hola a todos, he comprado un manillar de carbono, es la primera pieza de carbono que tengo en todos mis bicis . La verdad que el carbono da un poco de respeto, es delicado, se araña facil, hay que tener cuidado con los pares de apriete, etc. La duda que tengo es si tengo que poner algo en el manillar donde agarra la potencia. En el manual pone usar pasta para carbono, no sé que es eso. Es necesario? o sino poner un poco de grasa consistente? o mejor no poner nada?
si, es lo mas recomendable. Contiene una pequeña cantidad de arenilla que permite que se agarre mejor al material. En tijas por ejemplo, ya que el par de apriete es mas bajo podria bajarse con el peso. Con la pasta eso no pasa. A mi me regalo un sobrecito el tendero donde compre. saludos.
Yo utilizaría pasta para carbono ya que contiene unos gránulos, van a dar mas fricción en los componentes para que no se muevan y además no va a atacar la superficie del carbono como la grasa .La grasa consistente yo te aconsejo que no, aunque respetes el par de apriete con la dinamométrica, se puede desplazar y puede ser peligroso.
Sí, tienes que poner un poco. Lo mejor es comprar un sobrecito, tienes de sobra, yo compré un tubo y tengo para 10 vidas ;-)
O le pones pasta especifica para carbono o NO LE PONGAS NADA. Yo me he puesto hace muy poco un havoc de carbono. sin nada y ningún problema.
En algunos manillares no hace falta, yo tengo el renthal carbon y viene en la zona de la potencia con una tacto gomoso.
si usas crema evitas los arañazos. pero la pasta de carbono lo que hace es aumentar la friccion entre las piezas, asi puedes dar menos par de apriete a los tornillos. algo muy util con el carbono, que es delicado en ese sentido.