un taller de pintura....por que si no es mejor pintarla a mano y salpicarla con una punta con otro color a modo de hilo , como las antiguas gt..como dice otro forero lija , paciencia..etc...

5. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias. Solo una cosa mas

¿Qué lija es la mejor para esto?

6. pitbull83

pitbull83 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lleve mi horquilla a un chapista y por 20€ me la dejo de PM,yo no me la jugaria dale un lijado fino,limpiala bien con agua y jabon y llevala a un taller

7. brutajos

brutajos margarito flow

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, yo tambien soy pintor.

8. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Lija fina sí pero de cuanto 200-300?

9. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguno de los que saben nos dice algo.

10. david-blanco

Me Gusta recibidos:
    14
    una lija bastante fina, a ser posible de agua para no rayarla mucho, solo tienes que quitarle el brillo.
    un saludo!

11. david-blanco

Me Gusta recibidos:
    14
    lijala con un grano de 1500 o 2000 al agua

12. kikevf

kikevf KTM RIDER

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,este cuadro me lo pinto un chapista,en una tienda me hicieron los adesivos y el pintor los laco con el cuadro,el resultado salta a la vista,si cuentas los materiales que necesitas creo que vale la pena que te lo haga un profesional

13. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y los desconchones??? los cubrira la nueva pintura, o habra que cubrirlos con algun material para que quede todo uniforme???

14. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Hola,pues yo pinte una bici hace un tiempo, y yo creo que lo mejor es llevarla a chorrear, que te la dejan bien pelá, imprimacion,pintura, calcas y barniz.
    Busca alguna fabrica del metal que tenga chorreo fino y hablas con ellos (a mi me la metieron con alguna cosa mas y me cobraron 10 €)
    Despues un pintor de coches, miras de hablar de un color que valla a usar para un coche, y asi la mete con el coche y le supone menos trabajo, a mi me lo hizo por 30 €.
    Tendras que hacer tu lo de las calcas, el lijadillo por si no quieres quitar la de abajo...

15. david-blanco

Me Gusta recibidos:
    14
    para eliminar los desconchones hay que lijar bien los bordes y luego enmasillarlo con una pasta llamada rocadur.todo depende del dinero que te quieras gastar,lo suyo para un pintado perfecto es decapar la bici o chorrearla como dicen por aqui, aunque si el cuadro esta bien y no tiene arañazos o desconchones con lijarla un poco es suficiente,la misma pintura hace de imprimacion

16. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me he puesto con ella. y la he lijado con lija de agua, para quitarle el brillo y que coja mejor la pintura, aunque de todas formas voy a darle una imprimacion para que cubra algun desperfecto, y ademas me afarre mejor la pintura, que os parece??

voy a subir alguna foto para que veais los progresos.

La bike en cuestion es la del abatar

17. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui pongo un par de fotos para que vayais viendo el progreso.

Adjuntos:

18. Dr.Voll

Dr.Voll Birrer Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas,yo hoy mismo me he comprado una pistola de arenar en el leroy por 15 leuros, como ya tengo compresor pues no me supone mucha inversion, tambien tengo la pistola para pintar. En lo que tengo mis dudas es en la imprimacion esa para preparar el cuadro y coja bien la pintura, en las ferreterias no saben nada de nada. ¿Tiene algun nombre tecnico o especifico? Tampoco encuentro laca o barniz en lata, solo la encuentro en espray¿donde se puede encontrar?¿y tiene tambien algun nombre tecnico o especifico?. Enga, haber esas artesanias como van,saludos

19. kristunerillo

kristunerillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, yo me voy a atrever a pintar la mia!! por probar jeje a ver como queda!! lo pintare con sprays MONTANA, sirven pa todoo!! jejeje

20. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya tengo listos los adhesivos. Aunque aun me queda mucho por hacer tengo que espabilarme antes de que lleguen las vacaciones y me lo cierren. Por cierto , si alguien esta interesado en unas pegatinas personalizadas, que me envie un privado y lo hablamos.

Compartir esta página