El caso es que me compré una bici hace cosa de un mes, he salido unas 10 veces y sin exagerar he pinchado 6 o 7, es normal esa media? acabo de empezar así que no hago barbaridades y rara vez me salgo del camino. Os cuento, primero llevaba unas cubiertas mixtas que estaban bastante gastadas, con estas no pinché ni una vez (bueno, una pero fue en un salto mal dado y fue rebentón), las cambié por unas michelin all mountain que me regaló el chico de la bici prácticamente nuevas, y con estas ha empezado el calvario. He revisado la cubierta por dentro por si tenía algún pincho pero nada (sólo he visto un cortecito que en el interior deja las fibras sueltas, pero estamos hablando de fibra como un hilo y sin ninguna rigidez), la llanta tampoco tiene filamentos de aluminio sueltos ni nada, tiene un par de taladros en la parte interior pero están bien pulidos, también tien una abolladura de un golpe pero parece poca cosa, que puede ser? simple mala suerte? mal estado de las cubiertas? el bollo de la llanta? Vale la pena poner cámaras de esas antipinchazos o mejor buscar antes la solución? Gracias.
Revisa las cabezas de los radios, se que las R.R tenian un fallo hace tiempo. Otra cosa que puedes hacer, es revisar las camaras que has pinchado si es en el mismo punto, para descartar que sea de la llanta. Saludos
Prueba con las camaras antipinchazos. Cuestan un poco más pero dan muy buen resultado. Posibles causas de tus pinchazos: presión baja, algún llantazo, que la rueda no esté bien centrada ...o bastante mala suerte.
En verano se pincha más... mi consejo, camaras con el liquido verde o similar y que vaya bien de presión. Yo tengo unas tiras de kevlar pero creo que las quitaré después del verano
Mi consejo camaras de calidad. Na mas compre la bici, pinche a la 2º y 3º salida las dos ruedas respectivamente. Casualidad??? NO, que las camaras que vienen son una **** ******. Compra las antipinchazos, o alguna gordita de las caras, (quizas tambien las de latex, yo estoy en fase de prueba con este tipo de camaras y de momento no pincho), que merece la pena....
Hola, hoy he colocado una cámara de estas antipinchazos, las del líquido verde, probaré a ver si aguanta. Lo que no había pensado en mirar las cámaras para ver si es el mismo sitio, muy buena idea, miraré a ver si no he tirado las cámaras, cual es la mejor forma de ver el pinchazo? la vieja manera de sumergirlas en agua? otra cosa, no se me desinflan del todo, queda algo de presión siempre, es normal? La presión creo que la llevo incluso alta, sobre los 3 kg o un poco menos, pero es que la cubierta es muy ancha y si no le meto esto queda el flanco como flácido. Gracias.
Según mi experiencia, tuve una "Pinchelin" All mountain XC con dos tipos de compuesto y la ***** en verso y no dejaba de peinchar...asi que bye bye "pinchelin".... Mi consejo es que te cambies de cubiertas y que te pases a liquidos sellantes, tipos sin camaras, slime...o el que sea...te olvidaras de pinchar!!!!
Al contrario me pasó a mí. Llevaba las Dual Compound y en tres meses saliendo cuatro días como mínimo a la semana pinché tres veces. Ahora llevo las XC normales y una maravilla.
Pueden pasar basicamente dos cosas: que repararas la cámara pero no la cubierta y en ella sigas teniendo el pinchín o lo que sea que la hace pinchar o que algún pinchazo esté mal reparado. Posible, pero improbable en un neumático de bici, es que te pierda por el obús de la válvula, echale un poco de agua o saliva a la válvula (por donde entra y sale el aire) y si sale una burbujina es que te pierde, si no pues no hay problema. También puede ocurrir que tengas la mala suerte de sufrir una combinación de alguna de ellas. Trabajé varios años con toda clase de neumáticos y básicamente lo que te puede suceder es esto. Aunque tamién te pudo tocar la "lotería" con los pinchazos y no te libras de ellos, pero vamos, es muy muy improbable.
Tengo un amigo al q le pasaba exactamente lo mismo q a tí. En 1 mes pinchó ni se sabe cuántas veces. La causa?? francamente, sigue siendo un misterio: ni iba bajo de presión, ni pisaba otra cosa q no fuera adoquinado y asfalto, ni tenía pinchos en las cubiertas...... Mi consejo: las cámaras con líquido van guay. Xo yo personalmente prefiero usar cámaras de FreeRide/DH (son carillas, xo merece la pena). El problema q tienen las de líquido es q tienen más o menos el mismo grosor q las normales, así q te protegen de los pinchazos por abrozos (x ejemplo), xo no de los mordiscos. Si pinchas por mordisco tienes q tirar la cámara (se empieza a salir el líquido y no podrás parchearla). Para pinchar una de FreeRide/DH, te lo digo x experiencia, te tienes q esforzar DURO. Muy duro... He llegado a darle un bordillazo de ******* (saltando) a la rueda con menos de 1Kg de presión y la cámara como si nada... Puede q pinches por abrozo (q tb es complicado, xq son cámaras muy duras), xo la parcheas en un momento y a rodar. Y total, de peso vas a ganar más o menos lo mismo con unas y otras.... Infórmate en tu tienda de confianza sobre las ventajas y prestaciones de unas y otras y decide :wink:
Secundo lo que dice jevi, y basicamnete lo que dije yo. Compra buenas camaras, y no tendras problemas. Si compras las de 1 euros del decathlon las pincharas como nada. pilla camaras que queden tirando a grandes, para que no se dilaten mucho cuando las hinches....
Precisamente la primera que pinché fue una de DH (o eso creo porque parecía de moto de lo gorda que era), pero esto fue por un golpe, así que no sirve de referencia... He mirado precios y la verdad es que pican las de dh, primero probaré con las slime e iré descartando opciones. Gracias.
Esto tambien son un poco rachas a veces y en verano se pincha mas tambien, no se si sera que los arboles tiran mas ****** o que, pero en invierno no pinche ni una vez. Por cierto que el otro dia hice la gilipollez de irme con la bici sin bomba y que paso?....tachan!! a los 20 30 min me subo una wena cuesta y me voy a tirar por otro lado, es un tramo que se hace en CdC en el mundial, y que vi que esta hasta apedaltada la bajada con tablas de madera, algunos la conocereis, pues me tiro por ahi y a mita de bajada casi desllanto y todo de que perdio la presion en 0,.....asique a bajar con la bici a hombros, y andando hasta mi **** casa. Ya le he puesto la bomba que tenia en otra bici pero que no me valia para esta xDDD
Yo tuve una racha de esas pero fue debido a que después de lavarla con agua a presión la cubierta resbalaba sobre la llanta y segaba la valvula de la camara... En tu caso bien pudiera ser que la valvula perdiera...y mas si mantiene un poco de aire Evidentemente pueden haber muchas mas causas...yo de momento uso cubiertas de 2.1 de carcasa muy dura (onza) y hace mucho que no pincho (y el terreno es granito suelto)
hola, me gustaria saber si las camaras que te trae la rockrider 6fr de decathlon son como las que tu dices, porque sali dos dias con ella y se me pincharon las camaras (por un pincho que habia dentro). weenoo