pinchazos sin sentido por la parte interna: llanta-rueda

Tema en 'General' iniciado por papuu, 11 Jul 2013.

1. papuu

papuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues esto me mosquea ya, la rueda trasera se me pincha cada dos por tres sin ni salir solo por llebar la bici para pasear, y siempr por la parte que toca la rueda, ya van 5 veces , años atras esto no me pasaba nunca.

incluso lo lleve al mecanico de aquí me lo hizo él y el otro dia me pincho una raja que flipas por la parte interna y eso pero paseando, uso 3bares(45 psi) detras y 2.5bar delante (35psi que jamas me pincha sera que la puse perfecta xDD) pero es que años atras cuando usaba la bici como una guarra no se me pinchaba jamas y usaba presiones bastante mas elevadas y curiosamente no usaba liquido antipinchazos jamás.

no entiendo nada, mientras escribo esto vi a cambiar otra vez la **** cámara y la meteré sin liquido, ¿es que las cámaras de hoy en día son una **** basura? defecto en la rueda? el mecánico no vio nada por eso no entiendo ¿es porque uso liquido antipinchazos cada vez pienso más en que esa es la causa?

como uso liquido de esto me doy cuenta al dia siguiente pero sino me quedaría tirado cada dos por tres ahora ya me da hasta mal rollo salir en bici xDD

saludos, ad1

Última edición: 11 Jul 2013
  2. dirt247

dirt247 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre si el pinchazo es estilo pellizco puede ser que se pille la camara entre llanta y neumatico pero lo mas seguro es ke sea la cabecilla de un radio o algun trozo de alambre suelto. Fijate si siempre pincha por el mismo sitio y echale un ojo aver si ay algo ke roce o corte

3. papuu

papuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es por mla misma zona digamos entre teniendo como referencia la válvula siempre me pasa en el semiarco entre unos 30cm a la izquierda y 30cm a la derecha, pero yo no veo nada, ademas como digo fui al mecánico de bicis y no vio nada , me puso cinta aunque aislante( eso no se si es una guarreria o que)asi que lo he quitado, el problema es que ha pinchado de igual forma no veo na cuando pinche otra vez saco fotos ahora paso de sacar la rueda otra vez que me quema.

Primero eran pinchazos minúsculos esta vez ha sido un desgarrillo longitudinal, es algo que creo tiene que ver con la presíon y algo que pasa ahi pero yo no veo nada de nada.

saludos, ad1

4. coyuquin2

coyuquin2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Además de lo que dice compañero del alambre del neumático podría ser el fondo de llanta que se ha desplazado (de ahí que pusiera cinta el tendero) y la cámara te pellizca en la cabecilla de los radios.

revisa ese punto a ver

5. papuu

papuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno pero no vi nada ahroa que la he vuelto a montar , hay la cinta de fabrica normal y tampoco se ve nada, pero a ver que pasa , porque ya me tiene frito esto, el puso eso por si las moscas pero no me dijo que no detecto nada anormal, alambre mmm luego os pongo el modelo de rueda no creo tenga alambres esta. Esta claro que el liquido interno no es ¿no?

saludos, ad1

6. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    no intentes buscar nada a la vista. pasa ma mano y si hay algo aspero, punzate o cortante lo notaras.

otra posibilidad es que pinches por llantazos al subir los bordillos o con tapas de alcantarilla, etc, pero con la presion que llevas no es normal a no ser que seas una persona corpulenta o con sobrepeso.

7. papuu

papuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    créeme que no encontré nada fue por eso que me fui a la tienda harto ya a ver si el buscaba mejor y tampoco nada, la rueda aguanto más tiempo pero hace 3 días zas raja yo uso la bici a diario y asi se rajo ni fue en salida ni nada , yo peso unos 70kl creo .

si un profesional mecanico no ve nada psee ya me diréis yo :D en fin alguna explicación tiene que haber por huevos.

saludos, ad1

8. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Este tio ya ha entrao al foro preguntando por ti.
    descarga.jpg

9. papuu

papuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    si creo que le acabaré llamando a ver si en cuatro veo su el nº de atención al cliente de su programa. muchas gracias

10. pabajovoy

pabajovoy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo dejaría la cinta aislante por esa zona ya que te protege de una posible irregularidad.No creo que llegue a la cabeza de los radios si el fondo de llanta está bien puesto y es medianamente de calidad por mucha presión que lleve.
    Otra alternativa es cubrir esta zona con un poco de cinta americana(o darle una vuelta completa a la llanta.

11. papuu

papuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    he quitado la cinta aislante pues se ha pinchado y con un agujerote que flipas no con microagujeros como hasta ahora. Vaya veo que en lidl vuelven a salir camaras :) ni pedido adrede :)

12. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Según comentas, que siempre se pincha por la parte interna en el mismo sitio y que cada vez es más grande el agujero o el pinchazo, se me ocurre que el fondo de llanta está rajado y a simple vista parece que esta bien, pero que cuando le das presión, la cámara se mete por el interior de la llanta llegando al agujero de los radios

Si no lo has hecho, la solución podría ser cambiar el fondo de la llanta

Suerte, ya que lo que comentas es bastante desesperante

13. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
  14. papuu

papuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    esta bien si vuelvo a pinchar me estare 1 hora mirando la **** llanta
    supongo no sera dificil poner un fondo aunque ese veo no es adesivo, supongo que los adesivos son para cambiarlos por el que ya existe y este es para poner encima del que ya hay ¿no?
    ¿se queda pegado como la cinta aislante ,ha de quedar completamente integrada en la llanta?
    ¿se ha de quitar el fondo que ya hay en la llanta? la mia es ademas un fondo rugoso no es liso y ya tiene 5 años no se hast que punto ha de estar ese fondo completamente liso el mio no lo esta en algun lateral , ya sacaré fotos la proxima vez explicar eso es complicado sin verlo :)

de todas formas en youtube habrá videos es donde consulto siempre, pero no esta de más preguntar.

saludos, ad1

Última edición: 12 Jul 2013
  15. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Casi seguro es el fondo de llanta...
    Si llevas 5 años y no lo has cambiado casi que le va tocando, sobre todo si es de plástico, ya que con el tiempo se suelen endurecer y agrietar.
    Compra cinta de fondo de llanta, si puede ser del tipo de tela como por ejemplo el de la marca velox...

16. papuu

papuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    supongo que el tamaño sera 26" como el tamaño de las camaras, pero no se si dentro de esta categoría hay distintos anchos de rueda. Al ser la reuda trasera pues aun más razón , la delantera esta bien y no sufre tanta presión, haré eso asi aprendo a hacerlo no parece algo complicado, quizas lo complicado sera sacar la que hay puesta, la que hay puesta ahora mismo es de tela rugosa.

Compartir esta página