Pintar bici y dudas con pegatinas

Tema en 'General' iniciado por silver_surfer, 30 Oct 2012.

1. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas a todos.

Tengo una bici en el pueblo que estéticamente no puedo con ella, me he decidido a pintarla y me surgen varias dudas. Es una Conor WRC del 2007 en azul y amarillo. La quiero pintar en blanco, entera y luego ponerle pegatinas. Pero ahí es donde me surgen las dudas. Seguramente le ponga pegatinas Scott, más que nada, porque en Madrid tengo una spark y tengo varias equipaciones personalizadas con Scott.

Creo que la voy a llevar a un taller de coches, tengo un parte del coche, para llevarlo a pintar y voy a aprovechar a llevar la bici a ver si se la puedo sacar por la cara o al menos poco dinero. La desmontaría yo completamente y como he dicho, simplemente en blanco. Pero, con las pegatinas tengo una duda.

Hace poco compré unas pegatinas scott por ebay para ponerlas en el casco, el coche y en la horquilla de la spark, pero veo que tienen como mucho relieve, como si fuesen muy gordas y me da miedo que se puedan despegar facilmente, aunque las de la horquilla que he puesto, no se despegan. No sé si hay algunas más específicas para los cuadros, algún kit o algo asi... y por otro lado me surge otra duda, sé que en los talleres después de pintar, dan una capa como de barniz, a lo mejor, antes de esa capa, es cuando hay que poner las pegatinas, pero sigo pensando que las que yo compré son muy gordas... no tengo mucha idea y admito cualquier consejo a este respecto.

Si hay alguna pagina de kit de pegatinas, por favor decirmelo

Cualquier otra sugerencia al respecto, las acepto sin problemas.

Por otro lado, sobre lo de llevarlo a sitios específicos de bici, descartado, que cobran una pasta y como he dicho es para una segunda bici. Como mucho, llamaré a "jota design" que he visto que se dedica a eso, pero porque me pilla al lado de casa, pero creo que me costará mucho.

Un saludo a todos y gracias de antemano

2. pekote

pekote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Aunque sean gruesas si son de buena calidad con adhesivo bueno no debería despegarse, pero si lo hacen siempre podrás cambiarlas por otras.

Haces bien con llevarla a pintar, porque hacerlo con spray es una ******, a nada que le caiga algo, se va la pintura, no agarra y le ataca cualquier cosa a ese tipo pinturas.

4. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    Gracias Pekote, he visto el enlace que pones y he encontrado alguno más de otros foreros, pero se me dispara la broma. He mirado nuevamente por Ebay y he encontrado algunos kits curiosos, pero me temo que van a ser igual de gordos que los que yo pedí. Asi que me surgen dos dudas básicas 1 - Pintar la bici en taller y ponerle las pegatas de scott (6 eur. en ebay) es verdad que como dice jsprint no deben de despegarse, de hecho la que puse en la horquilla, no se ha quitado y si se jode alguna, pues son 6 eur. . 2- Hablar con el del taller y comentarle que no le eche el lacado, le pongo las pegatas y se las vuelvo a llevar a que la laque, pero no sé yo, si al tener tanto grosor, se podrá o si quedará bien, porque he leido por ahí que si hay mucho grosor, hay que dar muchas capas de lacado y tampoco es plan de liar tanto al del taller, que le quiero sacar la pintura de la bici por la cara, al llevarle el coche... espero que con esto de la crisis, me lo cojan con tal de trabajar... jejeje

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    YO llevo alguna pegatina "gruesa" como comentas, y si bien no se han despegado, al cabo de un año los bordes ya estan llenos de arenilla (del barro) por dentro, es decir que por mucho que intentes limpiarla na de na. Desde luego unos vinilos como dios manda quedan mucho mejor, pero para una segunda bici puede valer de sobra.

6. Merida300

Merida300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me ocurre reforzarlas con algún pegamento más fuerte, si llego las lacan quedarán bajo el barniz y no se levantarán ni mancharan las esquinas como dice el compañero, eso sí para toda la vida, no podrás quitarlas

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:

Que buena pagina!!!!!!!!!!!!!!

