Pintar bici en madrid

Tema en 'Mecánica' iniciado por luys, 1 May 2015.

1. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Quiero pintar un cuadro en madrid, alguien conoce algun sitio economico?
    A poder ser y como primera opcion que trabaje con powder coat

2. Tito X8

Tito X8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto me interesa. Un sitio donde pinten bicis con garantía de buen trabajo.
    Seguro que alguien conoce alguno por Madrid o alrededores.

3. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo los pinto, pero soy de Badajoz (de la provincia, no vivo en la capital)

Ahora voy a liarme con 16 bicicletas estáticas que me estan esperando para chorrearlas que no veais como están las pobres... y como corren prisa, habrá que echar el sabado para poder pintar todas la semana que viene.

4. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Pintas con powder coat? O pintura líquida?

5. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    pintura en polvo, lo que viene siendo powder coat en english

6. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Pues podría interesarme, cuanto seria aprox hacer chorro de arena y pintura, es un cuadro rígido de acero de 26", si quieres contesta x privado

7. Althor

Althor Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi también me interesa... Cuanto saldría un cuadro de aluminio de 26" poniendo vinilos antes de lacar?

Gracias!

8. dannn

dannn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    En Madrid sigo un sitio en Facebook que se llama Uves bike, si alguien se y informa que ponga precios aproximados por aquí, me interesa tambien

9. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    El precio depende de el color, os explico la pintura en polvo solo se puede comprar en grandes cantidades, por que es una pintura de uso industrial, y nadie se dedica a venderla en cantidades pequeñas.
    Entonces en colores tengo una variedad limitada. Entenderes que para un solo pedido de un tono exacto no voy a comprar 25kg que es el pedido mínimo sin saber ni cuando volveré a usar ese color.
    Aún así puedo hacer cualquier color, por que puedo imprimar en polvo, dar color con pintura líquida y después volver a lacar en polvo (es como vienen pintadas el 90% de las llantas de coches por que de esta forma el metalizado brilla mucho más, el metalizado en las pinturas en polvo directas no está tan conseguido)
    Quedando con la adhesión de la pintura en polvo por la imprimación usada, y después con la dureza superficial de la pintura en polvo por la laca de la última capa.

Al compañero que pregunta por lacar encima de los vinilos, siento decirte que eso no se puede hacer, esta pintura hay que fundirla en el horno a 200º, por lo que imaginate como quedarian los vinilos...
    Se puede pintar en polvo y después de los vinilos lacar en líquido, pero ya pierdes la protección de la última capa en polvo que es la que le da más dureza.

Aún así y como sé que jode no leer nunca sobre precios cuando sale este tipo de post, os diré para que os hagais una idea que 100€ tirando largo dependiendo del color elegido puede andar la cosa (horquilla y cuadro, si hay que añadir alguna chuminada más como potencia manillar o algo así no hay sobreprecio siempre que no tenga que comprar pintura líquida de otro color solo para esa pieza claro)

Aquí teneis mis bielas por ejemplo.
    Antes:

Después:

Hay aún otro después con letras de fsa en negras, pero no tengo fotos creo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 2 May 2015
  10. villaconejos

villaconejos Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A mi lo de las bielas me interesa...
    Te pregunto si se le podrían poner un texto

11. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    En Villarejo de salvajes esta Artenruta, son unos fieras pintando y arreglando cuadros de carbono, esta cerca de Madrid, tiene página de facebook.

12. montambique

montambique Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Otra opción en Pinto EDAL arteciclo, mirar en Facebook sus trabajos.

13. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Si, de echo es como tengo las mias, que pone Fsa.

No tengo ninguna foto buena, espero que te sirva esta:

P.d: En esa foto se pueden apreciar chuminadas varias que he ido pintando y que demuestran la resistencia de la pintura, como es el caso del plato mediano que os aseguro que si le quitas la grasa los laterales de los dientes siguen rojos (donde apoya la cadena evidentemente no) y el disco de freno que aún siendo una superficie muy complicada para la adherencia ahí sigue despues de mil calentones y lavados a presión para quitar barro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Ene 2016
  14. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Aprovechando que tenia que medir las ruedas para otro post, os paso algunas fotillos más que se ven un poco mejor, y de paso para que veais como aguanta la pintura, que ya hace bastante tiempo que se pintaron:

Por otro lado, hace no mucho me dió por pintar la horquilla, os dejo unas fotos del proceso para el que tenga curiosidad:

Horquilla de color original desmontada desengrasada colgada y con la masa puesta para empezar a pintar (no he tocado nada por si algún dia la quiero devolver al color original solo tengo que meterla en decapante)

Proceso de pintado:

Empolvada pero sin fundir aún:

Montada en la bici:

Y unos vinilos de ebay encima que le queda un peeelo grande (no quise pintar las letras por si no me terminaba de convencer)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página