8. descerebrao

descerebrao Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver colegas yo soy rotulista y hago pegatinas para las bicis de los amiguetes y mi consejo es que despues de pegarlas le des una mano de laca de carroceria y te duraran eternamente

9. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    gracias Descerebrao (me da cosa llamarte por tu nick jejeje) o sea que tu ves factible lo de hablar con el taller de coches, decirle que me la pinte en blanco, que no le de el lacado, le pongo las pegatinas y se la vuelvo a llevar para el lacado?? me parece la mejor opción

10. descerebrao

descerebrao Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es silver_surfer, lo pintas de blanco, le pones las pegatinas y la llevas a lacar y como si hubiesen salido de fabrica

11. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    A ver que retomo el tema, porque ya me he puesto con ello y me surgen varias dudas. Lo primero, he conseguido un taller de confianza, al que les he llevado el parte de arreglo del coche y como no tienen mucho trabajo, me han cogido el coche y les he sacado que me pinten la bici "by the face", pero ahora, me surge la siguiente duda, ya que me lo hace gratis, no quiero marear al del taller y por lo tanto, me parece una pasada, decirle que primero me lo pinte, luego me lo de, le pongo las pegatas y luego me lo laque, entonces, barajo las siguientes opciones:

1. Que me lo pinte, como él lo pintaría sin yo darle indicaciones, es decir, que me imagino que pintará y lacará, luego le pongo las pegatinas sobre el lacado y lo llevo a lacar nuevamente a otro taller, que no me cobrará mucho solo por el lacado. No sé si se puede lacar, una vez que ya esta lacado.
    2. Que me lo pinte, luego le pongo las pegatinas sobre el lacado y lo dejo así, total, es una bici de segundo uso y tampoco quedará muy mal.
    3. Que me lo pinte, pero le digo, que no me eche el lacado, me llevo la bici, le pongo las pegatas y lo llevo a otro taller que no me cobrará mucho sólo por el lacado.

Por otro lado, otra de las dudas que me surgen y ya que me lo van a hacer gratis, quería facilitarles en la medida de lo posible el trabajo, por eso, me estaba planteando en decaparla yo antes de llevarla. He leido por ahí, que si la vas a pintar de nuevo, tampoco hace falta decaparla y vale solo con quitar pegatinas y como mucho lijar algun arañazo, pero si la decapo entera el acabado será mejor no???

Muchas gracias y un saludo

12. erferre

erferre Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas. Yo estoy con el mismo plan, lo que pasa que soy de los que les gusta darse con el canto en la boca 10000 veces y prefiero hacerlo yo mismo...aunque a la larga siempre me sale mas caro... Probablemente lo mejor que te lo haga un profesional tanto pintado, como pegatinas, como lacado, pero de no poder ser, la idea es que te pongan una buena base de pintura como quieres, que es lo complicado, tu pegues las pegatinas y luego tu apliques la laca con spray. El spray lo puedes conseguir en cualquier casa de pinturas profesional aunque en el mismo leroy merlin las hay por unos 15 euros, lo que no se es el resultado y el aplicarla no es complicado. En cuanto a lo que dices de poner las pegatinas encima de la laca, un ROTUNDO NO, pq te arrepentiras al poco tiempo, bien pq se levanten, bien pq se ensucien los bordes, pq se arañen..., es mejor que la dejes sin pegatinas, antes de hacer eso.

13. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    vale y respecto al decapado, que opinas, la decapo yo antes de llevarla a pintar o se la llevo tal cual???

14. danielgb

danielgb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    LLevala a un chorro de arena antes de pintarla y se te queda nueva.

15. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    ***** y donde llevo a hacer eso?? yo veo más fácil y si es necesario, decaparla.

16. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    venga que subo el tema... decapar si o no

17. antonio112

antonio112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tanto si lo decapas como si lo llevas al chorro de arena antes de pintarlo tendran que darle una imprimación. Además decaparlo puede ser un trabajo de chinos en las zonas de las sodaduras. Yo que tu revisaría arañazos y desconchones, lijaría todo el cuadro un poco, para quitarle el brillo y en las zonas que se vea el metal tendrías que emplastecer y lijar. Pq en el taller todo esto no te lo van a hacer, y menos "by the face".

Un saludo.

Compartir esta página